5 de abril de 2006

Jazztel 20 pegas (12)

Ha pasado una semana desde que Jazztel me reactivó la línea ADSL de 6 meguitas. Todo funciona bien, casi a la perfección. Cada día, según vuelvo a casa, me siento a ver cómo se descargan uno tras otro los episodios de la mejor serie de la historia de la TV.

TO: Joder, si es que hasta parece que el eMule va más rápido. Esto es la gloria…

SENTIDO COMÚN: Sí, la verdad es que te veo bien.

TO: Hombre, tú.

SENTIDO COMÚN: ¿Molesto?

TO: Ya no: has perdido. Tus vaticinios han fracasado como los de Juan Dámaso.

SENTIDO COMÚN: Sí, eso parece. Lograste hablar con la propia Jazztel…

TO: ¡Con la mismísima secretaria del Director de Atención al Cliente!

SENTIDO COMÚN: Te reactivaron la conexión…

TO: El mismo día, ¡en apenas cinco horas!

SENTIDO COMÚN: Te cancelaron los dos pedidos de los 20 MB…

TO: Pim, pam, listo. Y tú que pensabas que era el acabóse…

SENTIDO COMÚN: Y hasta te han asegurado que te devolverán el dinero de los ocho días sin conexión.

TO: Ya ves. Ay, agorero, instinto de poca fe. La próxima vez, a ver si confías un poco más en mis poderes.

SENTIDO COMÚN: Sí, realmente estoy sorprendido. Ya no sé qué podría salir mal.

TO: ¿Mal? ¿Qué quieres decir?

MAMÁ DE TELEOPERADOR (MA.TO.): Ay, hijo, que se me olvidaba decírtelo, esta mañana ha llegado un paquete para ti.

SENTIDO COMÚN: Quiero decir que si te cancelaron los dos pedidos y los albaranes de esos dos pedidos…

TO: ¿Un paquete? ¿De quién?

MA.TO.: Pues no sé. Te lo he dejado detrás del ordenador, junto a la pared. Lo trajo SEUR.

SENTIDO COMÚN: O sea, si cancelaron los albaranes antes de que llegasen al almacén…

TO: ¿SE… SEUR?

MA.TO.: Sí, ahí lo tienes. Uno blanco, grande. ¿Lo ves?

TO: S-sí.

SENTIDO COMÚN: O si el almacén los canceló antes de enviarlos al transportista…

Miro detrás de la CPU y ahí está, agazapado. Lo saco despacio, como si manejase una bomba, y me quedo mirándolo. Es grande, es muy grande.

SENTIDO COMÚN: Porque si no, quizá te lo hayan enviado… Qué putada, ¿no? Que te envíen un segundo router.

TO: Calla.

SENTIDO COMÚN: Y que lo hayas aceptado, porque una vez que lo has aceptado…

TO: Calla.

SENTIDO COMÚN: … automáticamente te lo cobran en la próxima fac…

TO: ¡Que te calles, hostias!

SENTIDO COMÚN: Venga, ábrelo, no me tengas en vilo.

No puede ser. No puede ser. Carol, la de Atención al Cliente, me aseguró que lo había cancelado. Me lo aseguró. "Ya está completamente anulado su pedido de 20 Mb", esas fueron sus palabras. Tiene que ser otra cosa. Doy la vuelta al paquete. Ahí está la pegatina de SEUR. Origen: Jazztel.

SENTIDO COMÚN: Oups.

TO: ¡Dios!

Con un último rayo de esperanza, fuerzo una de las esquinas de la solapa del sobre para ver el interior. Hay una caja. En la esquina pone “Comtrend”. Es el router.

TO: ¡Dios! ¡Dios! ¡Joder! ¡Jodeeeeer! ¡Mierda puta!

SENTIDO COMÚN: Como dijo alguien: la próxima vez, a ver si confías un poco más en mis pod…

TO: ¡Que te jodan! ¡QUE TE JODAN! ¡Que os jodan a todos! ¡Mierdaputahostiaaaaa!

SENTIDO COMÚN: Eh, pero fíjate qué profesionales: ¡también está el teléfono inalámbrico de la oferta! Qué guay, ¿eh?

TO: ¡Cállate de un puta vez, cabrón!

Rabio unos minutos, me lío a puñetazos con las almohadas y cuando estoy más relajado, llamo al 1565.

PACA: Bienvenido al equipo Jazztel. Le atiende Paca. ¿En qué puedo ayudarle?

TO: Esta mañana he recibido un router que no he pedido de un contrato de 20 MB que había anulado, así que es un doble error vuestro, un error al cuadrado, la cuadratura del círculo erróneo. Por otra parte, como yo no estaba en casa, mi madre lo ha aceptado, lo que es un error mío por no haberla avisado de que lo rechazase. Tonto de mí, no prevenirla de que rechace algo que no he pedido. Así que ahora quiero que me digas a qué dirección debo devolver este router, porque imagino que una vez recibido intentaréis cobrármelo.

PACA: Sí, claro, por supuesto. Evidentemente, se le va a cobrar.

TO: *Mute on* Antes pasará un camello por el ojete de mi culo. *Mute off* No, evidentemente, no me lo vais a cobrar. Mira, Paca, si esto se sale de tu argumentario o sobrepasa tus capacidades, por favor, consúltalo con tu coordinador, ¿quieres?

PACA: Eeeh, sí, bueno… Un momento, por favor.

La Conga Cargante. Mirando el reloj, calculo que me tiene unos diez minutos con La Conga Cargante. O esta chica no sabe explicarse o su coordinador es un poco duro de mollera. O ambas cosas.

PACA: He consultado con mi coordinador y me confirma que, efectivamente, una vez que ha firmado la recepción del paquete se le pasa el cargo en la factura. Y no sé cómo podría usted devolverlo.

TO: ¿Que no sabes? *Mute on* Elegí un mal día para dejar los tranquilizantes. *Mute off* Paca, te aseguro que pase lo que pase, no voy a pagar un router que no he pedido y que no me hace falta, puesto que ya tengo un router idéntico. Sé que no debí recogerlo y asumo el error y la responsabilidad de devolverlo. No pienso pagar a SEUR para que os envíen algo que me sale más barato llevar yo mismo. Si se me cobra el paquete, devolveré el cargo. Si devuelvo el cargo, me cortarán el servicio. Si me cortan el servicio volvemos al primer problema que ya me resolvió Atención al Cliente, al de dirigirme directamente a Miguel Ángel Rodríguez, Dr. de Att. al Usuario, al Consejo de Administración de Jazztel, a la empresas accionistas de Jazztel, a la OCU, FACUA, a las emisoras y periódicos de cobertura nacional, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, etc., y a interponer la correspondiente denuncia, contando todo ello detalladamente en webs de internautas, listas de correo, foros y blogs. Así que haz el favor de decirme dónde puedo devolver este paquete.

PACA: Eeeeh… eeeeh… Un momento, por favor.

La Conga Cargante. Otros diez minutos. El maldito cobarde cagón del coordinador no se pone, sino que vuelve a enviar a la pobre Paca.

PACA: ¿Oiga?

TO: Qué.

PACA: Sí… Eeeh… Que puede dejar usted el paquete en cualquier dirección de Jazztel.

Juro por todos los sufridos clientes de Jazztel que ésa fue su respuesta, palabra por palabra: “Cualquier dirección de Jazztel”.

TO: Ajá. Como por ejemplo…

PACA: Eeeh, cualquiera le vale.

TO: ¿Cómo las oficinas centrales de La Moraleja?

PACA: ¡Sí, ésa! Perfecto.

TO: Vale. ¿Y la dirección del almacén de donde salió el paquete?

PACA: ¿Eh? Ah… Pues… Sí, también le vale.

TO: Estupendo. ¿Y el almacén central de SEUR?

PACA: S-sí… Claro… Supongo que también.

TO: Supones. Vale. Es curioso, teniendo en cuenta que SEUR es otra compañía, no la propia Jazztel.

PACA: ¿Eh…? S-sí… No, pero sí… También le vale.

TO: Qué bien. O sea, que lo entrego y ya está, ¿no?

PACA: Eso es.

TO: ¿Y el justificante?

PACA: ¿Perdón?

TO: El justificante de que lo he devuelto.

PACA: Ah, sí, claro. Usted pida un justificante.

TO: Qué gran idea. Vale, lo pediré. Muchas gracias por tu información. Hala, ya eres libre.

PACA: ¿Cómo dic…?

Clic.

Llamo a SEUR al teléfono que figura en el albarán y les cuento la historia y mis intenciones. Me dicen que hay un plazo como de una semana en el que puedo pedir que vengan a por el paquete como si nunca lo hubiese aceptado, que ellos se encargan de devolvérselo a Jazztel y que es Jazztel quien corre con todos los gastos. Creo que esta opción me ofrece más garantías. De hecho, creo que sólo esta opción me las ofrece.

Sin embargo, habida cuenta de lo rápida y eficientemente que solucionaron el anterior problema cuando se hizo cargo la propia Jazztel, decido darle una oportunidad a Carol y le escribo un e-mail contándole la buena nueva de la venida a mi casa del router no deseado. ¡Y sólo tarda cuatro días en contestarme! Ésta es su respuesta, respetando la puntuación, gramática y sintaxis originales:
Estimado Teleoperador:

Le informo de que estoy haciendo seguimiento de su incidencia y hasta que no este todo solucionado no cerrare la incidencia, en relación al equipo que ha recibido no se preocupe que enviamos a un mensajero para que lo retire.

Por otra parte y en lo que respecta a los costes le aplicaré el descuento del 100% para que no se le facture nada.

Atentamente
Carol
Dpto. defensor al cliente

30 comentarios:

  1. Yo ya no sé si eres adicto a las telecos o si las telecos son adictas a ti xDDD

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente kafkiano.
    Taspies.

    ResponderEliminar
  3. Miedo da el "descuento del 100%". Bueno, realmente da miedo todo :S

    Creo que me quedaré con Ono de por vida por aquello del mínimo trato con la propia Ono :S (mierda, esto es lo que quieren los muy cabrones...).

    ResponderEliminar
  4. Joder... si tuviera pasta, te becaría* una licenciatura en derecho y te contrataría de por vida XD

    *Sin obligación de sexo oral.

    ResponderEliminar
  5. Si ya lo decía yo... demasiado bonito para ser cierto...
    Eso sí, tienes servicio y ¡¡¡funciona!!!, te puedes dar con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
  6. He pensado que lo mismo podrías mandar tus escritos a FACUA y solicitar un puesto de director de algo.

    ResponderEliminar
  7. Más bien que sean los de FACUA los que le manden sus problemas al TO, para que se los resuelva. Si esto termina bien, claro, que esos 'continuará' mosquean.

    ResponderEliminar
  8. Deberías patentar tus aventuras porque dentro de poco veo ya la película en la cartelera.

    Por supuesto que me la bajaré con el eMule... xD

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿vas a poner una consultora para problemas con empresas de telecomunicaciones? Además podrias dar cursos de relaciones con secretarias de dirección. Seguro que te forras.

    ResponderEliminar
  10. Podrías poner una consultora, pero para los clientes de las empresas de telecomunicaciones.
    Lo malo es que no te seria rentable, son tan retorcidos que te saldría carísimo.

    ResponderEliminar
  11. I
    m
    p
    r
    e
    s
    i
    o
    n
    a
    n
    t
    e

    Agregarte a marcadores ha sido una de las mejores cosas que he hecho ultimamente

    ResponderEliminar
  12. No tengo más comentario que: aparte de saber lo que supone enfrentarse a este tipo de asuntos (no llego a tus límites,para eso eres nuestro héroe y nos motivas),diosh,en serio...qué de vangales hay por el mundo.En serio.Cabezas cuadradas.
    Una vez más,nos dejas intrigadísimos!!
    ADelante.La única forma es esta.Ains,el sentido común no siempre tiene la razóooon(pensémoslo así).
    Un saludo!!:-)

    ResponderEliminar
  13. "vangales":Sin ofender a nadie,plural de "Van gaal" como cabeza cuadrada.Y esto no lo dije yo.
    Ruego se me disculpe,pero me doy cuenta de que puntué mal una parte de mi comentario anterior y me da mucha rabia.
    Un saludo (o dos)!

    ResponderEliminar
  14. "[...]interponer la correspondiente denuncia, contando todo ello detalladamente en webs de internautas, listas de correo, foros y blogs[...]". Esto me hace pensar en un final catastrófico, jejeje.

    Un blogabrazo y buenísimo tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Lo que me resulta realmente increible es la sorpresa y admiracion que algunos muestran respecto a las acciones (y reacciones) del teleoperador, ¿es que vosotros no haceis lo mismo cuando teneis un problema similar?
    Yo por supuesto si lo hago (y cosas peores) lo cual no me parece meritorio en ningun sentido, es unicamente lo que cualquier persona que sienta que se vulneran sus derechos debe hacer, vamos lo normal.
    Muy buena la prosa, me he partido de risa.

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo 6 meses intentando que me suban la velocidad a lo que sea, porque aún voy a 1 Mb. También he recibido el Comtrend por duplicado, pero tras un burofax, hoy mismo ha venido SEUR a retirarlo. Estoy hasta el coño y eso que soy un tío. ¿Me cambio? ¿A qué? Esto es el puto día de la marmota, no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego lo que es yo, cuanto más conozco a Jazztel, más quiero a mi Ya.com. Con lo que veo cada día me extraña que aún no haya quebrado.

    Lo último que se les ha ocurrido (no sé si a alguien en Alcobendas o a alguien en Avda. de Burgos) es que los de Retención llamemos a los clientes que quieren darse de baja a ciegas, sin haber estudiado su caso antes ni saber qué les pasa, ni por qué quieren darse de baja. Simplemente ofrecer "promocionar una cuota al 100 % de descuento", y si no cuela, dos (como Mayra en el Un, Dos, Tres). Y decir que les vamos a arreglar el problema (aunque no podemos hacer incidencias directamente, ni escalar a Emergencia las que ya haya...). En otras palabras: empeorar el servicio, cabrear más a los clientes, hacer más difícil y desagradable el trabajo de los/as teleoperadores/as y ganarse más denuncias. ¡El mar, idiota, el mar!

    Y una precisión: la mejor serie de todos los tiempos, sin duda, fue "Caída y auge de Reginald Perrin" ;-)

    ResponderEliminar
  18. muy divertido el ciclo jazztel, nos tienes sobre ascuas, queremos más!!!


    haciendo un pequeño offtopic, alguien sabe como acabó el caso AXPE? que fue del juicio?

    ResponderEliminar
  19. Juas, tio, que odisea. Acabo de leerme tu historia "completa" de amor con Jazztel, y he tenido sentimientos contradictorios de terror y descojone por igual. Yo estoy ya harto del Mega de Telefónica y voy a cambiarme a una de 20 MB en breves, y creo que después de leerte, he tachado a Jazztel de mi lista, aunque basta un paseíto por Bandaancha y Foroadsl para comprobar que en todas partes te cuecen los huevos, digo habas.

    Las madres y los paquetes de SEUR, que gran tema para una película de suspense, algún día he de contar mis historias de terror con mis envíos de eBay...

    Por cierto, me tranquiliza saber que hay más gente que no se lleva bien con el cabronazo del sentido común. ¡Maldita lógica, instrumento del demonio! La frase favorita de mi sentido común es "lo barato sale caro". Es que no lo soporto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. hey!!! por supuesto, escribe a:
    "a Miguel Ángel Rodríguez, Dr. de Att. al Usuario, al Consejo de Administración de Jazztel, a la empresas accionistas de Jazztel, a la OCU, FACUA, a las emisoras y periódicos de cobertura nacional, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, etc., y a interponer la correspondiente denuncia, contando todo ello detalladamente en webs de internautas, listas de correo, foros y blogs."

    ¿Acaso alguien tiene algo más que hacer que preocuparse por tus problemas técnicos?
    Por favor, no olvides dirigirte también al Vaticano, la Casa Blanca y a la MTV
    1abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  21. Todas las telecos son iguales, imposible que solucionen los problemas sin generar más problemas, hay que tener muchas ganas de pelear, felicidades por el aguante y la paciencia, un abrazo

    spaces.msn.com/lashistoriasdepaco/

    ResponderEliminar
  22. dios mio! espero q nunca me pase una historia como la tuya, pq... ufs! es pa cagarse y mearse y no tener con q limpiarse

    en fin, un saludo y espero q todo salga bien de aki en adelante :)

    ResponderEliminar
  23. Vaya, has reorganizado la saga "Jazzteleando"... ¿por qué ahora va por el capítulo 12 y dónde encuentro los antiguos? (los antiguas direcciones no funcionan) Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Además de un par de güevos, tienes un estilo que hace que me desternille.
    Supongo que todos deberíamos reclamar, que ya está bien del abusocomonadievaaprotestar...

    ResponderEliminar
  25. Dios, lo que me he llegado a reir leyendo este blog. Es absolutamente kafkiano!
    La verdad esque el sentido común es un plasta, un tocapelotas, un repelente, pero joder, qué razón tiene siempre, y que rabia nos da!

    ResponderEliminar
  26. He descubierto un poco tarde este blog pero me he reído lo poco, ya que como muchos, también he tenido mis aventuras "sesuares" con el ADSL. Concretamente fue cuando empezó Telefónica a anunciar lo de duplicar las líneas (por primera vez).

    Yo estaba con Terra y nunca había tenido problema ninguno, incluso me cambiaron el módem (un copperjet) por otro cuando me pasé al windows XP (el copperjet no funciona con XP), sin cobrarme un euro y en menos de 5 días.
    Lo malo fue cambiarse de Terra a Telefónica, una odisea parecida a la tuya, pero con la desventaja que yo no conocía ese mundillo.

    Te puedo mencionar cosas tan surrealistas como enviarles por email que me dieran ya la desconexión para poder darme de alta en Telefónica y mandarme ellos un email diciendo que ya estaba desconectado... Los emails los mandaba desde mi casa, que misterio, a ver si Iker Jiménez sabe el porqué.

    En fin que no me extiendo más, que me lo he pasado bomba leyendo estos doce capítulos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Desde las plataformas de telemarketing (TMK) de A Coruña, hacemos un llamamiento a todos los teleoperadores de España para que se unan a nosotros en las movilizaciones “En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes”

    Sólo tenéis que enviar un mail a:

    laracroft.tmk@gmail.com

    Y se os enviará un mail todos los jueves con las últimas noticias sobre las movilizaciones y los mejores comentarios recibidos. También podéis participar en las actividades previstas si lo especificáis, y se os irán enviando las propuestas. Por supuesto, esperamos que se envíen tb propuestas de acción.

    Esto está abierto a TODOS los teleopes, da igual si son o no de Jazztel o de Coruña.

    Más información:

    http://www.informese.tk

    A por ellos!!!

    LC

    ResponderEliminar
  28. Ley 7/1996 de Ordenacion del Comercio Minorista.
    Artículo 10. Derecho de desistimiento.

    1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

    2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

    ResponderEliminar
  29. jeje la verdad muy buen blog, me he reido tanto con los comentarios de lo que dicen los operadores y las tretas que planeas para salirte con las tuyas...
    Esto es mucho mas gracioso si eres operador de Jazztel como yo.
    Lo que no es gracioso es lo que le sucede a cientos de usuarios.La mayoria de los problemas se deben a ineficacia en otras areas y en los mandos medios, sin embargo somos nosotros quienes ponemos la mejilla, no me quejo pues para eso estamos realmente, aunque deberiamos estar para (aclaracion absurda) atender al cliente.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos kiero explicarles mi odisea es parecida al del compañero del router.
    Yo estoy en JAZZTEL desde el 2001 pero con la linea y el adsl desde hace 4 meses, la odisea empezó cuando solicitamos unos damos ya que nos dimos de bja con Telefonica nos indicaron que encantados de enviarnoslo que en breve lo recibiriamos efectivamente así sucedió pero nuestra sorpresa fué que erán inalambricos contactamos con ellos y nos dijeron que en un plazo de
    10 días nos lo vendrian a buscar y que anulaban el importe a bonar de dichos terminales,( 1ª reclamación). Nuestra sorpresa es que nos viene la factura y se nos cobra los inalambricos y los gastos de envío.
    Nuuuueva llamada, se lo explicamos y nos abren 2ª reclamación en cada llamada como sabreis personas diferentes y explicar todo otra vez al final solicito contactar con dep de bajas he sido teleoperadora y se más o menos el trato que tienen con los cliente, les indique que ya estaba harta de abrir reclamaciones tontas porque al final son 4 y casi todas de lo mismo y esta ultima me vuelven a cobrar los terminales. Según dicho departamento me ofrecen 8 cuotas hasta febrero del 2008 de un 25 % de descuento.
    Es desesperante os podeis creer que tengo los terminales embalados por Seur desde hace 4 meses en mi domicilio y logicamente no lo voy a dejar que se lo lleven ya que me lo han cobrado 2 veces y para postre me llaman de Seur indicandome que me van ha enviar un paquete con 2 inalambricos .

    Sobre todo como teleoperadora que he sido, es de lógica que a cliente no se le trata como personas somos un número de reclamación y la falta de experencia aunque esta gente tenga una formación luego hacen lo que les da la gana desde faltar al respeto indirectamente ponen el mute y encima de que el cliente se queja y con razón eres un ....... luego esta gracias por su llamada DON..... O tendría que ser GRACIAS POR SU LLAMADA Nº DE RECLAMACIÓN .

    Un consejo espero que a todos se les solucióne los problemas que tengan pero por experiencia profesional denunciar OCU, todo lo que les ofrezcan por escrito, las facturas con error de pago incidencias abonarlas porque sino constaran cmo morosos se que es duro pero es así, así a la hora de presentar denuncias se puede comprobar todo lo detallado,
    bueno un saludo para todos bueno me presento ANGELINA

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.