10 de julio de 2006

El peor vídeo-clip de la historia

Es el meme de moda. Me acabo de enterar en el blog de Nacho Vigalondo, en este post sobre el peor vídeo-clip de la historia, que según el meme y Google es éste que ustedes seguramente ya habrán visto, Armi and Danny cantando "I wanna love you tender":



El meme, si es lo que yo creo, consiste en rehacer el vídeo con otra música, tipo la caída de Edgar, el niño alemán loco o el Star Wars Kid. Y con este vídeo hay, que yo sepa, cinco versiones que enlaza Nacho en su blog y una sexta del propio Nacho Vigalondo, que da sopas con honda a todas las demás y demuestra que el que vale vale y que algo de cuento hay cuando se queja del curro que le supone Los Cronocrímenes. Éste es el vídeo de Nacho, con la canción "No love lost" de Joy Division, cuya discografía ya me estoy bajando:



¿Y cuál es mi aportación a la historia? Pues la fácil, la de los cuatro clics y el copypaste, que hace mucho calor y muy pocas ganas.

Contra todo pronóstico y toda lógica, la pareja protagonista no sólo sobrevivió a la cancioncita, a la coreografía y al vestuario sino también a las décadas de los 70 y 80. Él, Danny, cuyo verdadero nombre es Ilkka Johannes Lipsanen, es una estrella en su país desde finales de los 70, cuando creó los Danny-Shows, unos espectáculos que produce él mismo y que reunen en una gira veraniega a varios artistas nacionales. Fue él quien fichó en el 77 a Armi Aaviko, por entonces Miss Finlandia, para cantar la moñada esa. Grabaron alguna más y tuvieron bastante éxito, siempre nacional. No sé cuánto tiempo estuvieron juntos ni si fueron pareja sentimental aparte de artística. Si alguien sabe finés, puede consultar la sección de Armi de la web de Danny. Ella murió en 2002 con 44 años por una neumonía complicada por un alcoholismo crónico.

Danny, que viene a ser un Georgie Dann (cuidado, que tiene sonido) finés, vuelve este verano como cada verano y, a pesar de toda su experiencia, nuevamente contra todo pronóstico y toda lógica, no ha aprendido absolutamente nada. Éste es su último vídeo, pero antes de verlo quiero hacer notar que Danny tiene ya 64 años (para que luego digan nada de los Rolling):

5 comentarios:

  1. Impresionado...

    Habria que montar una gala on line de videos que sean capacews de alterar el estado de consciencia...y sin sustancias estupefacientes...jajajajj...! pa que !

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder, gracias Teleoperador! Pero no vuelva a dudar de mis lágrimas, o lloro.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros.

    Esrais invitados a la Batalla Naval de Vallekas. Cinco de la tarde en Payaso Fofo, al lado del campo del rayo.

    Os invito también a ver el video de las 25 Batallas navales montado por unos colegas y colgado en la web La Cofradia Narinera.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-6513782937181878275
    Reportaje "25 Batallas, una utopía" Batalla Naval de Vallekas - Google Video

    Y como no a las fiestas de la Karmela, populares y republicanas en Plaza Nica.

    Ab razos

    ResponderEliminar
  4. ejem.. has visto www.informese.tk?

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.