21 de julio de 2006

Manifestación anti-Israel en Madrid

06 - 2006-07-20 - Contra Israel

Ayer RinzeWind y yo estuvimos en la manifestación anti-Israel de Madrid. Ésta es mi crónica, la de RinzeWind y la medición estarán en El Manifestómetro esta tarde, que nosotros también tenemos vida privada aparte de estas chorradas que hacemos a veces. Por ahora les adelanto el vídeo estrella de la jornada, ejemplo del espíritu de "alianza de civilizaciones" que presidió el evento.


Para los nuevos en estos blogs, esta vez toca llamarnos fascistas, capitalistas y/o PPerros. Y para los que ya me conocen, tengo otra foto para la "cole":

Pedro Zerolo y El Teleoperador

15 comentarios:

  1. ¿quién es este, teleoperador?

    ResponderEliminar
  2. Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG´s del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid. Antes era presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT).

    Y, ojo, que tiene 46 tacos. Ya quisiera yo a su edad...

    ResponderEliminar
  3. Hola mostruo.

    Me gusta lo que escribes y siempre te leo, pero hoy voy a ser un poco crítico.

    Una pregunta. la manifa era anti-Israel o en contra de la guerra en oriente próximo?

    No se si habeis puesto el título aposta por que al final había gente que apoyaba la intifada o yo que sé.

    Que sepais que con el manifestómetro ayudais un poco a comprobar el verdadero sentir popular a los que no podemos verlo en la calle por que estamos fuera.

    Adeus.

    ResponderEliminar
  4. David, no "hemos" puesto ese título, sólo lo he puesto yo aquí, en mi blog. En El Manifestómetro sólo está como "Manifestación 20-J", que siempre ponemos un título común a todas las crónicas y a lo mejor RinzeWind (quien también fue) no quiere poner el mismo que yo.

    Si lo he puesto aquí en mi chiringuito es por lo que dices, porque al final había muchísimos más cánticos contra Israel que contra la guerra, y ninguno, ni uno sólo contra el terrorismo de Hamas o Hezbollah.

    Y gracias por las alabanzas, pero tampoco nos tomes muy en serio, que no lo hacemos ni nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Según tengo entendido TODOS los cuidadanos de Israel que han hecho la mili (obligatoria) son reservistas por lo que todo el país está en situación de ir a la guerra ¿les hará mucha gracia?

    ResponderEliminar
  6. Pedante Charlatán22 de julio de 2006, 15:49

    En qué quedamos, el tío ese era judío o nazi, porque parecen que el clamor popular no se ponía de acuerdo.

    Claro que poco tendrá que ver una religión con una tendencia política. Aunque a mi, encontrarme un judío nacional socialista pagado por el estado para reventar manifestaciones me suena un poco... no sé, a extraña conspiración??

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues si os hace ilu: sois unos fascistas PPros, y unos rojos de mierda, y seguro que ademas maricones :-)

    Coñas fuera, lo cierto es que el tipo de la pancarta salio bastante bien parado. Si hubiera sido un mitin del PP y se hubiera manifestado contra la guerra le hubieran atizado de verdad

    Pedante charlatan, si quieres extrañas conspiraciones, echale un vistazo al blog de un tal Luis del Pino. Alucinas mas que metiendote porquerias quimicas, y ademas es mas barato (pero no conviene abusar)

    ResponderEliminar
  8. Leo tu blog desde hace bastante tiempo y he visto tus crónicas de las manifestaciones. Me parece muy bien que ofrezcas una visión crítica de la realidad pero en ningún momento muestras tu ideología ni tu forma de ver las cosas ¿por qué?

    ResponderEliminar
  9. Irsael ha matado esta mañana a 57 civiles, 37 de ellos niños en Cana. Luego el embajador de Israel se indigna y cabrea cuando José Blanco dice que se están buscando objetivos civiles, aunque no dice ni mu cuando el que dice lo mismo es Kofi Annan. El PP dice que no se pueden apoyar manifestaciones para que se ponga fin a esta guerra. Aznar responde a la pregunta de "si bombardearía el Líbano", "if it is necessary yes".

    Para mí lo peor de todo esto no es imaginarme si España ya estaría bombardeando el Líbano si por Aznar fuera, que si quiere fotos en una isla ya se las podría hacer en Santa Helena... Lo peor es que lo poco que están haciendo los países "desarrollados y civilizados" o España, país que no incluyo ni en desarrollado ni en civilizado. ¿No tenéis todos la impresión de estar dejando que asesinen a cientos de personas?

    Ya sé que tenemos otras prioridades entre nuestras preocupaciones: Evitar que nos quiten puntos del carnet, llegar a fin de mes, la operación bikini, ahorrar para la tele plana o meterse con el vecino (y con eso me refiero también a los que hablan aquí)...

    ResponderEliminar
  10. Israel y los judíos siempre juegan el papel de víctimas. En este caso me parece que se trata de que Israel es un estado terrorista, que nada tiene que envidiar a los supuestos terroristas árabes.
    Me tienen cansado.
    ¿En qué se diferencia el holocausto de lo que ellos están haciendo ahora?
    Israel es el bastión de los EEUU en Oriente Medio.
    Estoy indignado.

    Adrian U.

    ResponderEliminar
  11. No sabéis nada de lo que ocurre en oriente medio y aun así opináis como los que más. Os recuerdo que Israel es la única democracia de Oriente Medio. También a la prensa de este país se le ve mucho el plumero. Nunca jamás informa de los atentados árabes en zonas israelíes (que también causan muertos, heridos, y daños materiales), y, ocurren, ¿sabéis?

    Además no entiendo la somera idiotez de indentificar la izquierda con la defensa de Palestina y la derecha con la defensa de Israel. Creo que podríais dejar de una vez en paz a un pueblo que ha sufrido tanto desde que al emperador Adrián se le ocurrió conquistar Jerusalén y expulsar a todos los judíos de allí.

    Con esto no quiero decir que esté, para nada, a favor de la guerra. En todas las guerras ocurren cosas inhumanas, y recordemos que dos no pelean si uno no quiere. Recordemos también, que los países europeos han estado con guerras durante la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea hasta que se han configurado los estados modernos.

    Así que os recomiendo que antes de opinar sobre Israel y palestina, os informéis un poquito más de lo que ocurre (raíces del conflicto, fuentes de las dos partes) y que leáis el diario Haaretz, que al menos informa de los atentados palestinos.

    Y no confundáis gobierno de Israel con todos los israelíes. Lo que Olmert está haciendo es una vergüenza, pero eso no quiere decir que todos los israelíes, ni que todos los judíos ni de lejos estemos de acuerdo con ese señor.

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar Israel no existe. Existen territorios ocupados. Si no hubieran ocupado no tendrian que defenderse,cuando en realidad los indefensos son los Palestinos, dado el gran poder armamentistico de los ocupates y de sus aliados. Lo que estan haciendo es justamente lo que Ellos no quieren le hagan. Ocupacion, encarcelaciones, represion, torturas, asesinatos premetidados de la poblacion civil. El problema es el control economico mundial, que esta en manos de esta gentuza. en fin la misma historia de siempre, mas militarismo y mas capitalismo.

    ResponderEliminar
  13. España ya ha bombardeado el Libano, facilitando a Irael y a EE.UU bombas, que se han fabricado en España bombas de racimo, despues ha mandados soldados a desactivarlas, en mision de paz. Para saber mas lean, lean .. http://taximarbella.blogspot.com/search?q=quita+y+pone

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.