13 de enero de 2006

La calidad de Qualytel

¿Recuerdan ustedes cuando escribí Un tema serio, para variar, sobre los teleoperadores del SUMMA? ¿Y la segunda parte, Un tema mucho más que serio? En el primero enlazaba a Urgencias S.A., blog de uno de los teleoperadores del 061, que contaba anécdotas, circunstancias y puteos varios que sufren los teleoperadores de este servicio de emergencias sanitarias, o sea, la gente que algún día -Dios no lo quiera- pueden tener tu vida en su mano y en su pinganillo. Gente, además, que no trabaja para la Comunidad de Madrid ni para el SUMMA sino para Qualytel, una de las más infames empresas de telemierding.

El autor del blog tenía tanta voluntad como falta de apoyo por parte de sus compañeros, únicamente preocupados por encontrar otro trabajo, cumplir sus horas, recoger sus cuatro habas o seguir con sus estudios. O todo ello. ¿Y cómo voy a reprocharles esa falta de interés? ¿Cuánto puede durar el sentido del deber cuando nadie lo valora, te respeta ni lo recompensa? Tan escaso apoyo recibió que el blog no se actualiza desde el 29 de octubre.

Pero los comentarios de la última entrada sí. Copipego el último, del pasado martes.
Trabajo como operador en un servicio de emergencias perteneciente a la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, sin embargo yo pertenezco a una empresa privada que llena sus arcas a costa de sus trabajadores.

Jornada de trabajo: de lunes a domingo y se cubren las 24 horas del día, también los festivos (desde las 20.00 de la tarde) por los que cobro un pequeño plus pero a cambio no obtengo el día remunerado que marca el convenio.

Hay meses que llego a los 800 € con la paga extra prorrateada, menos mal, que si no….

¡Ah! mi contrato es de telemarketing, pero mi derecho a hacer huelga se acaba cuando mis superiores me pasan una nota indicando que debido a lo esencial de este servicio hemos (los trabajadores) de cubrir el 100% de servicios mínimos, se que se trata de un servicio de emergencias, pero no sus operadores. Aunque el convenio colectivo así lo contempla, se nos niega siquiera la categoría de gestor, dónde si se incluyen los operadores de emergencias, es decir soy igual que aquel que da de alta su servicio de telefonía. Igualito.

¿en que quedamos? ¿Soy o no de emergencias? Para la huelga si, para el sueldo, no.

¿Hablamos de las instalaciones dónde trabajamos?

A veces llegas a trabajar y no hay ni una silla en condiciones, la que no tiene el elevador roto, tiene el respaldo o está infestada de ácaros y otras especies que creíamos extinguidas. La iluminación no tiene término medio, excesiva o insuficiente, ventilación nula, no podemos abrir las ventanas, no contamos con material de oficina, el boli lo traemos de casa, reposapiés en mal estado, las CPU en el suelo, el suelo lleno de cableado, mesas que cojean y cubiertas de ordenadores que no funcionan o de monitores que parpadean sospechosamente. Los teclados, por el uso, han perdido parte de sus teclas o no tienen ya las patas para inclinarlos, la solución: papel y celo y las teclas repasadas a mano, o si no, te lo imaginas.

El aire acondicionado es un caos: un rato lo pasamos a 35 grados y otros con la bufanda. El sistema de aire es “inteligente”, vale pues que aumente el coeficiente intelectual o ¿es muy caro?

Ahora se han instalado cámaras que graban a los operadores, locutores y médicos en nuestro puesto de trabajo. Nos preguntamos que pensarían si esta cámara se instalara en el despacho del gerente. ¿Para cuándo las nominaciones? ¿No es esto un reallity?

A veces se cae el sistema informático, ¿cómo puede un servicio así, de emergencias, no tener un servidor alternativo? Tranquilos el trabajo lo sacamos; con boli (el de casa) y papel.

Disponemos de unas carpetas físicas con toda la información necesaria para desempeñar nuestro trabajo por que la base de datos de aplicación informática hace años que no se actualiza; concretamente 2 carpetas que compartimos todos los operadores, aunque si sólo hay 7 operadores en turno (número habitual durante las noches que cubrimos la atención para TODA LA COMUNIDAD DE MADRID) nos sobran.

El turno de noche acumula en ocasiones hasta 10 noches seguidas sin librar, o librando un solo día cada 15, la libranza de dos fines de semana mensuales, respetada después de llevar a juicio a la empresa, no permite un descanso fundamental para desarrollar un trabajo de éstas características.

La llegada de las nóminas provoca ataques de pánico ¿Cómo es posible que con un sueldo anual de unos 14.000€ se retenga hasta un 27% por IRPF? Los “ajustes” que la empresa Qualytel hace con nuestras retenciones se solventan haciendo una declaración de la renta el año siguiente aunque no estamos obligados a hacerla por que no llegamos al mínimo establecido por ley.

Lo normal, por tanto, es compatibilizar varios trabajos que nos permitan vivir, bueno, el tiempo que nos queda entre trabajo y trabajo.

Aún no sabemos por qué el SUMMA no tiene operadores “propios” como el CECOP o el famoso 112 y subcontrata piratas del telemárketing como Qualytel y a nadie parece importarle, excepto cuando hay una demora de una UVI y alguien muere…

...Continuará...

89 comentarios:

  1. El 112 NO tiene teleoperadores propios.... ni siquiera los teleoperadores del servicio de urgencias de Gas Natural, por ejemplo, pertenecen a gas natural, hoy por hoy trabajan en ATENTO....

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende en absoluto lo leído en esta entrada, aunque comprendo el sentimiento de frustación y desánimo del autor. Yo también trabajo para Qualytel, y aunque si bien es cierto que la mayoría de compañeros hacen lo imposible por escapar de tan putrefacta empresa, otros muchos vemos nuestra vida en ella (no por pacler sino por necesidad evidentemente...) Sería agradable que estas quejas se elevaran lo suficiente como para hacer algo por mejorar la situación y no quedaran relegadas a simples susurros en internet...

    ResponderEliminar
  3. Yo flipo. Vamos, en cualquier tipo de trabajo me parece lamentable, pero ya en uno de tanta responsabilidad... Mucho ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Por no hablar de la cantidad de parásitos que Qualytel deja que infesten su plataforma en Salamanca. Se niega, además, a limpiar o fumigar los puestos porque tienen que estar atendidos las 24 horas del día. Y cuando los trabajadores acaban con fiebre debida a las picaduras, se limitan a decir que los parásitos son meros problemas de higiene personal de los trabajadores...

    ResponderEliminar
  5. Carlos no me creo lo que dices, pero no porque no te crea a tí, sino porque es inconcebible que una empresa se maneje así.
    Y no se puede poner una denuncia o algo así? UGT, CCOO, CGT?

    ResponderEliminar
  6. vaya desgraciados.

    y, como ha dicho pande, no se puede hacer nada???

    ResponderEliminar
  7. Bueno... eso que describe ese usuario se asemeja más a un taller de mano de obra de chinos (de estos que no queremos ni imaginar, pero existen) antes que algo que esté en España, un país de oportunidades, desarrollo y bienestar social. Mare meua

    Y espérate, porque si eso se da en una empresa de teleoperadores de urgencias, no quiero ni pensar el tratamiento que tendrán en otras teleoperadoras ni en empresas mundialmente conocidas como Mcdonals donde, un amigo mío me contaba verdaderas barabaridades.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Giga.

    Da la impresión de que la persona que ha escrito esas quejas no sabe mucho de sus derechos, ni tiene mucha intención de defenderlos. Creo, y puede que me equivoque, que prefiere llorarle a gente cuyo apoyo sabe que tendrá a priori.

    Como todo el que ha desperdiciado parte de su juventud en una oficina de mierda, he pasado muchas horas muertas quejándome con los compañeros de "lo mal questá tó", y sé por experiencia que no sirve más que para envenenarse.

    Como usted sabe, Teleoperador, un burofax vale más que mil lamentos.

    ResponderEliminar
  9. Son unos explotadores, como se ha dicho en el anterior mensajes te obligan a hacer trabajos extras de otros departamentos, por ejemplo, en el 471 de amena empresas si estas en el departamento de atencion al cliente te cogen un dia y te ponen de soporte tecnico y sin formacion! incluso te ponen en doble skill es decir que coges llamadas de los dos sitios y encima ni te avisan, solo te tienes 5 min de descanso para ir al baño y encima en la sede de la calle alcala solo hay un baño de varones y 3 de mujeres! lo peor de todo esque si esta ocupado tienes que perder todo el descanso haciendo cola para poder usarlo. En fin no me extraña que llame tanta gente pidiendo la baja.Son unos explotadores, como se ha dicho en el anterior mensajes te obligan a hacer trabajos extras de otros departamentos, por ejemplo, en el 471 de amena empresas si estas en el departamento de atencion al cliente te cogen un dia y te ponen de soporte tecnico y sin formacion! incluso te ponen en doble skill es decir que coges llamadas de los dos sitios y encima ni te avisan, solo te tienes 5 min de descanso para ir al baño y encima en la sede de la calle alcala solo hay un baño de varones y 3 de mujeres! lo peor de todo esque si esta ocupado tienes que perder todo el descanso haciendo cola para poder usarlo. En fin no me extraña que llame tanta gente pidiendo la baja.

    ResponderEliminar
  10. ya se...seré pelín incorrecto, pero sólo recordar al personal que existe la inspección de trabajo y que anticipo que estará encantada de morder en un hueso así de jugoso. Vamos, ya me veo al inspector de turno relamiéndose los bigotes... En serio, no puedo más que solidarizarme con vuestros infortunios que son, para más inri, los mios de rebote, pero ya se ha dicho aquí, y yo insisto: Más vale una denuncia que mil quejas, por justificadas que estas sean. Las quejas te dejan descansado, pero las denuncias tendrán un efecto desparasitante bastante inmediato

    ResponderEliminar
  11. Por experiencia en el sector, todos nos cremos que por reclamar nuestros derechos van ha tomar represarias contra nosotros, pero en la mayor parte de los casos en realidad no es así, y en el caso de que si lo fuera, a peor no puedes ir, que temes que te despidan de un trabajo de ......, pues eso más que dar miedo debería darte alegria, ya que trabajos como ese hay mogollón. Y ese miedo a cambiar de trabajo, vamos ni que no hubiese otros miles de puesto de mierrr.... donde poder ser explotado.

    ResponderEliminar
  12. Con respecto a mi comentario anterior, veo que habéis reaccionado todos y yo estaba en Babia. Obviamente yo no curro allí, sino una persona muy allegada. Es verdad que se quiso poner algún tipo de denuncia, pero el comité de empresa se lavó las manos, la mutua del trabajo (Ibermutua) volvió a lo de la "higiene personal" y la inspeccion de trabajo se limitó sólo a revisar un par de papeles. Cuando un grupo de empleados llevaron muestras de los "bichitos" en un frasco, se limitaron a decir que "podrían haber salido de cualquier sitio". Así están las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Sigo aquí, ahora no publico tanto por varias razones (incluso personales) pero me voy a animar. Gracias por tu apoyo Operador.
    A los que creen que sólo lloramos, les tranquilizaré contandoos que estamos en marcha con nuevas demandas contra estos bichos de Qualytel (no solo contra los que pueblan nuestras sillas).
    Os cuento la última: Los primeros 6 meses del año han estado reteniendonos menos porcentaje por IRPF del que debían, así que los otros 6 meses restantes la broma ha llegado hasta un 27% ¡¡¡De un sueldo anual de 14000 €!!! ¿Qué podemos hacer? NADA. Pués si no os importa, a mi unas lágrimas si se me han escapado por que la solución ahora es hacer la declaración de la renta aunque no fuera obligatorio. Eso si, en Navidades nada de marisco, ni regalos, ni cenas con amigos, ni...Nochevieja (me tocó trabajar)

    ResponderEliminar
  14. Plataformas de Qualytel y servicios que supuestamente brinda hay varias y en todas ellas dejan mucho que desear.(061, Amena, Auna, Wanado, declaracion de la renta, Banesto, Ing, proximamente 010 entre otros) La constante es microclimas especialmente creados o bien para que el teleoperador coja una pulmonia en pleno verano mientras 3 puestos delante otro compañero se desmaye por sofocación, en la plataforma que trabajo, ya pasamos varias quejas se llama al samur constantemente, y siguen los diferentes microclimas sin que nadie atienda nuestros reclamos, la categoría de gestor es algo que qualytel no reconoce en general y trata de arreglar, lo se de primera mano por otras plataformas con algun tipo de plus salarial al cual por medio de productividad efectiva tanto individual como colectiva los trabajadores nunca llegan ergo siguen cobrando menos. La formación es deplorable, los supuestos procedimientos los deciden en base a las resoluciones que aplican los teleoperadores mas avispados; los cuales jamas de los jamases podran optar a un puesto superior, no importa la antiguedad en la empresa, dominio de conocimientos ni nada de nada. La formación ha sido propia, ya sea por busqueda frenetica en webs etc etc etc, por la sencilla necesidad de conservar tu empleo.
    Se pide que se realicen varios trabajos de distintos departamentos al mismo tiempo, cosa que a cualquier persona le crearía un conflicto de personalidad por no poder llegar a definir nunca limites en la labor a desempeñar.
    Es un constante salir y entrar gente nueva, debido a que se reciben subvenciones tanto por crear supuestos puestos de trabajo; como subvenciones por parte de las empresas contratantes por los cursos de formación impartidos por niños que aún no saben atarse solos los zapatos, han encontrado un sistema perfecto para autofinanciarse con la desesperación de los que alli trabajamos.
    las nóminas son un caso aparte, dejando de lado que el sueldo con las pagas extras prorrateadas no alcanza para llegar a fin de mes, siempre te las pagan mal, de entrada los pluses salariales se calculan del 15 al 15 si los calculan bien claro esta con lo cual juegan con tu dinero durante 15 dias, con las subidas desmedidas del irpf, que la empresa se embolsa durante un mes puesto que se realiza el pago con un mes posterior se siguen financiando a nuestra costa y si uno plantea que se le retenga el irpf que corresponde te mandan a que hagas la bendita declaracion de la renta ( servicio de atencion que ellos tambien llevan ) por lo cual esperaras que el estado te devuelva un dinero un año despues mientras tu empresa invirtio el mismo y tu quizas podrias haber podido comer un par de dias mas al mes.
    Como norma general impera la ley de acerce amigo del jefe para que no te agobien, si eres de las personas que te limitas a realizar tu trabajo lo mejor que puedes, siendo sociable por respeto al projimo, pero no te agradan las rodilleras preparate porque te explotaran al maxime, con malos tratos, gritos injustificados y otra serie de vejamenes a lo cual intentaras presentar tu queja a los superiores, pero que haran oidos sordos e incluso puedas llevarte un sancion disciplinaria, de los sindicatos ni hablemos.... directamente solo sirven para cojer sus horas sindicales y siguen el mismo patron y estructura de las empresas: "" dime con quien andas....""
    Una de las cosas que no concibo como es posible que con la cantidad de veces que se llama al samur he llegado a contabilizar 3 veces en un mismo turno, y el elevado nº de bajas por stress nadie se percate que algo no funciona...
    Que puedo deciros, el que trabaja alli lamentablemente es por necesidad, exigimos nuestros derechos constantemente pero no encuentran eco en ningun lado

    ResponderEliminar
  15. Hoy voy a una entrevista-test o algo parecido a Qualytel para lo del 061. Teniendo en cuenta que en Sitel-Serviberia me despidieron estando de baja por una operación de vesícula voy con unos ánimos que pa qué...Chaíto, ya os contaré..

    ResponderEliminar
  16. COMPAÑERO NO SE SI SABES QUE EL 112 TAMBIEN S QUALYTEL NADIE NOS AYUDARA NUNCA .
    MALA SUERTE EL ESTADO NO SE HACE CARGO DE NADIE AUNQUE TE MATES TRABAJANDO EN ESTA CIRCUNSTANCIAS .
    SI FUERAMOS AMERICANOS PERTENECERIAMOS A EL ESTADO Y NO A UNA CUTRE EMPRESA PRIVADA QUE NO TE PAGA LO JUSTO NI TE DA VACACIONES O SIMPLEMEMTE NO RESPETA TU PUESTO DE TRABAJO Y TODAVIA NO TE QUEJES PUEDEN COGER A EMIGRANTES QUE TRABAJARIAN MAS HORAS POR MENOS SUELDO Y ADEMAS HABLAN IDIOMA.
    BUENA SUERTE EN TU NUEVO PUESTO DE TRABAJO OTROS SOLO TENEMOS ESTE .

    ResponderEliminar
  17. veo que el mundo de la emergencia esta igual en toas partes... lo mismo da que sea en una u otra empresa de telemarketing.... lo que esta claro que el estado se lava las manos...
    ¿sabeis compañeros que en el caso de llamadas del 061 y del 112 los teleoperadores tienen responsabilidad civil y penal?
    La empresa cubre la civil... la penal.... POS NO! JEJEJEJE... Nos vemos en el trullo? porque la empresa contratante.... la de los medicos en el caso del 061 escurre el bulto buscando teleoperadores culpable que ni te cuento... un beso

    fd: una teleop del 061-

    ResponderEliminar
  18. que sepais que algunos teleoperadores de ATENTO empresa prima hermana de QUALYTEL en cuanto a metodos .... han intentado llevar a la prensa no ciber lo que pasa con estos servicios de emergencias... y la respuesta ha sido el silencio.


    estooo.... tambien teneis bichos en las plataformas?.... joer a mi aun me pica la ultima mordedura de las pulgas en la plataforma de atento...

    ResponderEliminar
  19. Animo a todos los cedidos ilegalmente por El Estado, Administraciones Autonimicas y empresas privadas

    Proto se les acabará el chollo

    http://061-112.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes chicos de Qualtel. Soy una trabajadora de Orange(antigua Amena). Soy de las priemras que abrieron esa campaña y para que contaros el desastre de empresa en la que trabajamos. He visto algún comentario en el que se decía que nos ponían en dos skill (pues yo chicos casi todas las mañanas tengo 5) vamos que ya no se por donde me entran las llamadas. Los horario, (mejor no hablar) 8 días seguidos, libras 1 otros 7 y libras dos. Bueno, no se si ellos no tienen vida personal pero yo sí, y la verdad no se que es librar los fines de semana. En cuanto a la higiene en la plataforma del 471 en la calle Alcalá en Madrid es penosa. Yo ya he ido a urgencias varias veces con pocaduras y erupciones en la piel, penasias que han puesto remedio, Pue sí, fumigan pero lo hacen estando nosostros alli, con lo cual puede que maten a los "bichitos" pero tambien a nosostros. Ahora la plataforma está con mucho revuelo pues pensamos que esto no llega a final de año. Ya están empezando a reuvicar en otros sitios. El 471, en su mayor parte se coge en San Fernando(traskcom) y en Chile. Claro se lo llevan allí para pagar sueldos de mierda a gente que no sabe ni la mitad de lo que sabemos aquí. Una de las mayores diferencias es el idioma que aunque hablen en castellano, no tiene los mismos términos por lo que no se entienden con los clientes, qyue cuelgan y llaman hasta que les atiende un español.
    Bueno cuando sepa más cosas os las contaré.
    Un saludo y ánimo chicos.

    ResponderEliminar
  21. Pues que quereis que os diga, yo tndre suerte porque trabajo en sitel en sevilla (orange) y la verdad es que mi plataforma no podia estar mas limpia,coordinadores encantadores(aunque hay pocos), las nominas detalladisimas. Por ejemplo ahora con el sorteo de las vacaciones cometieron el error de no incluir a mucha gente en el sorteo de las vacaciones de navidad, pues el supervisor nos ha ido llamando uno a uno para preguntarnos que dia queremos,sin poner condiciones ni nada.Se puede decir que lo unico que odio de mi trabajo es la enorme variedad de personas que se creen que saben mas que tu y cuando le demuestras que no encima se enfadan y muy especialmente no poder decir 3 cosas bien dichas para bajar los humos a algunos que te llaman argumentando estupideces y cosas por el estilo.En fin compañeros suerte con las pulgas(no es coña)

    ResponderEliminar
  22. LA VERDAD ES QUE QUALYTEL NO E SUNA EMPRESA ES UN CENTRO DE FRUSTACION AL EMPLEADO, LOPRIMERO QUE TIENEN ES EN ING UNOS SUPERVISORES ENLA TARDE QUEPROVOCAN ASCO, MALTRATAN A SUS SUBORDINADOS Y PARA COLMO LA SUPERVISORA ES LESBIANA Y ESTA FORMANDO TRENDO CLAN. HABLO ESPECIFICAMENTE DE ING DIREC. HIPOTECA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  23. Vaya!! A mi me acaban de ofrecer un contrato con esta empresa y todo muy bonito. Yo estaba tan contenta y ahora, me pongo a leer todas estas barbaridades por internet y ya me lo estoy pensando... el puesto es en Zaragoza, me han dicho para atender llamadas que llegan desde las tiendas y activar las tarjetas de los móviles que la gente compra. El contrato es para poco más de un mes. Yo tengo otro trabajo por las mañanas, y quería otro por las tardes o fines de semana por ganar algún dinero extra. ¿Sabeis como está la situación en la empresa de Zaragoza? Que hariais vosotros....

    ResponderEliminar
  24. Las frustraciones en Qualytel van en aumento, a partir del 22 de noviembre desaparece el turno de noche del servicio de atencion al cliente de Orange (471) de la plataforma de Madrid. A estos compañeros los ofrecen reubicarse en otros turnos mañana y tarde, ellos ya subrieron modificaciones con anterioridad en su turno y merma en su nómina,
    Tambien han modificados los turnos de mañana y tarde, eliminandose la atencion al cliente 471 desde las 23 horas hasta las 8 horas, en Madrid, por lo que se han eliminado los pluses de transporte y quedando con mucha suerte 1 solo plus de nocturnidad al dia por lo que el impacto en las nóminas es muy fuerte.
    Este servicio al igual que Fidelizacion, Gestion Documental y Back office del 471 desaparecen de Madrid y se los llevan a Colombia y Chile.
    Aparte de la grata noticia de saber que cobraras menos, que te modifican tu horario laboral y que el sector en el que prestabas tus servicios se va, gente de recursos humanos dio esta hermosa noticia a los trabajadores con una agresividad increible, que deja mucho que desear de una psicologa. Se supone que los teleoperadores somos la imagen de la empresa para los clientes, pues de la misma manera los de Recursos Humanos son la imagen de Qualytel para sus empleados por lo que estamos atónitos que encima que trasladan malas noticias, nos humille innecesariamente una psicologa perteneciente a Recursos Humanos de Qualytel.
    Desde entonces, la situación va de mal en peor en la plataforma. Estan presionando más que de costumbre, que ya es decir demasiado.

    ResponderEliminar
  25. Pues Qulytel no paga tan mal vete a la ES Carrefour Alcobendas, ahora pagan mejor porque han cambiado el convenio pero yo he cobrado 752 Euros y estando 15 días sin librar.

    ResponderEliminar
  26. Ni puto caso, la gente se queja de un sitio en el que la gran mayoría de tus superiores te tratan como a uno más, nadie te quita tus derechos como trabajador, te pagan de puta madre para un trabajo en el que no piden estudios si no ser espabilao y saber lo que haces y tienes tus descansos (5 cortos de 5 minutos, uno largo de 20 y dos de 5 si necesitas ir al baño en 6 horas de jornada). Lo que pasa es que la gente es muy tontica, y es fácil, muy fácil, culpar a la empresa de no haber seguido allí por no hacer bien tu trabajo. En Amena cogen a cualquiera, solo los que verdaderamente lo hacen bien se quedan, pero en Wanadoo el que vale vale y el que no a la calle, es ley de vida y en cualquier sitio te ocurrirá lo mismo. Es cuestión de saber aceptar la realidad, y no de culpar a la gente. Que es lo que ocurre? Que en Amena hay gente maja, por supuesto, pero la mayoría de los que están allí son unos petardos de la hostia y se piensan que son los listos de la vida (hablando desde la experiencia timofónica y en su trato a los compañeros de internet), la gente es muy garrula y farruquita, y no se dan cuenta de que la oportunidad es para aprovecharla y no para dar por hecho de que cualquiera puede hacer un simple trabajo de teleoperador. Humildad gentuza, que yo me tiré acojonado mis 2 meses de prueba pero si me quedé allí fue porque demostré tener lo que buscaban, y si no me hubiesen renovado, no me hubiese aguantado la respiración hasta quedarme morado poniéndo a parir en todos los foros que pille a una empresa que al fin y al cabo me dió trabajo y una oportunidad de quedarme...

    ResponderEliminar
  27. buenas...yo he terminado el 31 enero con qualytel salamanca en l plataforma d wanadoo, despues d 2 meses.mi experiencia:el sueldo no está mal pero pobrecitos de los clientes.
    como puede existir una empresa tan cutre? me explico,esta empresa recibe subvenciones por formar cuanta mas gente mejor.resulta q cada 2 x 3 entran teleoperadores nuevos q no tienen ni puta idea de nada,aguantan los insultos y voces de los clientes, x otra parte normal xq el cliente percibe q no tenemos ni puta idea, y cuando vamos cogiendo algo de idea, ya te notas tu mismo q reduces tiempos, q gestionas bien las llamadas y q el cliente se queda mas tranquilo, van y te mandan a tomar x cu..a la calle y cogen de nuevo teleoperadores q no saben ni papa. Vamos, q yo no me hago cliente d orange ni aunque me paguen, para q?para q tengas alguna incidencia y te tires meses pagando un servicio q no tienes por culpa d la inexperiencia de los teleoperadores? esta empresa no vale ni 2 duros. yo he salido d alli escopetada.

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo llevo trabajando año y medio tambien para qualytel en amena y yo lo que veo es un trabajo "que no te cansa", que para lo que trabajas está muy bien pagado, puedes juntar 4 días libres seguidos, horario de mañana o tarde... yo no me puedo quejar de mucho.
    Si es verdad, que es un trabajo muy impersonal, y que normalmente solo eres un número mas en la empresa cogiendo llamadas; y que tambien hay dias que te encantaría no volver a entrar en la plataforma.
    Para mí es el único trabajo que tengo ahora mismo y es de lo que me mantengo, asi que ¿por qué voy a ponerle mala cara?

    ResponderEliminar
  29. qualytel es una puta mierda y sobre todo la de jerez. siempre andan mintiendo y ocultando la verdad. si quieres ascender tienes que tener un pedazo de enchufe ademas de chupar culo o pertenecer a ugt o ccoo. por q ... que casualidad que los que suben a coordinacion a supervision o a FOCA pertenecen a estos ... porque sera ...

    ResponderEliminar
  30. jolín, y yo que creia que era la unica que echaba mil pestes contra esta empresa. yo tb estuve trabajando en el 471 en madrid. estuve 1 mes y fue el peor de mi vida. alli tuve que aguantar los gritos de una coordinadora llamada Vanessa Bravo alias La cucaracha y una supervisora que no recuerdo su nombre pero que era monstruosamente fea gordisima y medio calva. creo que era patricia. un día esta tal patricia se paseó por la plataforma comiendo un bote de mayonesa. sí, como leeis. era mayonesa. se la comia a cucharadas y a nosotros por llevar una botellita de agua nos gritaba. era una cerda. lo de las pulgas nunca lo he visto . pero si es cierto lo de las sillas y todo eso. y no se te ocurriera decirle una sola verdad al cliente. a mi un dia la coordinadora me metio un grito tremendo en la plataforma que se quedó todo el mundo mirando. a día de hoy no sé por que me gritó. según ella porque era demasiado amable. es que tengo que ser borde? lo único que le dije al cliente antes de que la gilipollas esta de vanesas bravo me gritase fue: gracias por su llamada a amena empresas buenas tardes. donde esta el motivo del tremendo grito? menos mal que me fui y a los pocos dias entre a trabajar en unisono y en poco tiempo ya era responsable de campaña. aqui si supieron tener en cuenta los conocimienots y el trato al cliente.

    ResponderEliminar
  31. Buenas...como le va...yo no pertenezco a la peninsula...soy de America del Sur..estoy para esta empresa, la cual hace un año que se encuntra aqui. No nos podemos quejar de como nos tratan....estamos en la plataforma 470 y a muchos no les gusta este trabajo. Descubri este portal buscando info de este empresa...por lo que estoy leyendo me estoy dando cuenta de muchas cosas. Nos vemos

    ResponderEliminar
  32. Yo flipo con la cantidad de gente que habla por hablar y sin conocimiento de causa.
    Yo también trabajo en una compañia de teleoperador, en el Pais Vasco, y las condiciones son exctamente las mimas que ha descrito el autor de este comentario. No podemos cambiar ni hacer nada por mejorar pues los sindicatos también estan "metidos" en el ajo, UGT, Comisiones Obreras,... todos corruptos al poder de la $$$, no se puede cambiar nada pq esta viciado desde dentro, interesa que siga asi, es como la hosteleria para que os hagais una idea.
    Asi que para todos aquellos que sólo dicen chorradas, que sepan que este sector sera siempre asi no hay posibilidad de cambio, CORRUPCION Y EXPLOTACION A TOPE, delegados sindicales comprados en fin......

    ResponderEliminar
  33. Para los compañeros de Qualytel Zaragoza, vuestra jefa os ha vendido no le ha importado mentir, falsear datos y acabar con el trabajo de mucha gente para conseguir un puesto en Calidad dicen que de empresas pobres los de empresas que se preparen que ser mas malo madre mia vende a su madre por cuatro duros y un cargo

    ResponderEliminar
  34. hola,mañana comienzo la formación de dos dias en qualytel salamanca,me han dicho que es para vender seguros,prefiero este puesto pq es de lunes a viernes,pero no sé que será lo q tendré q hacer,alguien sabe algo?con lo mal q hablais d sta empresa voy con un miedo...

    ResponderEliminar
  35. yo empiezo dentro de poco el curso de formacion, a ver si alguiewn sabe algo sobre el departamento de soporte informatico en jerez, yo ya habia oido hablar mal de qualytel jerez, pero bueno como no me ha salido nada estoy intentando entrar (que por lo que intuyo entro seguro dado quenadie quiere trabajar ocne sta gente), pues eso, pa kitarme un poco el miedo, alguien tiene algun consejo?

    ResponderEliminar
  36. Hoy en Argentina dieron de baja el Canal...Motivos? jajaja...Ni siquiera nos saludaron, solamente nos dieron las gracias y a otros los transfirieron...Made in Carmen Salgeuiro......Parece q les divierte a ellos venir a gastar sus Euros en viajes y echar a las personas...
    pipos_bar@hotmail.com...

    ResponderEliminar
  37. hola compañeros de empresa.
    Pues yo hace ya mas de 1 mes que hice la formación. Estoy en la mitad de mi segundo mes, es decir, dentro de 15 dias me diran si sigo o no...

    Una pregunta..que es el mes de producción en NII en Internet?.

    Por ahora estoy agusto, lo unico que quiero es continuar en lo que termine mis estudios y pague el coche que me compre. Como decia estoy agusto, compañeros simpáticos (algunos que "saben" más que otros y luego no tienen ni pi), coordinadores simpáticos, el mio, el que me hace las escuchas es muy simpático. La supervisora muy simpática y el formador un crack. Realizo mi trabajo lo mejor que puedo, cogiendo llamadas de gente cabreada y dejarlos contentos porque les soluciono el problema. Sinceramente, si sigo de pm, pero si no sigo pues me cabreare unos días y volvere a echar el curriculum para que me vuelvan a llamar, total, la experiencia es un grado. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, bueno... qué identificada me veo en muchos de estos comentarios. A ver, yo trabajo en el departamento de reclamaciones de Movistar... soy asesora de servicio (cómo se llama formalmente) y como comprenderéis me tiro toda la tarde aguantando soplapolleces varias de soplapollas varios, que siempre saben más que tú pero aún así llaman para que la tonta de turno le informe (que si ya vienes con tu respuesta a tu reclamación de casa, pa qué me llamas? en fin...).

    Yo, como la mayoría supongo, no trabajo directamente para Movistar o Telefónica, sino que lo hago para una subcontrata... la mía en concreto llamada Eurocen. Los jefes majos (eso sí, los tengo a cientos de miles... entre responsables de servicio, responsable de proyecto, coordinadores, formadores... vamos, que todo el mundo manda menos yo).

    Las nóminas no son para tirar confeti, pero pa un turno de 6 horas tampoco me quejo... Todos los meses tengo que decir "oye, que mis incentivos no están bien calculados..." por lo menos me hacen caso y a la siguiente nomina me los pagan en condiciones... pero ahora me toca protestar por los de ese mes...

    las instalaciones una caca de vaca... entro a currar a las 4 y me tengo que ir como mínimo a las 3 y cuarto para pillar sitio, porque allí tonto el ultimo... no hay sitio para cada uno fijo, sino que el que no corre no pilla sitio... y después si te falta tiempo de conexion,a recuperarlo!

    en fin... que de momento porque me da pereza buscar otro curro, que si no...

    ResponderEliminar
  39. Hola. Trabajé en Atento, Campaña de Renta durante 2 años, y ahora estoy con Qualytel, misma campaña: me quejaba antes, pero lo de Qualytel ya no tiene nombre: todo lo que se lee en el blog es cierto: nóminas siempre mal hechas; los descansos - en 6 horas de trabajo - son solo 4 de 5 minutos y uno de 20, y no te dejan juntar para hacer uno de 10.
    3 baños de mujer para casi 300 personas...
    Cuando firmas contrato te cuentan cosas que luego no tienen nada que ver con la realidad: tienes un dia libre remunerado (lo dice el convenio) por dia festivo trabajado. Y descubres que el día libre no te lo pagan.
    La baja médica la pagan al 70%, cuando tendría que ser al 100, puesto que en teoria estamos ya equiparados a los de ITB...y un millón de cosas más...
    Formación practicamente nula, y eso que estamos "jugando" con el dinero de la gente y sus declaraciones de renta. Llevo ya 3 años y ya lo hago bien, pero los nuevos, claro que no tienen la culpa ellos, dicen y hacen autenticas barbaridades.Y el contribuyente pensando que al otro lado del tel está un funcionario de Hacienda super experto....Ahhahahahahahaha!!!
    Bueno, por lo menos he aprendido a hacerme la declaracion solo.
    Aguantamos porque el horario es comodo y, en mi caso me viene bien trabajar sólo una parte del año.

    ResponderEliminar
  40. Pues yo llevo 10 meses en Qualytel Salamanca para Orange Premium y la verdad que no me quejo, el sueldo no está mal y los coordinadores son majisimos y atentos, aparte de que te ayudan todo lo que pueden. (Hay turnos y turnos, claro está).

    Esperemos que no se lleven Premium a Argentina.

    Expreso mi solidaridad con los trabajadores despedidos en home wanadoo.

    1 Saludo.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo trabajo para qualytel salamanca y en el departamento premium de empresas como la persona que realizo este último comentario y aquello es una verguenza.

    Tenemos una nomina fija y una serie de incentivos (los cuales en mi caso brillan por su ausencia) que ni siquiera podemos reclamar puesto que no conocemos detalladamente el porque los cobramos. Eso si, hay gente que los cobra y mucho (supongo que esta última persona será de este grupo) por no se que razones no objetivas como os podreis imaginar.

    El trabajo es extensisimo, cada día más puesto que qualytel cobra por llamadas contestadas y cada vez que sale un procedimiento nuevo es para coger más llamadas.

    Empezamos en el dpto trabajando de lunes a viernes, cogiendo llamadas hasta las 20:00 y cobrando incentivos y ahora no tenemos ninguna de estas ventajas (como he dicho algun@s si que tienen incentivos).

    Cuando entran nuevas personas en el dpto cogen a un par de nosotros para que le digamos lo bueno que es pero vamos, os podeis imaginar que clase de personas van, a mi no me han elegido nunca para ir ya que supongo que conoceran que si voy se quedan sin gente jeje.

    Se niegan a darnos una lista detallada con todos los incentivos que deberiamos cobrar y porque los deberiamos de cobrar.

    Pero lo más triste de todo es que cuando entre los compañeros intentamos recolectar firmas solicitando esta información más de la mitad del personal se niega (evidentemente tendrán sus razones, aunque no se si muy "legales").

    Y de los jefes ni hablar, se llevan todo nuestro dinero, no tienen ni puta idea de nada puesto que nosotros somos los que damos todas las soluciones, y encima se creen dioses. Panda de ladrones.

    Todo es una cacicada como en cualquier parte de esta empresa, si no estas de acuerdo con su forma de llevar las cosas y levantas algo la voz, te sacan del dpto y meten a otro ecuaz (o deberia de decir comepollas) de su especie.

    Lo dicho, una verguenza.

    ResponderEliminar
  42. Bueno,yo dejo aqui mi experencia corta (no llege al mes de prueba):

    Empiezo el dia 22 con la formacion aqui en madrid,y todo nos lo pintan bonito,como una empresa que verifica todo bien y muy saludable.

    El dia 23 despues de una clase de como ser una "persona humana" (como si no supieramos...en fin),empezamos a trabajar con un apoyador que es un trabajador fijo,que nos ayuda en todo ocasion.

    Al Principio todo bonito y nos gusta,porque entre verificacion y verificacion podias conocer gente,ver el techo,ect...

    Despues de casi una semana currando te hacen el contrato de obra o servicio (mes de prueba) y trabajas oficialmente como teleoperador de qualytel y con tu colgante y todo (me hizo ilusion y todo).

    Despues de un tiempo te conoces a todos y disfrutas un poco del trabajo, condiciones normales y material un poco malo por asi decirlo.

    La semana pasada empieza lo malo,call center que pilla mal las llamadas,cascos defectuosos, nuevas circulares y broncas de los jefes.

    Despues de un fin de semana genial,donde me lo pase genial,llega hoy lunes trabajar y se me acerca un coordinador que queria hablar conmigo:

    -Tengo que hablar de una cosa.
    -Vale,*****(no pongo nombres)
    -No has superado el mes de prueba,jazztel no le gusta como trabajas y hoy terminas aqui.
    -Ahhh,ok. Y por que??
    -Por tu manera de trabajar que no le ha gustado a jazztel.
    -Vale,vale.

    Acabe firmando un papel de mierda y ahora estoy en la p*** calle,tengo que pasarme a por el finikito y se han aprobechado de mi como un tonto.

    Si alguien conoce a alguien que quiere entrar o va a entrar en qualytel, que busque otro trabajo,porque te van a explotar y hechar de una patada.

    Si poneis esto en un post,no me importa e incluso os cuento otras cosas si quereis.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  43. Se me olvidan otras cosas. Para jazztel no trabajaba directamente para ellos (VTP verificacion por terceros), si no para tria global s.l.

    En cuanto llevamos una semana trabajando han contratado a 6 empleados mas al igual que nosotros 5 que eramos,pero ya me olia mal esto:

    -Dos horas mas de trabajo sin tener ni idea de nada.

    -Al estar 5 horas,solo tenia 1 descanso de 10 y cuando ellos querian, mientras que los nuevos tenian 20 y cuando les salia de los co*****.

    -Si salia un contrato que no tenian que verificar, a ellos no les pasaba nada porque eran nuevos y tal y tal... a nosotros nos metian una, que ni mi madre.

    -Me llegaron a decir el codigo de la puerta el ultimo,y no me avisaron de nada.

    En fin, Qualytel demuestra que sabe explotar a la gente con estilo y sin que les digan nada.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. hola me gustiria localizar algun teleoperador actual del servicio premium de orange gracias

    ResponderEliminar
  45. hola, me estoy quedando flipada con lo que leo, aunque me imaginaba algo así y por eso estaba buscando información de Qualytel,para saber que tal empresa es.
    Me han llamado para la campaña de la renta en Zaragoza, de lunes a viernes,yo estudio por las mañanas y buscaba algo de media jornada por las tardes. Bueno en principio es para una entrevista de grupo mañana,luego hay una formación que dicen que es pagada , pero no me lo creo mucho,y me parece que después de leer esto, me voy a ahorrar el autobús y la pérdida de tiempo.....alguien que haya trabajado en Qualitel Zaragoza?
    gracias,saludos

    ResponderEliminar
  46. hola, yo tb estaba interesada en trabajar en la campaña de renta, me ha llamado esta mañana pero no he podido coger el telefono y estoy esperando a que me llamen otra vez, me gustaria que me dijeras un poco lo que te han dicho horarios, si te han dicho salario o cuando es la entrevista?
    garcias

    ResponderEliminar
  47. Buenos Dias yo soy de Argentina y tengo que decirles que aca es un desastre Qualytel, son todos inoperantes, y lo peor que atendemos para España campañas como Orange y ni siquiera tenemos los mismos moviles. la paga una verguenza, y lo peor que podrian darle trabajos a los españoles y no a los argentinos obvio que un sueldo de argentina como operador no llega a los 250 euros. tenganlo en cuenta

    ResponderEliminar
  48. hola a todos otra que ha perdido el tiempo en un cursillo y en un mes trabajando para esta gente sentimos comunicarte que no has superado el periodo de prueba jajajajajajaj, a la 332 € mas que se meten a su bolsillo, no vayais .

    ResponderEliminar
  49. hola, trabaje con anterioridad en el qualytel de zaragoza en los años 2006 y 2007, en enero de este año me volvieron a llamar para trabajar en vodafone, tuvimos un mes de formacion con una beca de 500€ que cobrariamos al terminar el periodo de prueba, segun el convenio yo no tengo periodo de prueba ya que lo pase en su momento dado que preste servicios similares para esta empresa, la cosa es q al mes y medio de estar trabajando alli, me llaman a la oficina de judith salvador junto con ana aguilera y me indican que mi actitud no fue la correcta, que me metia sola en back office, los que han currado de esto saben perfectamente que si no te pone el force por orden de coordinacion tu no entras en back office, me dan la carta de despido alegando que es un despido disciplinario y ademas me reconocian la improcedencia del mismo, a los dias siguientes al haberme ido, por parte de coordinacion difundieron que me habian despedido porque iba fumada a trabajar, cosa que es mentira y que me tomaba dias libres sin permiso, vamos muchas mentiras y calumnias en contra mio.
    hoy por hoy siguen despidiendo a gente por motivos como que hacen muchas transferencias y demas gilipolleces, hoy por hoy no recomiendo trabajar en qualytel, es una mierda.
    espero que mi experiencia os sirva, por cierto los 500€ de la formacion, se los han quedado. son una basura de empresa.

    ResponderEliminar
  50. Me quedo alucinada de lo que he leido...soy trabajadora de qualytel teleservices..en la campaña de tele2-vodafone, despues de llevar casi dos años trabajando para ellos, nos han subrogado a otra empresa, y menos mal., aunque me temo que seguimos bajo sus fauces. Me creo todo lo que cuenta el teleoperador de emergencias....los disparates que se viven en esta empresa son deleznables....

    ResponderEliminar
  51. Como veo esto suma y sigue de los 80 que entramos en marzo para activaciones creo que quedan unos 20? como mucho , es genial , asi ya pueden hacer dinero.
    Y aparte del mal rato que pasas cuando empiezana llamar a gente al despacho , y estas esperando que tu coordinadora venga a echarte la mano en el hombro y que la acompañes al despacho.
    Maldito el dia en que acepte ese trabajo total para que para perder un mes y 15 dias de mi vida.
    En fin espero que no les pase a nadie mas

    ResponderEliminar
  52. Hola gente. soy de Argentina. Trabaje para orange aqui durante un pco mas de una año, la verdad, es lo peor que me paso.
    No respetan el sueldo, te ofrecen los mejores bonos para trabajar horas extras o por ejemplo navidad, y nunca pagan.
    Tenes que rogar para pedir dias de estudio.
    Las compuntadoras nunca funcionan, no hay maquina disponibles, y encima despues te cagan a pedos por no empezar en horario.
    es una empresa de recontra mierda.

    ResponderEliminar
  53. weno trabajo para orange jerez o trabajaba porke estamos a la espera de la carta de despido.... porque se lo llevan a argentina buscan mano de obra barata..... pero bueno todo el mundo tiene derecho a trabajar

    la conclusion esque no valoran nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  54. departamento en qualytel zaragoza de telemarketin a la mierda. todos en la calle el 23/06/2009 cuando recien habian cargado las bases de datos pero aun asi, aparece la carta de despido... chic@s se van con la cabeza bien alta x su extraordinario trabajo. solo les deseo suerte a departamento de ACE de salamanca y madrid. De 19 teleoperadores en la calle y habiendo sitio de sobras en el departamento de vodafone todos no markan el perfin para dicha obra ¿k os parece?de risa ¿no?

    ResponderEliminar
  55. hola, yo voy a ser una de las personas q entraré a trbajr en qualytel en breves.
    dsd q empezams la formacion solo hems oido rumores de q te cojen d repente y dsapareces xa no volver nunca mas, q t exan x no teclear rapido, etc..d vrdad es sto asi?? y los 15 dias d formacion no t los pagan?? m gustaria sber si las ultimas promociones q han llegado a ser contratados x obra y servio han cobrado la formacion..xq hoy nos han dado a entender q no se cobraba ya dsd hace varias promociones...dsd aki pido ayud urgnt!!!! SOS ncsitams infrmcion sobr sto k parece 1stafa!!

    ResponderEliminar
  56. desde zaragoza,
    gracias, anonim@ del 24 de junio, y mucha suerte para quienes quedais en otros departamentos.. que creo la necesitareis. sobretodo no paseis ni una, que no os engañen ni os falten al respeto. Teleoperadores no os agobieis, como decían arriba trabajos basura hay mas, que por currar sentados no penseis ya que vivis de puta madre.. asi que mantener la cabeza bien alta siempre que nadie es mas que vosotr@s sino que sois vosot@s quienes sacais la plataforma.

    Y la cabeza bien alta, y a pensar en positivo, ahora ya sabes que no te puedes creer nada de lo que te digan de mas arriba y en cualquier momento pueden sorprender de la forma mas absurda y con las excusas mas ridiculas ;-) aunque eso claro supongo pasará en muchos sitios.. la vida sigue. A cuidarse chic@s.

    ResponderEliminar
  57. anonima del dia 26, si buscas un trabajo de verdad o de futuro no pierdas el tiempo en qualytel. Si necesitas trabajar si o si, es un parche interesante para unos meses pero manten la cabeza fria sabiendo que es una casa de locos y que cualquier dia.. Y cuando empieces mira a ver cuanto tiempo lleva la gente en la empresa y ya verás que risas.. Como dices desaparece mucha gente antes de tener que pagarles la formación, por eso si tienes algo mejor que hacer no pierdas tu tiempo.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a los que habeis contestado respecto al comentario del dia 26.
    Ya se que esto no es un trabajo para siempre ni muchisimo menos, pero es lo que comentabas, es un parche para volver a tener dinerito ya que es el primer trbajo q encuentro desde hace 10 meses que llevaba en paro. espero que por lo menos el tiempo que este me lo paguen como es debido. por cierto para quien le interese, qualytel ya tiene una denuncia a sus espaldas por no pagar la formacion, ya que el INAEM se la paga a ellos y ellos se guardan el dinero.con lo cual hay una denuncia ya en firme. aver si dejan de tener tanto morro y pagan lo que tienen que pagar

    ResponderEliminar
  59. yo soy una de las personas k echaron del departamento de ACE EUROPA y k sepa todo el mundo k qualytel se a portado con nosotros como si fueramos basura. saben perfectamente cual es nuestro perfil y aun asi no nos llaman para bodafone. esto va para la mayor responsable de la plataforma de zaragoza...MENTIROSAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  60. al anonimo del 2 de julio: es verdad que se comento que os pondrian en vodafone pero luego dijeron q no erais el perfil q buscaban no?? hay q ver cmo va aki la gente....la supervisora vuestra tmbien era ana aguilera??? yo esq jodo.....la veo un pelin mala a la tia esa pero bueno tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  61. Hola desde Salamanca.
    Pues ahora nos ha tocado a nosotros. Toda la obra y servicio del proyecto Orange Fijo (Internet) se va a la calle en agosto.
    Hay un blog con muchos detalles de lo que esta pasando en la direccion http://despidosqualytel2009.blogspot.com
    La de cadaveres que está dejando Qualytel a su paso....

    ResponderEliminar
  62. HOLA. YO SOY OTRA DE LAS PERSONAS A LAS QUE VF HA DADO POR EL CULO. PERO QUE LES QUEDE CLARO QUE LA FORMACION ME LA VAN A PAGAR..ENCIMA SE QUEDAN CON MI DINERO?? VENGA POR FAVOR. MENUDA PANDA DE SINVERGUENZA Y MENTIROSOS.
    POR FAVOR DESDE AQUI PIDO AYUDA A LA GENTE QUE TAMBIEN HAN DESPEDIDO Y SIN PAGARLE LA FORMACION
    QUIERO INTERESARME POR DONDE HAY QUE IR, SI COMISIONES, UGT..AUNQUE NOS HABLEMOS ENTRE TODOS COMO ANONIMOS PERO QUIERO SABER A DONDE HAY QUE ACUDIR PARA DESTAPAR EL PASTEL DE TODO ESTO, AVER SI CIERRAN LA PUTA PLATAFORMA Y SE VAN TODOS A LA PUTA CALLE, COMO ESTOY YO AHORA MISMO

    ResponderEliminar
  63. Hola afectados por la empresa basura qualytel,os informo el lunes 17 de agosto manifestacion en las puertas de qualytel jerez de 11 de la mañana a 13 horas ,luchamos por los incumplimientos de la empresa frente a un erte y pq ya esta bien de tanto abuso,unete te esperamos................

    ResponderEliminar
  64. COMPAÑEROS ESPERAMOS QUE EL 17 DE AGOSTO OS MANIFESTEIS EN QUALYTEL JEREZ PQ SI TODOS NOS UNIMOS PODREMOS VENCER Y RECUPERAR NUESTROS DERECHOS SI NO SOIS DE JEREZ INTENTAR VENIR Y DE PASO CONOCEIS LA CIUDAD Y LA PLAYITA QUE ESTA MUY CERCA,CONTAMOS CONTIGO DE 11 A 13 HORAS

    ResponderEliminar
  65. Laura Nieto te cargastes a orange y 300 parados y ahora te vas a cargar a vodafone porque solo das trabajo a los que te caen bien y te chupan el culo,laura dimite no te queremos en Jerez ,compis nos os olvides el lunes v17 de agosto de 11 a 13 horas gran manifextacion en las puertas de qualytel jerez de todos los afectados por esta empresa a nivel nacional.......

    ResponderEliminar
  66. ESO DEBERIAN HACER EN QUALYTEL ZARAGOZA.
    YO PERSONALMENTE COMPAÑEROS DE JEREZ NO PUEDO IR, YA QUE ME HAN ECHADO Y COMO COMPRENDEREIS EL DINERO NO EMANA DE MI CUENTA CORRIENTE...PERO SI QME GUSTARIA ESTAR, OS LO DIGO EN SERIO.
    OJALA LOS COMPIS DE ZGZ VEAN ESTE FORO Y HAGAN ALGUN DIA LO MISMO.SE CAGARIAN PATAS ABAJO! SUERTE XICOS, SPERO Q CONSIGAIS ALGO

    ResponderEliminar
  67. Veo que no sólo no ha cambiado nada en los últimos 3 años, sino que la filosofía es la misma sea cual sea la ciudad en todo el territorio nacional. Soy de Sevilla y la crispación de las operadoras 061 Sevilla es tal que declina la plantilla hacia la desidia diaria. La única esperanza de la empresa es atraer cual tela de araña a jóvenes llenos de ilusión por labrarse un futuro en el mercado laboral. Recuerdo la ilusión de mis primeros momentos en los que cubrir una baja era un aliento hacia la carrera de conseguir una plaza de plantilla y el premio era el dorado contrato de obra y servicios del 061 Sevilla. No me importó estar sin vacaciones 3 años con tal de pasar de ser Operadora rasa (sin ni tan siquiera nombre, sólo era "la nueva")a ser operadora con iniciales propias en el sistema. Hoy por hoy la rueda sigue renovando operadores talentosos y convirtiéndolos en máquinas desilusionadas que cogen llamadas como si apretáramos tornillos en una cadena de montaje. Supongo que la idea prima de Qualytel sea esa, convertirnos en máquinas que ni sientan ni padezcan, tan quemadas que ya no reclamen ni los abusos o fraudes en las nóminas. Perros atados con cadena corta. Atados con hijos, hipotecas, ilusiones, atados nuestros años se van. Miramos por la ventana de siempre cómo avanzan las horas mientras seguimos anclados a ese taburete que llaman asiento, arqueando nuestra sufrida espalda hora tras hora.

    ResponderEliminar
  68. Miramos agotados a los delegados como última esperanza. Recelosos de los delegados de otros tiempos intentamos descubrir algún tipo de favoritismo que quizá creimos ver en otros. A tal llega la desilusión que incluso no hay unidad entre nosotros mismos y nos picoteamos la cabeza como cuando metes muchos pájaros en una jaula pequeña. El premio mensual es tu nómina, cargada de errores, desajustes, retrasos, ...nunca es la nómina que esperas tener. Todos hemos aprendido sobre irpf, sobre retenciones varias, sobre % de bajas, sobre % según hijos, sobre subidas de ipc...nos conocemos el convenio de punta a rabo y esperamos de regalo de reyes el nuevo convenio. Así no se puede trabajar. Así no puedes tener calidad en las llamadas. No somos perros. No me pidas seguir la trazabilidad cuando mi asiento es duro como una tabla, cuando los dedos se me quedan dormidos por falta de almohadilla en la muñeca, aguanto el pipí porque no me toca salir, cuando son las 13.00 h y no he desayunado, cuando llevo pegada toda la mañana a la silla (que no sillón) y según las estadísticas tengo el menor número de llamadas....como si yo tuviera la culpa de que una llamada dure más que otra, como si yo pudiera decirle al médico: "-¿Qué te queda ya claro si es una emergencia o no? ¿Vas a mandar ya la uvi o vas a esperar que terminen de cenar mientras sigo con la escucha?-!" !Ay si la sala hablara!!!! Yo quiero cámaras en la sala!!! Ya!!! Que vean de veras lo que hacen todos. Nosotros los operadores no tenemos nada que ocultar y mucho por destapar.

    ResponderEliminar
  69. y los auntenticos jefes y directivos de qualytel donde estan??? que distinto podía ser si vigilaran y comprobaran la labor de sus supervisores y encargados de plataforma. En zaragoza dan pena, y en otros sitios leo que parecido.

    ResponderEliminar
  70. Lo que pasa es que los teleoperadores no sois mas que puta escoria una panda de fracasados que no pueden currar en otra cosa.. ese es el puto problema de este sector.. la mala calidad de los trabajadores...

    ResponderEliminar
  71. Qualytel Jerez está seleccionando a gente para trabajar con ellos.

    Yo presenté mi candidatura y hoy me han llamado para decirme que me presente mañana a unas pruebas, y que el 6 de Septiembre empezaré a das unas clases y tal para iniciarme.

    Sé que han ocurrido varias cosas con Qualytel, el caso es que no sé cuáles.. Impago?

    Yo iré mañana a las pruebas, y si me dicen que estoy seleccionada, ya investigaré más a fondo... sobre todo porque escuché que Qualytel Jerez lo iban a quitar, o cambiarlo de sitio ( fuera de Jerez.. )

    Alguien sabe algo?

    Esas pruebas de las que hablan, de qué tratan??

    Muchas gracias de antemano.


    Por cierto, último anónimo anterior al mío: yo misma estoy estudiando dirección y administración de empresas, me va bien, soy joven y llevo 3 años; he estado trabajando como auxiliar administrativo, promotora y azafata, así que no tienes derecho a llamarme " escoria ".

    Primero mira el mercado, luego comenta.


    Un saludo.

    Anónima.

    ResponderEliminar
  72. Marco Antonio Rodríguez21 de septiembre de 2010, 19:04

    Bueno... a mí me han llamado para hacerme mañana una prueba. Después de lo leído, creo que voy a declinar la oferta. Lo que debo añadir es que tanto la inspección de trabajo como el Ministerio o la Junta de la comunidad autónoma correspondiente conocen PERFECTAMENTE este tipo de situaciones. Vaya si las conocen. Pero... total, maquillan las estadísticas del Ministerio de Desempleo, ¿no? Así que, ¿para qué van a intervenir? Les conviene más ser sordos y ciegos. Bravo, señor Corbacho... se va usted en la cumbre de su carrera, y deja un gran legado tras de sí. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  73. He aquí una teleoperadora engañada, entré con unas condiciones y de la noche a la mañana, todo cambió, tipo de contrato... etc por no hablar del trato recibido: NEFASTO.
    En mi vida me había sentido tan humillada, se han reído de mí, psicológicamente estoy fatal, pero desgraciadamente mi cuota de paro no es muy alentadora así que me veo en la obligación de seguir en este trabajo.
    Esas "personas y sus seguidores" no tienen derecho a comportarse de la manera que lo hacen.
    Ojalá pueda ver con mis propios ojos ese día donde rueden cabezas y quiten de enmedio a esa escoria que dicen llamarse "profesionales".

    ResponderEliminar
  74. Buenas ante todo yo tengo el sumo, agradable y bien pagado empleo de trabajar en Qualytel para el departamento de Cobros de Vodafone, las llamadas que recibimos tenemos que resolverlas como mejor nos parece porque cada coordinador dice lo primero que se le ocurre, cuando ustedes se quejan de que hace rato que estan esperando es porque de 20 agentes que hay 7 estan atendiendo y el resto estan aplicando pagos sin atender, o bien estan paseando por ahi, o bien estan mirando videos en youtube con el que tiene que estar a cargo de que todos esten atendiendo, las sillas rotas, las vinchas rotas, los ordenadores funcionan tan rapido como una tortuga con reuma en una colina inclinada 90º, el sueldo es una miseria ya que la empresa cobra en euros, pero a nosotros nos paga en moneda local, debajo del acuerdo establecido ya que trabajamos "part-time", y ni siquiera somos telefonistas somos "administrativos clase B"... ah, la vida del call center es un placer... saludos a todos los esclavos que viven como yo cada dia laboral esperando que nos salga un trabajo como la gente.

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos los compañeros de Qualytel.
    Soy una teleoperadora que llevo trabajando en la plataforma de Zaragoza desde mediados de diciembre.
    Contrato basura sería llamarle poco.
    Me dijeron que el horario era de 9 a 15 h, así que teniendo 2 niñas pequeñas me pareció perfecto y no me preocupé de más.
    He estado trabajando exáctamente 1 mes sin haber firmado el contrato, el horario ya no es de 9-15, sino unas veces de 8-14 y otras de 8:30-14:30. He solicitado en varias ocasiones que se me respete de 9-15 porque no tengo con quién dejar a las niñas antes de esa hora, pero me dicen que eso es lo que marca el convenio. Así que tras varios cambios con otros de mis compañeros, en este momento no tengo a nadie que me lo cambie y voy a empezar a llegar todos los días tarde.
    Si llego a saber esto no me trago la mierda de curso de formación y los dos exámenes selectivos, que parece que te vayan a contratar de ministro y luego no vales nada.
    Espero que al menos Vodafone se entere de que si la gente atiende mal sus llamadas es porque Qualytel no quiere buenos trabajadores, sino robots sin vida propia.

    ResponderEliminar
  76. Este año con la campaña de renta, Qualytel se ha lucido. Ha hecho el curso de formación al doble o triple de personas de las necesarias, todas ellas licenciadas en derecho o empresariales sin excepción. Les piden toda la documentación habida y por haber, título universitario, dni, seguridad social, cuenta bancaria...
    El examen ha sido suspendido misteriosamente por una cantidad incontable de personas. Era necesario sacar un 16 sobre 20 para estar dentro. Felicitaciones a los aprobados y desesperación para los suspensos. Empezaba otra semana de formación no pagada ( han sido tres semanas )
    Después de eso, el día de la firma de contrato y sin previo aviso, una vez en la plataforma donde se iba a trabajar, calle Alcalá 506 de madrid ( antiguas oficinas de bouncopy ), informan a unos 30 aprobados, que debido a un error de gestión y coordinación entre recursos humanos y coordinadores de plataforma, están fuera del puesto de trabajo. Les piden 1000 disculpas y les invitan a irse por donde han venido, diciendoles que están en bolsa, que ya los llamarán.
    Y les indican que el curso, a pesar de tener el examen aprobado, no le será remunerado ya que solo remuneran a los que superan un período de prueba de un mes.
    Y esta es la empresa que la agencia tributaria ha creado, señores.

    ResponderEliminar
  77. Soy una sufridora de la empresa Qualytel, Sevilla.
    Pero por fin una batalla ganada, mi más enhorabuena a los compañeros de Madrid.

    ANTECEDENTES DE HECHO
    Centro de Documentación Judicial
    1
    PRIMERO .- El 15 de julio de 2.009 la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
    dictó sentencia, en virtud de lo recursos de suplicación interpuestos contra la sentencia del Juzgado de lo
    Social nº 21 de Madrid, en los autos nº 501/08, seguidos a instancia de Dª Valle y OTROS, contra dicha
    recurrente, sobre despido. La parte dispositiva de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es
    del tenor literal siguiente: "Que estimamos los recursos de suplicación interpuesto por las representaciones
    letradas de la parte actora contra la sentencia de fecha 3 de septiembre de 2008 dictada por el Juzgado de
    lo Social nº 21 de Madrid , en autos nº 501/2008 y acumulados 510/2008, 511/2008, 521 a 533/2008 y
    542/2008, seguidos a instancia de Dª Valle , Dª Covadonga , D. Herminio , Dª Herminia , Dª Miriam , Dª
    Silvia , Dª Adoracion , D. Modesto , Dª Celestina , Dª Felisa , Dª Marcelina , Dª Rosa , Dª María Consuelo ,
    Dª Carmen , Dª Eulalia , Dª Manuela , Dª Rosana , Dª María del Pilar , Dª Camila , D. Juan Luis , Dª Eva , Dª
    Maite , Dª Rosaura y Dª María Rosario , contra QUALYTEL TELESERVICES S.A., en reclamación por
    despido, revocando la misma y declaramos improcedente el despido de los trabajadores condenando a la
    empresa a que, en el plazo de cinco días desde la notificación de la presente sentencia, opte entre la readmisión de los trabajadores o el abono de una indemnización de, a:
    1.- Valle ................... 3.363 euros (tres mil trescientos sesenta y tres euros).
    2.- Herminia ................. 11.841,36 euros (once mil ochocientos cuarenta y uno con treinta y seis
    céntimos de euro).
    etc...

    ResponderEliminar
  78. Pues a ver, a mi lo que mas me fastidia es que allí se le de preferencia a la mediocridad laboral, y al enchufe deshonesto, fui coordinador de uno de los proyectos fui despedido improcedentemente junto con otros colegas supuestamente porque la empresa estaba reduciendo gastos, pero al poco tiempo el familiar de la señora carmen alfonso ocupo mi puesto, así como la amiguita del jefe de servicio, y asi sucesivamente, no entiendo como es que arvato o como se le llame al grupo de empresas desconozcan la manipulación que tiene esta señora carmen alfonso y postule allí a toda su familia, porque en mientras yo estuve allí, tenia a su hermano,a su hermana, a su sobrina, al suegro de su hermano, y eso así por encimita,por no mencionar mas, pero en un solo servicios donde yo estuve llegue a contar unos siete familiares y no por nadad pero la gestiona de estos no era tan buena que digamos, ya que yo como coordinador tuve que hablar muchas veces con ellos a cerca de su trabajo, porsupuesto de lo mal que lo hacian, pero claro, eran los enchufados asi que poco les importaba las observaciones.

    ResponderEliminar
  79. Y después de lo que comenta una persona más arriba ¿qué nos han hecho este año en la campaña de borrador?, pues nos dijeron que se nos pagaría a 8.53 euros la hora que es lo que viene en el pliego de prescripciones de la AEAT y sí, nos lo pagan pero a su manera, han multiplicado el número de horas/año del convenio por 8.53, lo han dividido entre 12 y pis-pas, se han quedado tan anchos. Vamos a trabajar tres meses y nos han prorrateado todo como si fuésemos a tener un mes de vacaciones etc. O sea, que ganamos 30 euros más que los de cita previa que, según creo, les pagan según convenio.

    Hace dos y tres años, en las otras dos campañas que llevó esta "prestigiosa empresa" en UTE con otras dos del mismo calado, el precio hora era de 8 euros y en mi neto mensual aparecían casi 150 euros más que este año ¿cómo se come eso?. Nos la han clavado pero bien, la excusa es que hace años nos podían pagar por horas en las nóminas pero ahora no, al ser contrato de Contact Center no se puede hacer la nómina por horas sino por días. El caso es que para quitar horas de cobrar a algunas personas que han llegado tarde algún día para eso sí funciona la aplicación pero para pagarnos por horas lo que nos tienen que pagar no.
    Y lo triste es que los sindicatos nos dicen que lo único que se puede hacer es ir de forma individual a demandar, que al reclamar cantidades no vale la demanda colectiva. Nos dicen que la AEAT se ha lavado las manos (yo pensé que serían una buena baza ya que en otras ocasiones ha tomado parte por los trabajadores explotados), que Qualytel les ha explicado su nuevo sistema de hacer nóminas y claro, como no están incumpliendo el pliego del contrato pues no pueden hacer nada....... Si denunciamos, con lo rencorosos que son, nos echarán y encima no nos volverán a llamar nunca y ojalá no tuviese que volver a verles las caras pero siendo probablemente el único curro que tenga cada año no puedo permitirme desplegar mi orgullo y pirarme.
    Alguien nos ha comentado que la idea sería pedir todos la baja voluntaria los últimos días de junio pero claro, con eso solo consigues lo dicho ya, formar parte de su lista negra.

    En fin, que esta empresa es lo peor que hay sobre la faz de la Tierra (detrás de Konecta) y que me fastidia mucho tener que apretar los dientes cada día, y tirar pa´lante por dos míseros euros, tengo un hijo, una casa que pagar 40 años y muy pocas expectativas de encontrar otra cosa. Y encima tengo que dar gracias de poder currar tres meses al año con la que está cayendo ahí fuera.

    ResponderEliminar
  80. Bueno, pues igual que ayer estaba indignadísima y lo conté, hoy he de contar que, al final, la AEAT ha terciado por nosotros y ha hecho que la empresa nos pague como corresponde, a 8.53 euros la hora trabajada, es decir, como siempre, vamos que mi sueldo va a mejorar notablemente y mi ánimo para atender a la gente más aun.
    Me alegro de que las esperanzas que tenía puestas en la AEAT no me hayan fallado al final. Para mi era terrible que nos hubiesen engañado los de Qualytel, pero que nos diese la espalda la administración a la que prestamos el servicio (y conociendo a algunos de los funcionarios desde hace 7 años) me resultaba mucho más doloroso.
    Eso sí, de la empresa pienso lo mismo pero, como decía ayer, es la que me da de comer durante estos tres meses y si hace años me hubiese ido sin pensármelo mucho porque habría encontrado otro curro en un momento, actualmente no me puedo permitir ese lujo y me lo tengo que tragar. En fin.....

    ResponderEliminar
  81. AL final Qualytel ha claudicado y ha sido obligado a pagar a 8.53 euros por hora trabajada. La AEAT ha alegado que no se nos informó al principio de la forma en la que iba a calcular la nómina y nos pilló a todos por sorpresa. Hoy nos han ingresado la parte que faltaba del mes de abril.
    Gracias AEAT por no defraudarme finalmente.

    ResponderEliminar
  82. Dios... Y pensar que ayer cuando me llamaron de una ETT para incorporarme mañana al curso de formación de Qualytel Zaragoza me lo planteé y todo... Bufffff...

    Pues va a ser que no.

    He estado leyendo en un montón de blogs, foros y demás y me ha quedado todo bastante claro.

    No quiero formar parte de este circo, así que gracias a todos por abrirme los ojos.

    *KiSSeS!*

    ResponderEliminar
  83. Pues lo de este año es para mear y no echar gota (con perdón de la expresión), las personas que trabajamos el año pasado en la campaña del borrador de la renta con Qualytel nos hemos encontrado con una pequeña sorpresita...cuando hemos ido a mirar nuestros datos fiscales para hacer nuestras declaraciones de la renta nos hemos encontrado con que QUALYTEL NO HA INFORMADO A HACIENDA DE NUESTRAS RETENCIONES, es más el año pasado no le dieron el certificado de retenciones a nadie y cuando llamé a RRHH para informarles de que me acercaría a por el mío me han dicho que no puedo ir, que no me lo van a dar...me apuntaron en una lista y me dijeron que me llamarían la semana pasada o la anterior para informarme de cuándo y cómo me lo iban a enviar....aún sigo esperando. Sabemos que aún no han informado a hacienda porque aún no han actualizado nuestros datos fiscales. "En casa del herrero cuchillo de palo", nunca una expresión tuvo tanto sentido...INCREIBLE...y lo mejor de todo...LA ADMINISTRACIÓN LES HA CONSENTIDO CONTINUAR CON LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO en lugar de dárselo a otra empresa. Y por si no era suficiente ahora nos dicen que NO vamos a cobrar hasta el día 10, cuando nunca lo han hecho así,debe ser que en casa de los dueños de esta empresa las facturas se pagan solas y los "pobrecitos" no saben que no trabajamos por placer sino por dinero!!! LO que no sabemos es si es la administración la que no les paga nuestros salarios a tiempo o es culpa de la usura que tan bien define a la política de Qualytel. Señores...asumamos que este país en el que vivimos es un circo y que lo mejor que podemos hacer es salir de aquí cuanto antes!!!

    Mi recomendación es que no trabajeis con Qualytel...os engañarán sobre las condiciones del puesto que vais a ocupar, y puede que ni os paguen!!!

    ResponderEliminar
  84. Continuación...por si fuera poco lo que os comenté el otro día.Ahora el departamento de RRHH de Qualytel nos ha informado de que ni si quiera han pagado a hacienda nuestras retenciones (Al parecer por culpa de un "problema informático" que en un año no han sido capaces de resolver...que pena, tanta gente en paro y sólo veo trabajar a los más incompetentes del país...o quizás del mundo entero, visto lo visto)...que yo sepa esta negligencia es un delito, y aún así hacienda les ha vuelto a dar la campaña....INCREIBLE. Cualquier persona humilde de este país,que no tenga ni para comer, comete un error con hacienda, y recae sobre él/ella todo el peso de la ley sin piedad...y sin embargo esta gentuza se sale con la suya una y otra vez, y ¿les vuelven a dar la campaña?...Dios mío, ¿En qué país vivimos? ¿Acaso hacienda no somos todos?...No os dejéis engañar...eso no es así.

    ResponderEliminar
  85. Mi experiencia en Arvato Bertelsmann de Salamanca:

    Yo había sido seleccionado por Randstad, junto con otros tres compañeros más de esta ETT y cuatro más de Adecco iniciamos un curso de formación no remunerada para trabajar en un departamento como teleoperador de Orange.
    Condiciones; Contratos renovables de mes en mes, imprescindible tener disponibilidad total y absoluta puesto que te pueden cambiar el horario de un día para otro, ya sea el cambio para trabajar por la mañana, tarde o noche, con vacaciones no remuneradas y ni se te ocurra pedir un día libre.

    Soy joven, necesito trabajar y a pesar de conocer la mala fama de la empresa en Salamanca me veo obligado a aceptar estas condiciones.

    Tras 3 semanas de clases no remuneradas, en el último día de formación, a media hora de acabar la jornada, nos avisan a todos los alumnos seleccionados por empresas de trabajo temporal que nos mandan a la calle porque ya no nos necesitan, dinero en transporte, tiempo e ilusiones se van al garete.

    Decir que el día anterior habíamos visto que les ocurría lo mismo a más compañeros en otra formación, por lo que durante toda la mañana estuvimos intentando contactar con nuestras etts a un número facilitado por ellas mismas, obteniendo solo llamadas sin respuesta.

    Me siento totalmente desprotegido ante los continuos abusos de las empresas, pero aún tengo esperanza de que la situación mejore y es por ello que cuento mi experiencia en todos los lugares donde tengo ocasión, y por supuesto, si existe alguna plataforma que luche directamente contra Arvato y Orange que cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  86. La verdad es a tenéis razón en todo lo que decís... Yo llevo trabajando unos años ya..siempre con buenos datos en los departamentos en los que estuve y estoy..pero a la hora de intentar ascender ha sido y es imposible.... O tienes enchufe o te olvidas...siempre se hace una selección de personal en el que rrhh indica quienes son aptos y quienes no...en todas las entrevistas que hice salí apta..y aquí estoy comiéndome los mocos xq claro..no soy amig@ de nadie.es frustrante la verdad

    ResponderEliminar
  87. El tema sigue de rigurosa actualidad... Hoy, lunes 13/06/2016, cuando me faltaban 2 minutos para logarme, vinieron desesperados a intentar que no lo hiciera dado que no hubo tiempo el viernes para avisarme de que "no había superado el mes de prueba", que fueron aldrededor de 20 días. La formación de 15 días, que es más o menos como si para conducir un formula 1 (con obligación de llegar 5º en la primer carrera) te enseñaran fotos de coches, se redujo por temas internos de Vodafone/Qualytel/Arvato Bertelsmann con los que nada tenía que ver Adecco (para que veáis el manoseo de empresas que le meten el dedo a la misma persona) a 10 días. Las empresas ganan MUCHA PASTA con las formaciones. Son subvenciones estatales al empleo, y no hay mejor forma de aprovecharlas que convertir las telecos en bandas transportadoras de personal de entrada y salida permanente. "Esto es cuando se contrata una Fibra" "Para un ADSL hacéis así y así" "no tengo tiempo para repetirlo". "No os preocupéis, el primer mes estaréis perdidos, y el segundo y el tercero también" (se estaría partiendo la caja por dentro) "Eso es al principio, pero cuando llevéis años..." (mas risas) No hay material escrito para que no te lleves nada que puedas reproducir o subir a Internet. No puedes hacer ningún tipo de simulación sobre casos reales. Te preguntas ¿Como puede ser que, cuando "crece la plataforma y se necesita personal" en lugar de repescar a los que ya saben, prefieren coger a gente que no tiene ni idea de nada? Cuatro apuntes y te sueltan el toro, que son clientes empresa con cantidad de líneas, cabreados como una mona porque contrataron una fibra, le dieron de alta 4 ADSL y cuando solicitaron la baja de lo sobrante les cortaron las líneas móviles. Y tienes la obligacion de retenerlos, utilizando SIETE u OCHO programas diferentes que no conoces y se van cerrando a medida que hablas con el cliente o se cuelgan. Durante la formacion -no son tontos- te visita una señorita que es como una animadora interna que te habla de lo súper que es pertenecer al "Red Team". Te pasa una hoja donde debes poner tu nombre, firma y CON QUE OPERADORA TRABAJAS; luego te dice que SI TE PASAS A VODAFONE TIENES EL 40% DE DESCUENTO EN TARIFA. O sea, que además de cobrar por tu culo sentado en la formación, te venden el producto. La mayoría pasamos como de la mierda. Pedí, por tener "uno de los mejores puntajes" en la formación (cuento chino, la formadora sabe quien pasa y quien no) horario partido. La coordinación de la mañana o era muy falsa o era gente bastante maja. La coordi de la mañana comzó un "plan de desarrollo", que se vio abruptamente interrumpido porque me asignaron como coordi al mala leche de la tarde, turno en el que pasar de los nuevos es el deporte rey. Malos gestos, mal tono, te etiquetan rápidamente de vago, confianzudo e incumplidor, te tienen un par de semanas más en plan perdonavidas mientras te dicen "tienes que aprovechar este mes PARA CAGARLA, así aprendes, que para eso es el período de prueba, TODOS CUANDO EMPEZAMOS NOS EQUIVOCAMOS CON EL CLIENTE" y al mes te echan... por cagarla. Fui a la ETT, me dieron el cuestionario de salida. Me dice una chavala que podría ser mi nieta, (luego de señalar que "hay gente que se queda, no a todos les pasa lo mismo") "Ah, has puesto que no volverías a trabajar en Arvato y no se lo recomendarías a nadie..." Si, claro, si un amigo o familia se mete en eso no le voy a avisar, no te jode...

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.