28 de marzo de 2006

Jazztel 20 pegas (11)

1565: Bienvenido al equipo Jazztel, le atien…

TELEOPERADOR (TO): Con Bajas, por favor.

1565: …nde Sus… ¿Perdón?

TO: Que me pase con Bajas, por favor. Soy El Teleoperador, DNI 00000000T y teléfono 902 FUK OFF.

1565: Un momento, por favor.

La conga cargante. Paseo de un lado al otro de la habitación como un tigre enjaulado. Entre los dedos tengo un cigarrillo al que, más que fumarlo, le estoy robando el alma. Lucho por no pagarlo con el puteado/subcontratado al que le toque atenderme. Finalmente es una puteada:

1565: Bienvenido al equipo Jazztel, le atien…

TO: La baja.

1565: …nde Eva… ¿Perdón?

TO: La baja.

1565: La baja… Sí, dígame.

TO: ¡Labajalabajalabaja! Quiero la baja del contrato de 20 Mb. Hice un contrato de 20 Mb y lo cancelé una semana después para sustituirlo por un segundo contrato idéntico. ¿Estamos?

1565: Estamos.

TO: Sólo fue para acogerme a una oferta comercial, ¿estamos?

1565: Estamos.

TO: Vale, pues quiero cancelar ese segundo contrato.

1565: Es decir, que quiere cancelar todos sus contratos con Jazztel.

TO: ¡No! Nonono. Quiero cancelar ese segundo contrato de 20 Mb… ¡y recuperar mi conexión de 6 Mb que algún capu…! ¡Que algún bastar…! ¡Que algún…!

1565: ¿Sí? ¿Oiga?

TO: (Inspiro… contengo… exhalo… y hablo despacito) Sí, verá… Quiero cancelar los 20 Mb y reactivar los 6 Mb, ya que por error alguien… *Mute on* ¡algúnbastardocabróntontolapollahijodemilpadres, joderjoderJODER! *Mute off* … los dio de baja.

1565: Entiendo. Veamos… Sí, aquí tengo ese contrato. ¿Puedo preguntarle cuál es el motivo por el que ya no está interesado en el contrato de 20 Mb?

TO: ¿El motivo? ¿EL motivo? ¡Tengo muchos motivos! Escoge el que más te guste: uno, porque me dijeron que un PTR era imprescindible para el ADSL después de tres meses con ADSL sin PTR; dos, porque el servicio técnico no sabe la diferencia entre un nombre DNS y una IP; tres, porque llame por lo que llame siempre es culpa del router; cuatro, porque me han dicho que pierdo sincronía por culpa de los cables, del router, del eMule y por poner la radio, pasando de un motivo a otro según voy demostrando lo absurdo de cada uno; cinco, porque me han dicho que 6 Mb es poco ancho de banda para tantas cosas; seis, porque la solución de cualquier bobada tarda docenas de días… ¿Sigo o se va a terminar su jornada laboral?

1565: Pero, en fin, todos esos fallos lo más probable…

TO: Y siete, el principal motivo de todos, es que ahora tengo la línea en Telefonica y las llamadas y el ADSL con Jazztel, y así el día en que me termine de hartar de su compañía me paso a otra y listo. Pero si contrato los 20 Mb tengo que pasar la línea a Jazztel y quitarla de Telefonica, y ya sólo podré tener ADSL con Jazztel, y si algún día quiero volver a Telefónica me va a costar una pasta y mucho tiempo. Yo sé que su trabajo es convencerme de seguir con los 20 Mb, pero después de las bobadas que me han dicho sus técnicos, ¿cree de verdad que aún puede convencerme?

1565: N-no… No, claro, visto así…

Me encanta cuando las personas más entrenadas en convencer al cliente se quedan sin argumentos. Así que me toma todos los datos, grabamos una conversación indicando que quiero la baja, me relee todos los puntos sobre lo que sí quiero y lo que no y adiós.

Estuve una semana sin ADSL. Entre las navidades y grabar en CDs todo lo que eMule había bajado, no se me hizo muy largo. Pero al octavo día sin noticias decidí no esperar más... y pasando del 1565. Cogí una carta y miré la firma: “Miguel Ángel Rodríguez, Director de Atención al Cliente”. Luego cogí una factura y miré la letra pequeña de la izquierda: “Av. Europa, 14. Parque Empresarial La Moraleja. Alcobendas, Madrid”. Un par de búsquedas en Google y ya está: teléfono 91 291 72 00.

JAZZTEL: Jazztel, buenos días.

TO (Tono de voz asertivo, proactivo, resolutivo y esas chorradas que dicen los pijoskis): Buenos días, con Miguel Ángel Rodríguez, por favor, de parte de El Teleoperador.

Ella dedica unos segundos a, supongo, buscar el número o ver si la línea está libre. Mientras, para aparentar una llamada profesional, separo un poco el auricular y hablo a media voz, como si fuese a un compañero de trabajo, pero de forma que ella lo oiga:

TO: Dile que salió hoy por UPS, que mañana lo tiene. (…) ¡Qué va, si se lo envié todo en un mail esta mañana! (...) Y vete haciendo lo de Bankinter, anda, que estoy hablando con Miguel Ángel…

JAZZTEL: ¿Perdone?

TO: Sí, perdona…

JAZZTEL: ¿El Sr. Rodríguez espera su llamada?

TO: Desde hace un rato, señorita, así que si me puede pasar pronto…

JAZZTEL: Me temo que llega tarde, el Sr. Rodríguez está en una reunión. ¿Quiere que le pase con su secretaria?

TO: Eeee-bueno. ¡Sí, de acuerdo! A ver si me dice cuándo puedo llamarle.

JAZZTEL: Le paso…

TO: ¡Espere! Por favor, ¿me dice el nombre de su secretaria? Es que no tengo la agenda a mano…

JAZZTEL: Claro, es CoCo. Le paso.

La conga cargante. Coño, ¿a que va a resultar?

CoCo: Despacho de Miguel Ángel Rodríguez.

TO: ¿La señorita CoCo?

CoCo: Sí.

TO: *Mute on* Slurp. *Mute off* ¿Secretaria de Miguel Ángel Rodríguez?

CoCo: S-sí.

TO: *Mute on* Me gotea el colmillo. *Mute off* ¿El director de Atención al Cliente?

CoCo: Sí… ¿Quién es?

TO: *Mute on* ¡Ñaca! *Mute off* Póngase cómoda, que va para largo.

Durante los siguientes minutos la ametrallo con ráfagas de 6 y 20 megas, la bombardeo con las ridículas respuestas de los técnicos, la pisoteo con la torpeza de la baja no pedida y el alta no autorizada y la aplasto con una lista de acciones que emprenderé para difundir mi historia si no me atienden de inmediato. Me pide que se lo envíe todo por escrito a su e-mail y me asegura que muy pronto lo tendré todo resuelto. Se lo envío.

Esa misma tarde -repito, esa misma tarde- estoy circulando en bicicleta por la C. Toledo. A la altura de La Latina me suena el móvil.

CAROL: ¿El Sr. Teleoperador? Soy Carol, del Departamento de Reclamaciones de Jazztel. Llamaba para informarle de que ya está activada su línea y para darle sus nuevas claves.

TO: ¡Joder! ¿¡Ya!? ¡Pero si llamé esta misma mañana! *Mute on* Y mi pobre padre que no creía en las reclamaciones… *Mute off* Vaya, qué bien. ¿Y ya puedo conectarme?

CAROL: Sí, pero al ser una nueva alta tendrá un usuario y contraseña nuevos. Llamaba para dárselos.

TO: Estupendo, pero… Vaya, es que ahora no tengo nada para apuntar. ¿No podrías…?

CAROL: ¿Quiere que se lo envíe por SMS?

TO: ¿Puede ser por e-mail?

CAROL: Por supuesto. Dígame cuál es.

TO: *Mute on* Y encima facilidades, esto si que es flipar. *Mute off* El Teleoperador arroba gemail punto com.

CAROL: A ver… Ajá, ya está enviado. Además, quería aprovechar para confirmarle que ya está completamente anulado su pedido de 20 Mb y que lo único que tiene ahora contratado son los 6 Mb y las llamadas.

TO: Estupendo, muchas gracias. ¡Ah, una pregunta! Esta llamada se debe… ¿Cómo decirlo? Mmm… Este asunto, esta incidencia o lo que sea… ¿Cómo le ha llegado?

CAROL: ¿Perdón?

TO: Sí, que si le ha venido por los conductos habituales, sean los que sean.

CAROL: Bueno, no. Su incidencia me llegó por un e-mail de la Dirección de Atención al Cliente.

TO: *Mute on* Shit you, little parrot. *Mute off* Entiendo. Pues muchas gracias, oiga.

Teleoperador 2 – Multinacionales sodomitas 0. Llamo a mi novia y se lo cuento:

NOVIA: Joder, tío, que estoy trabajando.

TO: Bueno, mujer, perdona, creí que te alegrarías…

NOVIA: Y me alegro, pero es que… (baja la voz) Es que no sabes lo cachonda que me pones cuando haces estas cosas…

Teleoperador 16.482 – Pichatristes 0. Vuelvo a montar en la bicicleta como John Wayne en su caballo y cabalgo hacia el sol poniente en busca de nuevas aventuras.

34 comentarios:

  1. No me creo nada. Pero como vacile fantasioso está bien.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy tiendo como el bajito de cámara café. Imagínate xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Joer, esto es mas largo que Star Trek, pero merece mucho mas la pena!!! Ánimo y no te rindas!! :)

    ResponderEliminar
  4. no seas cruel con nosotros y no nos hagas esperar otro mes y medio :'(

    ResponderEliminar
  5. Ufff, que cabreo tengo encima... Me he leido tu blog entero y no tiene desperdicio, pero estos de jazztel... Y todos en general me tienen quemadita. Yo no soy la propietaria de la linea, es mi madre, y lo tengo que hacer yo todo si quiero internet. Al final me empantane en los 20 megas, solo navego a uno y con microcortes que no me dejan tener una conversacion de messenger y para colmo los de jaztel no me dieron de baja en wanadoo y me siguen cobrando todavia. Hoy hemos recibido dos facturas impagadas despues de que mi madre llamara para darse de baja...
    ¡Echo humo! Tu si que sabes como montartelo para ponerles en su sitio.

    ResponderEliminar
  6. Que historia más buena!!! me he reido mogollón. De verdad esto de luchar con las teleoperadoras es toda una aventura. Me recuerdas a la historia de de Campanilla..
    Un blogsaludo

    ResponderEliminar
  7. ayer me llamaron de jazztel para ofrecerme sus miles de megas y todas las ventajas del mundo, le dije a la muchacha que si no se había fijado en los miles de denuncias y artículos sobre el mal funcionamiento de su compañía, y que si después de eso ella realmente se planteaba que me pudiera interesar un cambio... me dijo nosequé de que ellos son los que menos denuncias tienen, le remití a http://internautas.org/html/3565.html y se quedó un poco callada, entonces me puse un poco menos borde y le conté que tengo mucha suerte con yacom, que me va muy bien y no tengo problemas, y que ni loco me meto yo en un embolao de estos... aunque a tí parece que no se te da mal... eres un campeón.

    ¿por qué a la gente le da por decir que te lo inventas todo? cuánto problema de autoestima, oye...

    ResponderEliminar
  8. Ya me parecía a mi demasiado bonito para ser verdad. ¿Aún queda verdad?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tremendo... aunque lo triste es que haya que recurrir a esas tretas para conseguir algo que la compañía debería dar por defecto... un buen servicio de atención al cliente...

    ResponderEliminar
  10. De mayor quiero ser como tú, en serio...

    Gracias por las risas que ocasionas con las llamaditas, este blog es excepcional. :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué tensión! A ver cómo acaba al final el partido xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Canastos! Ahora me entero de las implicaciones sexuales que puede tener el reclamar y sobre todo, el éxito en reclamar.



    Me encanta tu blog, informa deleitando. Y al igual que manu the java real machine , pienso que es una vergüenza que haya que remover Roma con Santiago para conseguir de estas compañías que funcionen bien.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy bueno! Aunque no sé si maravillarme más por sus recursos... o por sus tragaderas al aguantar tanto tiempo con los pedorros de Jazztel.

    Esa gente hace de la incompetencia un arte.

    ResponderEliminar
  14. Mu bueno, sí. Como siempre.

    Jejej, tendré que imitar esos métodos de búsqueda y captura de peces gordos para cuando tenga que hacer alguna reclamação.

    ResponderEliminar
  15. Casi compensa aguantar las putadas de las teleoperadoras si después se pueden leer todos estos post, creo que hacia tiempo que no me reía tanto, de verdad la saga Jazztel es para publicarla.

    Cuando acabes, deberías publicar un manual, el trato con teleoperadores como superar las trabas y llegar a la cumbre de la pirámide.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Me has inspirado tio. Después de llevar padeciendo ua historia similar desde meses sin que me lo solucionaran he visto tu blog y me llegó la luz.

    Se me ocurrió buscar en internet, pensar y... plash, conseguí las direcciones de email del presi y del dire de atención al cliente. Mandé un mail y os juro que en 10 minutos recibí una llamada del SAC de Jazztel.

    Creo que ahora se lo han tomado en serio. Es una pena que haya tenido que entrar por la puerta de atrás, pero bueno.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, pero no perdamos la perspectiva... Ni todos los clientes éramos tontos y carentes de razón cuando currabas de teleope, ni todos los teleopes somos incompetentes natos ahora que eres el cliente.

    No nos olvidemos de cuáles son las causas de todos los males: subcontratación, mala formación, sueldos-basura, supervisores incompetentes... Por no hablar de Vantive o de CRM4TELCO.

    Ahora, eso sí: si te hubieras esperado a que te llamáramos los de retención te hubieras librado de los 20 Mb y llevado dos cuotas gratis de los 6 Mb y una cámara digital por la patilla ;-)

    ResponderEliminar
  18. Que paciencia tío, yo estuve unos días con jazztel 20Mb y ya me he vuelto a telefónica, decidí contralo tambien en un blog ( http://pringadillo.blospot.com )porque creo que hay que contrarrestar de alguna forma la avalancha publicitaria de este tipo de empresas.

    ResponderEliminar
  19. Excelente tu comentario sobre el frances en el blog de Escolar net. Queria felicitarte, genial.

    ResponderEliminar
  20. Joder, qué buena entrada. Plas plas.

    ResponderEliminar
  21. No sé si esta historia llegará a oídos de alguien pero ahí va.

    Hace un año y medio o por ahí, contraté un kit de Auna de 256 kbps + TV por cable. Todo fetén, chachi, me hicieron la instalación tres o cuatro días después de pedirla. Pero hete ahí que salió el kit de 20 MB de jazztel y cometí la capullada de pedirlo. Me informé y por lo visto Auna (ahora ONO) te da de baja por teléfono e ipso facto, nada de faxes y demás. De hecho hice una prueba de darme de baja y efectivamente parecía que funcionaba así. Por lo tanto pensé "de puta madre, me apunto a jazztel y cuando me digan que vienen cancelo Auna y empiezo con los 20 MB del copón". Pues nada, llamé a Jazztel el diciembre y dije "quiero 20 MB" y contestaron "te los mandamos chavalote".

    Hoy, 3 de abril, sigo sin saber nada de jazztel ni de todos los muertos de la puta compañía esa. Así que he llamado para cancelar el pedido (por supuesto "el servicio de bajas está ocupado (no me extraña), llame más tarde") y de paso me he subido ONO (antes auna) a 2 MB. De hecho hice la llamada esta misma tarde del 3 de abril y ya tengo los 2 mb!!!

    En fin no voy a recomendar ONO porque habrá historias de todos los colores pero lo de jazztel tiene TELA.

    Alex_R.I.

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, ja, como que te vas a librar de tus "amigos" de Jazztel tan fácilmente. Me parece a mí que tus desventuras no han hecho más que empezar... ¡y me muero de ganas de leerlas!

    ResponderEliminar
  23. Harta de esperar.
    QUeremos más.
    Eres nuestro "jirou".
    Más,más,más...
    Vuelveee!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  24. ¿Tendré el honor de conocerte en los premios de 20 minutos? ¿Iras con tu jengua Jagger y tus gafas oscuras?

    ResponderEliminar
  25. Ya me gustaría, ya, ezcritor, pero es más probable que terminemos conociéndonos en las islas. Y espero que celebrando tu victoria.

    ResponderEliminar
  26. TIO, creo q tienes un problema de agresividad. 1pokito de calma

    ResponderEliminar
  27. Trabajo de teleoperadora y no sabes lo que me has hecho reir porque las repuestas son tal cual. Animo!, por cierto tengo 6 megas...

    ResponderEliminar
  28. jajajaja ... yo trabajo en Jazztel ... os entiendo perfectamente pero somos 40 mil clientes y el porcentaje de descontentos es de un 3 ... lo que pasa es que los buenos nos se quejan ... claro y los malos soys muuuuuuu pesaos. en fin a mi me funciona a 17 megas ... a ver si te enteras muas para todos una tilita y a vivir. sus quiere.

    ResponderEliminar
  29. hola, es fantastico trabajo de teleoperador en atencion al cliente y una cosa es cierta segun como tenga el dia y el puteo de los tiempos las llamadas son atendidas por la niña del exorcista o por "soy tu angel salvador y pondre todo el empeño del mundo en solucionar tu problema" es de suponer q esta ultima opcion es inesistente o me tienes que caer muy bien. No os preocupeis cuando apruebe las oposiciones os dejo y os puteara otro/a

    ResponderEliminar
  30. oye? y por qué no llamas a pujals a ver cómo le va? dile que quieres invertir .. :D

    ResponderEliminar
  31. 700 despidos en A Coruña: Jazztel arrasa con el telemarketing gallego.
    El proceso actual de globalización se manifiesta, en palabras de un filósofo de calle, “por sacarle el trabajo a los menos pobres para dárselo a los más pobres... porque los puede comprar más baratos”.

    Este sistema de Robin Hood del trabajo se conoce como deslocalización. Afecta especialmente a trabajadores especializados aunque sean en las ramas más bajas de la pirámide laboral, con lo que su reubicación en el mercado laboral es muy difícil.

    Actualmente en España la deslocalización se ha cebado en el sector del telemarketing, donde todas las operadoras deslocalizan sus servicios de Atención al Cliente a países com mercados laborales menos regulados y costes salariales mucho más bajos.

    La última ha sido Jazztel, que además de los 20 megas parece haberle encontrado un nuevo sentido a la frase de “con Jazztel nos vamos a divertir.” No parece especialmente divertida la situación de una ciudad de 250.000 habitantes como A Coruña donde más de 700 trabajadores se quedarán sin trabajo gracias a la política de recorte de gastos del señor Pujals. Eso sin contar con los despidos en otras ciudades.

    Como se recoge en el foro de internet de adslzone.net:

    El servicio de atencion al cliente de Jazztel finaliza en España

    “Segun hemos podido saber, el servicio que prestaba todo el personal de Soporte Técnico y de Atención al Cliente de Jazztel en España, va a finalizar por petición expresa de la compañía. Se formalizaron unas reuniones internas en las Oficinas e hicieron una circular informando de la situación. Teleperformance, Stream y Emergia, se quedarán sin el servicio al finalizar el verano. Los teleoperadores contratados antes de Mayo, serán los que cierren el servicio ANTES DEL 31 DE AGOSTO, saliendo, en primer lugar los recientemente contratados, que terminarán el servicio el 17 de Julio, el 21 de Agosto los consolidados (los que llevan entre 6 meses y 18 meses) y el día 31 de Agosto, el resto (fijos y coordinadores). Todo parece indicar que el soporte tecnico pasara a manos de Jazzplat, la plataforma argentina que tenia como mision captar clientes y que no esta dando buen resultado a la compañía”.

    Pero la situación también afecta a operadoras que llevan más en silencio sus deslocalizaciones como Vodafone o Atento. En la plataforma de A Coruña de atento, en el servicio de adsl, la media era de 60 llamadas por 6 horas trabajadas el año pasado por estas fechas. Este año no se renuevan contratos y la media de llamadas ha bajado ostensiblemente. Se rumorea que la apertura en Perú de esta filial de Telefónica tiene mucho que ver con la caída en la llamadas recibidas.

    Esto tampoco beneficia en nada a los clientes de las operadoras, ya no sólo ven como decae el servicio (aunque solo sea por el tiempo de rodaje necesario antes alcanzar el nivel de las plataformas cerradas) sino que también ven como sus datos pasan a subcontratas localizadas en países donde no funciona la LOPD y sus datos pueden ser vulnerados. Hay que mencionar el escándalo de la plataforma argentina de Jazztel donde se realizaron altas fraudulentas (sin autorización del cliente) e ilegales (clientes fallecidos, menores de edad...)

    Por lo tanto, desde la plataforma de Stream en A Coruña y sin estar bajo ninguna bandera sindical ha partido la iniciativa de convocar una cacerolada el próximo sábado 15 de julio (y todos los sábados a partir de ese momento) a las 12 en la plaza de Maria Pita de A Coruña. Los trabajadores de Stream quieren hacer extensiva esta invitación a todos los trabajadores del sector en España , a los clientes afectados y a todos aquellos trabajadores o extrabajadores de empresas de otros sectores que hayan sido deslocalizadas, bajo el lema:

    “En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes"


    Si necesitan ampliar información no duden en vistar el hilo abierto en adslzone.net, o http://jazztel-despide.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Estoy haciendo una "encuesta" en mi blog para comprobar que, evidentemente, es imposible tener 20Mb en cualquier rincón de España, pero cobrar si que os cobran como si los tuvierais. Si queréis echarle un vistazo y comentar al respecto: http://ornitorrincosdepaisano.blogspot.com/2007/06/adsl-20-megas-claro-que-s.html

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.