24 de febrero de 2006

Spanish Solutions, SA (3)

Cuando Metro de Madrid tiene algún problema que provoca retrasos en el servicio, se puede pedir un justificante por si te hace falta para el trabajo, el Instituto o lo que sea. Sólo hay que pasar por la taquilla de la estación en la que te bajes (no tiene por qué ser en la estación dónde te ha pillado), decir dónde ha sido y que quieres un justificante. Te dan un papelito especificando la hora y la línea, con firma y sello de la compañía.

Hace unos días hubo un atasco estupendo en la Av. de Andalucía desde Getafe hasta Madrid. Por culpa de ese atasco una amiga llegaba tarde a un examen. No sé si los autobuses justifican retrasos por causas ajenas a la empresa, como fue este atasco, pero por probar... Así que llegando a su parada, mi amiga se acercó al conductor del autobús:

CHIVI: Hola, buenos días.

EL SOBRAO: Buenas.

CHIVI: Verá, es que llego tarde a un examen y es posible que no me dejen entrar. ¿Usted me podría dar un justificante del retraso, algo que diga que había un atasco, para entregárselo al profesor, a ver si se tira el rollo?

EL SOBRAO: (Mirando de soslayo) Un justificante.

CHIVI: Sí, por favor, es que es un examen importante y, en fin...

EL SOBRAO: (Achina los ojos, aprieta los labios, levanta un índice) Espera.

El Sobrao teclea en la máquina expendedora de billetes mirándola de lado y saca éste papelito:

Spanish Solutions

Acto seguido, con un latigazo del brazo, saca un bolígrafo del bolsillo de la camisa y aprieta el botóncito de sacar la punta como quien amartilla una pistola. Da la vuelta al papelito, garabatea un momento y se lo tiene a mi amiga diciendo:

EL SOBRAO: Ea. Justificao.

Spanish Solutions

15 comentarios:

  1. si señor ,pa que complicarse la vida, a proposito, sirvió?

    ResponderEliminar
  2. Eso no sirve ni para limpiarse el culo (por el tamaño, claro)

    Este "autobusero" es la típica persona que si fuese Albañil su arnés sería una cuerda de tender con un buen nudo (que los hay).

    Lamentablemente ninguna empresa está obligada a dar un justificante por retrasos ajenos a su responsabilidad... quien se sube a un coche o a un autobús sabe que se expone a la posibilidad de atascos, así que ahí nos tienen bien pillados.

    ADSL, autobuses... la exucsa siempre es el tráfico.

    ResponderEliminar
  3. Cambio "exucsa" (palabra inexistente) por "problema" que, seguro, es más adecuada.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA... son tribu urbana a parte los conductores de la EMT madrileños, son lo más macarra que te puedes encontrar. Más de un post les he dedicado, y muchos más deberían tratar sobre esas grandes personas que esperan a que te des la carrera para arrancar justo cuando estás a 2 metros de la puerta del autobús, o que se quedan leyendo la sección de economía(verídico, y reiterativo) del periódico cuando tú llegas tarde a un examen, una practica,o al curro, con dos cojonazos, y la mitad del pasaje con los nervios destrozados. Seguro que les interesa un huevo como cotiza a diario en el NASDAQ sus inversiones.

    Ese documento habla por si sólo y en nombre de la infinita mayoría de los conductores municipales.

    ResponderEliminar
  5. Joer que bueno, ATASCO y se queada tan pancho. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Ea, justificao... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Y gracias, eh? porque los conductores de la emt (ya no solo de Madrid, sino también de Valencia y de donde sea) son dioses del asfalto y las personas. Haciendo las prácticas de autoescuela me di cuenta de lo hijos de puta que pueden llegar a ser. Bueno no. Que son, pardiez. (y lo digo sin acritud, pero lo digo)

    ResponderEliminar
  8. podía haber sido más descriptivo, tal vez Atasco gordo o Atascazo, me cago en Gallardón habría sido mejor

    ResponderEliminar
  9. Peor hubiera sido que se lo hubiera puesto en papel higiénico, que cambiaría el significado totalmente.

    En serio, ¿con decir "no" no hubiera valido?, que gente, se creen mierda y no llegan ni a pedo, como diría el otro.

    ResponderEliminar
  10. jojojojo

    Se podría escribir un libro con anécdotas inverosímiles de este jaez con los integrantes de nuestro querido y odiado gremio buseril jjajaja

    PD. Esta es cojonuda, pero cojonuda

    ResponderEliminar
  11. La cuestion es....al finá la dejaron entrar?

    ResponderEliminar
  12. Tremendo, pa enmarcar. Yo que ella no lo tiraría. Con ese peasso justificante puede entrar hasta en el Palacio de la Zarzuela. Con un par, si señor xDD.

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, la próxima vez pediré un vale para un autobús gratis, visto lo visto...

    ResponderEliminar
  14. Sí, molaría saber si le sirvió para algo (me temo que no)

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.