22 de enero de 2006

Jazztel 20 pegas (7)

Esta historia, cuyo incierto final aún está por conocer, empezó con el mes de diciembre. Si no he hablado antes de ella ha sido porque, primero, estabáis todos esperando lo de Gas Natural, y segundo, no fue hasta finales de diciembre que creció lo suficiente como para escribir vaya usted a saber cuántos capítulos. Pero vayamos al comienzo de los tiempos.

PUÑETERO TELEOPERADOR RESABIADO (PTR): Bienvenido al Equipo Jazztel, le atiende el Puñetero Teleoperador Resabiado. ¿En qué puedo ayudarle?

TELEOPERADOR (TO): Buenas tardes. Tengo muchas pérdidas de sincronía en el router, de duración variable y aleatorias.

PTR: Muy bien, ¿me puede decir su teléfono, por favor?

TO: *MUTE ON* "Muy bien", dice. *MUTE OFF* Mi teléfono es 902 FUK OFF.

PTR: ¿A nombre de...?

TO: A nombre de Mamá de Teleoperador.

PTR: ¿Dirección?

TO: *MUTE ON* Caray. *MUTE OFF* Calle Fifth Pine.

PTR: ¿Me puede confirmar el DNI del titular, por favor?

TO: Confirmado: lo tiene.

PTR: ¿Perdón?

TO: Nada, que es 00000000T.

PTR: Ajá, gracias. Y su nombre para dirigirme a usted es...

TO: Señor.

PTR: Dígame.

TO: No, que mi nombre es... Déjalo. Que me llamo Teleoperador, que soy el hijo de la titular, el mayor, como 1,80 de alto y algo más de 80 kgs pero estoy a dieta, que más bien corta pero gorda y juguetona. ¿Quieres también mi DNI, mi grupo sanguíneo, mi marca de los 100 mts lisos, el móvil de mi novia...?

PTR: Eh, eh... No, no, claro. Bien. Me dijo que tenía pérdidas de sincronía, ¿verdad?

TO: Sí, desde hace un par de días y de forma aleatoria.

PTR: Ajá, bien... ¿Es cuando hace algo en concreto?

TO: No, es aleatorio.

PTR: Quiero decir si es cuando descuelga un teléfono o cuando abre algún programa en concreto.

TO: Ya sé lo que quieres decir, por eso te digo que es aleatorio.

PTR: Ajá. ¿Qué tiene abierto en este momento?

TO: ¿¡Sabes lo que significa aleatorio!?

PTR: Perdón, sólo intento...

TO: A ver, muchacho, que no responde a ningún patrón específico. No coincide con descolgar un teléfono, ni con que me llamen, ni con hacer nada en concreto con el eMule, ni con el mayor o menor ancho de banda que esté consumiendo. Simplemente salta la alarma del router, está sin sincronía entre cinco y quince minutos y luego vuelve, sin más.

PTR: Ya... Ya... Bien, esto... ¿Tiene algun programa de descarga de archivos en este momento?

TO: *MUTE ON* ¿Pero es que siempre me tienen que tocar a mí los novatos? *MUTE OFF* Sí, el eMule, y dudo mucho que el eMule esté colapsando el ancho de banda, porque con la basura de 6 Mb que se supone que tengo con vosotros sólo alcanza picos de 30. Pero da igual, ¡te digo que sin eMule también ocurre!

PTR: Ya, ya... Bien... Un momento, por favor.

Musiquita. La Conga Cargante. Me lo imagino pasando páginas en el argumentario que les dan para las llamadas, a ver qué toca ahora. Apuesto por a) revisar la configuración del router y b) comprobar los microfiltros.

PTR: ¿Perdone?

TO: Perdonado.

PTR: Por favor, abra la página del router y vamos a revisar la configuración.

TO: No.

PTR: ¿Perdón?

TO: Perdonado, pero no voy a revisar la configuración del router porque si fuese por la configuración del router la sincronía se iría del todo, para siempre, como la madre de Marco. O se quedaría siempre, como el cuñado de "Médico de Familia". Pero no iría y vendría, salvo que sea un router con vida propia. Además, te digo que sólo ocurre desde hace un par de días y hace un par de días yo no cambié la configuración del router.

PTR: Eh... Eh, bien. Bien... Entonces, si puede...

TO: No. No voy a comprobar los microfiltros. Están bien puestos. Hazme caso, lo más seguro es que sea de la centralita y que tengáis que pasarle el aviso a Telefónica.

PTR: Oh, ya... Bien, entonces... Un momento, por favor.

La Conga Cargante. Lo bueno de llamar al 900 808 908 de Jazztel es que es multitarea: hasta que empiezas a entrar en materia te da tiempo de hacerte un café, echar un meo, cortarte las uñas, ducharte, hacer la compra, conocer a una chica, casarte y tener hijos.

PTR: Por favor, ¿me puede decir si tiene PTR o splitter?

TO: Ni uno ni otro. No tengo más que una clema.

PTR: ¿Perdón?

TO: Una clema de cerámica normal y corriente.

PTR: ¿Quiere decir un PCR?

TO: No, no quiero. Quiero decir una clema. Como las de plástico que se usan para empalmar cables eléctricos... pero de cerámica. Esta instalación tiene unos 30 años y no hay ni PTR. De hecho, podría quitar los cables de la clema y empalmarlos con cinta.

PTR: Pues es eso.

TO: ¿...? ¿Qué es eso?

PTR: La clema.

TO: ¿Qué le pasa a la clema?

PTR: Que eso es lo que le está provocando la pérdida de sincronía. Necesita un PTR.

TO: ...

PTR: ¿Señor?

TO: ¿Puedes pasarme con otro operador, por favor?

PTR: No, señor, no puedo transferir llamadas.

TO: Ah, ¿no? Pues otras veces me habéis transferido a otros servicios... Bah, déjalo. Mira, la clema no es porque la clema no hace más que unir dos cables, que es lo mismo que hace el PTR.

PTR: En realidad, señor, un PTR lo que hace es amplificar la señal de la línea telefónica, garantizando así una mejor conexión ADSL.

TO: *MUTE OF* Ole. *MUTE OFF* No. Un PTR hace lo mismo que una clema sólo que además tiene una clavija RJ11 para comprobar si en caso de avería ésta está fuera o de dentro de la vivienda.

PTR: No, señor, un PTR es imprescindible para que le funcione el ADSL.

TO: Qué curioso, porque llevo cuatro meses con ADSL sin PTR.

PTR: Sí, bueno, a veces también funciona. Pero no podemos garantizarle en servicio de calidad hasta que Telefónica le ponga un PTR.

TO: Y entonces sí me garantizáis un servicio de calidad.

PTR: Eso es.

TO: ¿Por escrito?

PTR: ¿Qué?

TO: Que si me lo garantizas por escrito.

PTR: Eh... Eh... No creo que...

TO: Ni yo, pero me temo que hasta que no tenga PTR no me vas a dar otra solución, ¿verdad?

PTR: Es que seguramente es ése el problema, señor. Ya verá incluso cómo el eMule le corre bastante más. Es porque el PTR amplifica la línea.

TO: A ver si luego el teléfono me va a dejar sordo.

PTR: ¿Cómo?

TO: Nada, que a pasarlo bien.

PTR: Gracias por llamar al equipo Jazztel.

Paso de discutir porque total, se trata del eMule. Y al fin y al cabo, yo también quería quitarme de enmedio esa guarrada de clema y que me pusiesen un PTR. Ahora a pelearme con Telefónica. Los cortes de sincronía siguen.

28 comentarios:

  1. Ohohoh... esta también promete grandes aventuras!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos podrían dejarte elegir la música, en plan:

    - Si quiere escuchar Coldplay, pulse 1.
    - Para Mozart, pulse 2.
    - Si lo que le gusta es el Reggae, el 3.

    Y así xDDD

    ResponderEliminar
  3. No sé si concretamente tu problema es el PTR, puede que sea ese y otro más, pero en este caso el de Jazztel llevaba razón.

    ResponderEliminar
  4. Tratas muy mal a los pobres compas teleoperatas mal formados :(

    ResponderEliminar
  5. Di la verdad, confiesalo... todo este juego te encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Igual te pasas un bastante de listo.

    1. Telefónica no admite problemas de sincronía sin haber probado en PTR. Sencillamente. Deniegan la incidencia sin más, y ni se molestan en ir a central a revisarte la conexión. Si tu instalación no tiene punto de prueba se quitan el marrón de encima diciendo que el problema es de tu instalación telefónica y no del ADSL. Aunque haya funcionado. "Algo habrá hecho". Ellos garantizan la señal de sincronismo hasta el punto de terminación de red, y nada más. Por otra parte, están obligados por ley a instalar un PTR en los domicilios que no lo tengan, aunque si no eres un poco listo te lo van a cobrar.

    2. En las formaciones te dicen que el PTR filtra la señal. Hace mucho que abrí uno, así que la verdad no me acuerdo de qué lleva, pero me suena que había componentes electrónicos. En cualquier caso, el PCR afecta a la señal de sincronía (pero PCR no es exactamente lo que tú tienes); hay bastante gente con PCR que pierde sincronismo al descolgar o al colgar un teléfono, cosa que con el PTR no pasa. Búscale tú las explicaciones a eso. Atenuación alta en central porque haya más usuarios conectados al DSLAM, o lo que sea.

    3. Aunque el proveedor ponga los equipos la central es de telefónica, y además suelen ser alquilados. El caso que para que un técnico vaya allí tiene que ordenarlo telefónica, y de nuevo no lo autorizan sin PTR.

    Círculo vicioso? Sin duda. Pero no seas tan listo, la culpa no es de quien te atiende sino de quien monta los procedimientos que él no puede saltarse. Y esos procedimientos están por algo.

    4. El reconfigurar el router, y el comprobar los microfiltros. Dado que no tienes PTR no se puede garantizar que no se haya quemado uno (y sí, de eso sí he visto), así que la única forma de asegurarse de que no fuera la instalación sería desconectar todos los teléfonos (incluido el que usas para llamar) y probar el router en varias rosetas. Como las pérdidas son aleatorias, probablemente no podrías encontrar el problema porque sincronizaría en todas... Pero es que si un técnico de telefónica va a central y te ve sincronizado, cierra la incidencia sin más a menos que tenga muy clarito el patrón de los cortes, patrón que en este caso no existe.

    Respecto a la configuración del router... ahí sí que se hizo un poco el lío quien te atendió; por muy desconfigurado que esté, sincronizar sincroniza. En cualquier caso procedería machacar el firmware del router porque pudiera haberse dañado por una estupidez como un pico de corriente. Sí, también he visto de eso, routers que se cuelgan a saco SIN puertos abiertos, que machacas con la MISMA versión de firmware y pasan a funcionar como la seda. Y también habría que comprobar que no sea simple sobrecalentamiento del router (p.e. los 3com 812 les pasa bastante en líneas de 2 y 4 megas, por alguna razón... y esos son IP fija la mayoría).


    5. El emule. Obviamente llegados a ese punto el teleoperador está deseando quitarse al listo de encima, y te dice lo que sea. Pero si te va lento el emule... Baja archivos con más fuentes, sube las conexiones, baja más cosas a la vez, o aguántate porque así es la vida. Prueba bajando de un FTP decente, léase rediris o similares, a ver qué tasas de descarga tienes, y SOBRE ESO protesta.


    En fin, que no seas tan listo.


    Fdo: un teleoperador resabiado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, tú eres nuevo por aquí, ¿verdad? Te sugiero revisar los archivos, especialmente las primeras entradas sobre mi paso por Telefónica.

    Ya sé que las centralitas no son de Jazztel, que Jazztel no puede pedir a Telefónica una visita a la centralita sin haber descartado antes todo lo demás, o sea, el PTR, y que si lo hace Telefónica la rechaza y sanseacabó. Pero también sé que yo en Tíscali lo hice varias veces en casos literalmente exactos al que estoy contando, simplemente poniendo en la reclamación que "se ha probado en el PTR con idéntico resultado". Y punto.

    Porque el técnico que envíe Telefónica va a ir directamente a revisar la centralita, y no pasará por el domicilio del cliente salvo que todo esté perfecto en la centralita y por lo tanto no sea de ahí el problema. Y seguramente ni siquiera así pasará a ver al cliente.

    Respecto a la obligación de poner PTR donde no lo haya, hablo por suposición, pero a lo que están obligados es a mantener su parte de línea, o sea, hasta el PTR, y dentro del domicilio también si así lo estoy pagando. Pero es que yo con Telefónica sólo tengo contratada la línea telefónica, y esa funciona bien. Si quiero que me pongan un PTR porque el ADSL no va bien, lo consideran una actuación fuera de lo contratado, y lo cobran. Y a qué precio, amigo. Pero tienes razón, hay formas de evitar ese pago. Pero dejémoslo, que me estoy adelantando al próximo episodio.

    Y el PTR, según tres técnicos de redes distintos, entre ellos, el que vino de Telefónica, no influye nada en el funcionamiento del ADSL. Y los micros estaban bien y siguen estándolo. Y respecto a eMule, la última teoría que he oído es que es cosa del Service Pack 2, que hace no sé qué leches limitando las conexiones, y que un par de colegas les ocurría lo mismo, lo quitaron y hala, a correr. Pero es lo que menos me importa, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente esperando más entregas.

    Un saludo

    pd. Muy bueno

    ResponderEliminar
  9. Si el problema gordo, de todas formas, no está en la conexión o en la avería, está en los servicios de des-atención al cliente que empiezan a parecerse a las gotas de agua. Al menos el de Jazztel es un 900, porque a mí ya se me empiezan a recalentar los genitales cada vez que tengo que llamar al de Ono hasta el punto de que mi sr padre y, a la sazón, compañero de desdichas currantes, ha tomado la determinación de llamarles él "porque tú les das voces". Como será la cosa que la últimaa vez le oía yo las voces desde el despacho, con la puerta cerrada.

    En mi caso la última ha sido tras conseguir cambiar la línea -que también tuvo lo suyo-a una con una tasa de upload decente (yo tengo que enviar mucho bit por FTP a diario)y después de que la línea se mantuviera igual durante días. Viniera el técnico y me dijera a los 5 minutos que todo estaba correcto y que él no había hecho nada; cuando le pedí que me enseñase la IP me muestra una 81.xxx.xxx.xx cuando hasta que él entró tenía una 212.xxx.xxx.xx por lo que, deduje, al menos una renovación de IP ha hecho (a no ser que mágicamente decidieran rotarme la IP en ese momento concreto). Y sí, yo también lo había hecho antes.

    Pero es que lo gordo viene ahora, cuando la culpa es de todos menos de Ono, cuando me dice que es IMPOSIBLE que la línea me fuese a 4Mb porque yo tengo contratado 1Mb (ole el listoloshuevos por qué cojones se pensará que llamo). Pero la traca gorda es cuando me dice que, claro, ellos lo que miran es el download, que el upload ni idea y que ni siquiera sabe cuanto tendrá mi conexión de 1Mb pero que supone que menos que la de 4; claro la de 4 tiene unos irrisorios 150ks y por eso contrato yo la de 1 Mb que es más cara, no te jode. En fin, que el tema es que no se comunican ni entre ellos y esto cada vez se parece más a ser protagonista en una peli de "gladiadores" sabes que te van a dar por el culo en el momento más inesperado.

    ResponderEliminar
  10. ¿Así es que esto es lo que me espera?, es que cambio de polla, dejo la de wanadoo para que me porculice la de jazztel :)

    ResponderEliminar
  11. En fin...yo he disfrutado como el que mas con tu relato de gas natural, y de hecho me he reido bastanet con este prometedor comienzo de tu aventura adsliana con jazztel y telefonica, pero ahora no puedo menos que escribir por verme directamente reflejado. Primero aclarar que no solo soy un compañero teleoperata, como muchos de los que aqui escriben, ademas da la casualidad de que soy de esos ignorantes de jazztel. Asi que, desde esta posicion un poco mas aventajada, te recomiendo antes de nada que cuando llames a ese maravilloso 900, o al nuevo 1565, estes mas tranquilo cuando te salgan acentos gallegos, porque tal vez entonces te atiendan inteligentemente, en vez de los antiguos acentos de los madriles (y repito que lo digo con conocimiento de causa).
    Y ahora paso a lo gordo. El señor "usuario anonimo" de los "circulos viciosos" en el fondo lleva parte de razon: Los de telefonica no mueven un pelo si les dices que no hay PTR, y es cierto que nos exigen que se haga esa prueba, y, aun mas, segun parece, el PTR forma parte de la linea telefonica externa, asi que han de instalartelo, y gratuitamente. Pero, desde luego, tienes, Teleoperador, toda la razon: Si el que te hubiera tocado fuera un poco mas atrevido (o experimentado) puede que te hubiera abierto la incidencia para telefonica en un visto y no visto. Ademas, he de decir que por lo que yo se era el PCR el que tenia componentes electronicos, y eran estos los que daban problemas con el adsl, pero no eran (ni son en el PTR en caso de que los tenga) amplificadores o moduladores o mandagas varias.
    Mas anotaciones: El router. Ahora si que teneis toda la razon los dos: Tocar la configuracion es una absoluta inutilidad en un caso de cortes. Pero en este punto he de decir que espero que no estes usando alguno de los routers de jazztel, porque si es cierto que se recalientan como palomitas en sartes, y dan problemas de cortes, perdidas, y freidurias de huevos como te dejes alguno encima (confio en tu sabiduria para comprar algo mas presentable, y si no es asi, aun estas a tiempo).
    Bueno, no me ha gustado extenderme tanto, pero ya para terminar, me gustaria pedirte que reservaras el nombre de "puñetero teleoperador resabiado" para aquellos compañeros listillos (que los hay, y son peores que este protagonista), y le cambiaras el nombre a este especimen por "pobre teleoperador reciente", por su clara falta de experiencia, y asi serias mas generoso con los recien llegados al sector, en los cuales me incluyo.

    Un saludo, y sigue asi

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor se refería a este:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Pool_Test_Reactor

    ResponderEliminar
  13. Teleoperador, creo que aquí te has equivocado al dudar del PTR.

    Hará cosa de un año, cuando yo tenía el ADSL de telefónica, me pasó lo mismo que a tí: pérdidas de sincronía aleatorias. Bien, yo no sabía como tratar con teleoperadores, el caso es que estuve llamando varias veces al día durante semanas... bueno, que te voy a contar a tí, "lo de siempre".

    Al cabo de no_se_cuantas llamadas, por fin se dignaron a mandar un técnico a casa. Debo insistir en que hasta ese momento nadie sabía de donde era el error, si podía ser de la centralita ni nada de información. En técnico venía a examinar el hardware, la conexión, o vaya a saber usted qué. Sobra decir que yo no tenía fe en que me encontrase la solución...

    Llegó el técnico, miró el PTR, y dijo: "es culpa del PTR". Directo, sin tener que mirar nada más. Ante mi incredulidad y falta de fe, procede a explicarme: la mayoría de hogares tienen un PTR prehistórico, no apto para el ADSL. El ADSL puede que funcione, pero al cabo de un tiempo y por arte de "random" te deja de funcionar. Así de claro, cambia el PTR y funciona. Me puso un modelo de PTR nuevo; el antiguo tenía una especie de placa grande que es lo que da problemas, el nuevo es ligeramente distinto y carece de esa placa.

    Y funciona. Le pregunto si la avería es muy común, y me dice que sí. ¿Entonces por qué los teleoperadores no tenían ni idea y no hacían más que darme vueltas de un lado para otro? Vamos, que un técnico lo ve a simple vista y lo cambia en 5 minutos, porque es casi casi la avería más frecuente que tienen. Le pregunto que por qué no se cambia el PTR a la hora de contratar el ADSL, y él me dice que sólo lo hacen cuando hay incidencia... así que por defecto estás jodido, hasta que no te quejes no te lo van a cambiar. Y mucha gente se quedará sin cambiarlo...


    Espero haber aclarado lo que me pasó. Confía en el cambio de PTR, que no es un simple empalme, es condición necesaria para que la conexión funcione al 100%.

    Y para comprobar la velocidad máxima no uses el emule, que es lentísimo. Prueba con algún protocolo rápido, como ftp o bittorrent.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, no es por repetirme, pero tengo que decirle a dzpm que por la descripción que hace, y repito que hasta donde yo alcanzo, el técnico no se lució con la explicación. Supongo yo que lo que tenías era el susodicho PCR, sobre todo porque no suelen existir PTR de épocas antediluvianas. Lo que se ponía eran los PCR, que sí, tenían esas placas y componentes de telediagnóstico que hacían interferencias.
    También es cierto que es algo que, por supuesto, los comerciales de jazztel, ono, y todos los timadores varios, nunca comentan cuando te venden las maravillas del adsl, y desde luego no se encargaran nunca de cambiarlo "porque sí" al comienzo del servicio.

    ResponderEliminar
  15. El gilipollas que todo lo sabe23 de enero de 2006, 16:20

    A mi me pasaba lo mismo en ya.com, al final era porque el router era una mierda y se hacía un lio con el emule, llenaba los logs internos de errores y se ahostiaba, me empezó a pasar un buen día ( a mi y a medio kilo de gente a la vez ) porque no se que coño cambiaron, les llamaba y me decían "Pues ni puta idea va a ser por el emule" y yo les decía... "Pues que bien, me buscaré una compañía con la que funcione el emule"


    En fin, que busqué el firmware en la web del fabricante (3com) (la actualización que tenían colgada los de ya.com era superantigua
    ) lo actualicé y apareció una opción que ponía algo así como "pincha aquí si vas a usar el emule", a partir de entonces como la seda

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu blog. Yo trabajo para los pelochos así que se muy bien de lo que hablas. Me encanta el uso que haces del mute. Te propongo un juego, pasate por mi blog. Es un meme. Si no te apetece no lo hagas. Saludines telefónicos

    ResponderEliminar
  17. Joder, esto parece un foro de ayuda de ADSL. Recuerdo que intentar transferir una llamada a Tiscali era prácticamente imposible ¿eráis muy pocos?

    ResponderEliminar
  18. A mi me paso algo parecido (aunque más bien es el caso inverso) con tele2. Al principio no había manera de que el módem sincronizara. Aunque en muy contadas ocasiones, al dejarlo varias horas (a veces casi todo el día o ni aun así) alguna vez sincronizaba.

    Después de varias llamadas hubo un operador que nos dijo que eso era por que no teníamos PTR (creo que tampoco teníamos PCR, así que debía ser un caso parecido al de El Teleoperador), así que llamamos a telefónica para que nos pusiera uno (creo que eran 36€ xD). Pero antes de que viniera el técnico, conseguimos uno por otros medios y lo pusimos por nuestra cuenta para ahorrarnos el dinero... Supongo que estaba bien puesto pq los teléfons daban línea, pero el módem seguía sin sincronizar, así que lo dejamos todo como estaba (por si acaso) y esperamos al técnico.

    Unos días después vino el técnico y antes de que instalara nada, le comentamos el problema. El técnico dijo que no creía que fuera un problema del PTR. Como era simpático, le comentamos que teniamos un PTR y que lo habíamos probado sin obtener resultados y que a ver si es que había que hacer algo "especial" para conectarlo y por eso no nos había funcionado a nosotros que no eramos expertos. Nos dijo que solo era conectarlo y ya está, sin mas complicaciones, y nos recomendó que lo pusieramos nosotros si sabíamos y así nos ahorramos el dinero.

    Durante uno o dos meses la cosa siguió prácticamente igual... a veces sincronizaba y entonces era mejor ya no apagar el ordenador por si acaso. Llamadas continuas a Tele2 en que nos decían que teníamos que dejar el ordenador encendido toda la noche... otros decían que tomarían nota de la incidencia... otros que no les funcionaba la base de datos... otros que reinstalara el CD de Tele2... creo que alguno dijo algo del Service Pack...

    Pero al final, un día, llamo por teléfono un técnico que dijo que estaba arreglándolo y un rato despues todo estuvo solucionado!. Incluso volvió a llamar para confirmar que funcionaba :)

    Al final resultó que no era el dichoso PTR pq el ponerlo no cambio nada...

    ResponderEliminar
  19. Tiembla cuando los de Telefonica toquen tu línea te dejarán totalmente sin ADSL. A mí no me pusieron ni el PTR, me pusieron un plastiquito "hermético" para que no se me mojara el empalme que estaba hecho con cinta aislante.

    ResponderEliminar
  20. Tu! Nos enkanta tu blog. Un saludo del Frente de Liberación de Gnomos de Jardín (www.flgj.net)

    Hala, a mamarla ^^

    ResponderEliminar
  21. ...no sé porqué me da en la nariz que el PTR o la clema o lo que sea no van a tener absolutamente nada que ver y al final será un problema en central.

    Igual soy un poco temerario, pero cuando me hacen una pregunta de ésas siempre respondo que sí, que está todo como dice tú breviario *MUTE ON*por eso lleva funcionando una temporada sin ningún problema y aquí sigue todo igual que estaba ayer, querido *MUTE OFF*. El PTR, bien gracias. El Windows, configurado y viento en popa (si les mencionas linux, te sueltan un core dump de 25 megas). El modem, configurado y "fluceando" como decían en regreso al futuro. Oye, que sí, que va a ser cosa vuestra así que mirad el filtro de central, el DSLAM, el BRAS, el RADIUS o lo que coño se haya jodido y sea la causa del 95% de las llamadas que habéis recibido hoy... y dejad de entretenerme en el 902...

    Yo no tengo nada en contra de los teleoperadores, su trabajo es seguir el breviario y tal, pero me parece injusto que por solidarizarme con lo que les putean tenga yo que aguantar cuatro llamadas de veinte minutos cuando la mayoría de las veces sé de sobra que no es cosa mía. En éstos casos es cuando se agradece, como decís, que alguien con experiencia te diga enseguida "lo siento, es un problema nuestro, estamos tratando de arreglarlo". Y ya está, con eso vale.

    Eso, cuando no tienes al otro lado de la línea a alguien que, apurado, te propone reinstalar windows porque el modem no consigue completar la sesión PPP...

    Por cierto, ahora tengo PLC y os aseguro que PTR aparte, que de eso no gasto, el proceso "teleoperativo" es bastante parecido...


    un saludo y enhorabuena por tu excelente página y tu buen criterio.

    Dilbert.

    ResponderEliminar
  22. La Conga Cargante. Lo bueno de llamar al 900 808 908 de Jazztel es que es multitarea: hasta que empiezas a entrar en materia te da tiempo de hacerte un café, echar un meo, cortarte las uñas, ducharte, hacer la compra, conocer a una chica, casarte y tener hijos.

    Esto mismo pasa en el 902 902 902 de ya.com, con la salvedad de que por tratarse de un 902 sale bastante mas caro, sobre todo cuando llegas a la docena de llamadas.

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Soy coordinador de una de las plataformas de soporte y configuracion que Jazztel tiene para la atencion de averias tecnicas, la verdad que al leer el blog lo primero que nos causo a algunos compañeros y a mi fue mucha gracia, por que a pesar de ser muy cierto la forma como explicas que es la atencion por parte de nuestros agentes y como dice un compañero por ahi que esto va muchas veces por protocolos y procedimientos (valga la salvedad echo muchas veces por gente que no coge el telefono y quizas nunca lo ha cogido), la verdad es que aunque paresca poco creible que un pequeña caja con un par de cables empatados pueda ser fuente de tantos problemas.

    Habria que hacer una historia con lo del adsl y del por que funciona bien a algunos y mal o peor a otros, en principio eso depende de la calidad del par de cobre, la distancia a la central, la antiguedad de la central, pero sobre eso no podemos hacer mucho ya que como dije somos soporte y configuracion.

    PCR siglas con que se conoce el Punto de Conexión de Red. Se trata de un cajetín de color blanco que se instala en el punto donde se empalma el cable telefónico de la red interior del edificio con la acometida que viene del exterior. Tiene una tapa que, al abrirla, deja al descubierto un conector RJ11 en el cual se puede conectar un terminal telefónico, al tiempo que desconecta la instalación interior. Se utiliza para determinar si una avería de la línea se localiza en la instalación interior (propiedad del cliente) o en la acometida exterior (propiedad de la compañía telefónica).

    El PCR lleva además un componente de diagnóstico que puede causar incompatibiliades con las conexiones ADSL, por lo que ya no se instalan. Actualmente se instalan PTR (Punto de Terminación de Red) que son aparentemente idénticos, pero que no llevan en su interior el citado módulo.

    Con la clema la verdad que no deberia dar problemas por que solo son empalmes pero es verdad que dependemos de las "leyes" de telefonica para abrir una Id.

    Lo que si no justifico en nigun caso es que algun agente dé un plazo o alguna informacion que no sea la que pueda aparecer en la ficha del cliente o que por "salvar" la situacion tengamos al cliente haciendo pruebas que no vienen al caso. (como intentar configurar el router en caso de no sincronismo)

    Bueno la verdad es que desde aqui hacemos lo que se pueda por los clientes y soy consiente que en muchos casos agentes tratan de solucionar problemas a los clientes que no nos conciernen directamente.

    Pero como todo en esta vida hay de todo en la viña del señor.

    Para terminar me quedo con una frase de un profesor mio

    "la tecnologia cuesta"

    no solo pagas por una conexion a internet, si no por el servicio, el trafico de datos, los servicios añadidos y a veces amigo eso tiene un coste.

    Como en todo lado para mejorar es necesario escuchar las criticas y opiniones de todos los lados.



    Saludos

    Mauricio

    ResponderEliminar
  24. Y yo, que no se si tengo PiToRreo o clema blonceadola...

    ResponderEliminar
  25. Siento deciros q soy una mas de los teleoperadors,pero del otro lado de la orilla.YO tengo PTR antiguo y ADSL desde hace mas de 1 año y nunca he tenido problemas ,asi q eso de q es lo mas frecuente...mejor nos lo callamos.
    Tambien se de casos q tenian ADSL con Telefonica y les funcionaba sin problems y al cambiar a Jazztel tienen problems y como siempre la culpa es de Telefonica y del PTR.Pq antes funcinaba bn y ahora no?Hacemos magia?
    Si q pido un respeto para la gente q trabaja como yo , ya q no os podeis hacer la idea de ls miles d personas "listillas" q llaman y tenemos q aguantar q nos llamen tontos por hacer el trabajo segun los parametros q nos dictan nuestrs empresas.

    ResponderEliminar
  26. Mirando esto:

    "TO: ¿¡Sabes lo que significa aleatorio!?

    PTR: Perdón, sólo intento...

    TO: A ver, muchacho, que no responde a ningún patrón específico. No coincide con descolgar un teléfono, ni con que me llamen, ni con hacer nada en concreto con el eMule, ni con el mayor o menor ancho de banda que esté consumiendo. Simplemente salta la alarma del router, está sin sincronía entre cinco y quince minutos y luego vuelve, sin más."

    y alguna de tus otras perlas (que te estas inventando, pq si mientras hablas vas transcribiendo la conversacion con el tio, es que tienes muchas carencias), me sorprende que te autoapliques el nombre de teleoperador, tu sabes lo que es dejar trabajar?, y el operador de jazztel un santo, pq aguantar clientes como tu merecen un plus, lo triste es que tengan que aguantar estas gilipolleces por 700€ al mes, nada tio que eres un listo, deje el texto o tu bufonada de dialogo a la mitad, llegue aqui pq alguien te linko, pero ya se donde no volver.

    ResponderEliminar
  27. Que tonto eres chaval! Mira que escribir una cosa asi y ademas publicarla... Debes de querer que el mundo descubra lo estupido que eres.

    ResponderEliminar
  28. 1-Si tienes una Clema/Ficha de conexión o si tienes un PCR y quieres tener caudal de sincronía DSL continuo sin microcortes---->PTR. O aun Mejor un Splitter (que no es más que un PTR con MACROfiltro incorporado)---Si no sabes esto, y lo unico que sabes es como se configura el TCP/IP en windows, no deberias autoproclamarte "T-E-L-E-O-P-E-R-A-D-O-R", o por lo menos no "teleoperador Helpdesk", como mucho "telerecibeaveriasyrecogedatosdeclientesparasertratadosporTECNICOSCUALIFICADOSaposteriori", que se dice en mi pueblo.

    2- La mayoria de los routers "SOHO" de cualquier operadora solo admiten 1024 conexiones simultaneas. En Roman Paladin: Si tienes el emule (o cualquier P2P) funcionando y lo tienes mal configurado, me apuesto mi glande y el clitoris de mi novia , a que te esta chupando ancho de banda y casi rozando esas 1024 conexiones simultaneas. ¿Como saberlo? Si usas el "Mandriva SP2" como dices es facil: CMD> NETSTAT -ANO ... Pero bueno, SEGURO que esto ya lo sabias.

    3-Revisar conexiones y configuracion del Router/Modem son el pan nuestro de cada dia. CUALQUIER OPERADOR, o TELEOPERADOR, lo sabe, y sabe tambien que el 80% de las incidencias se resuelven revisando este YING-YANG. ¿Seguro que eres Teleoperador?....hmmm... ¿O has visto videos en youtube para documentarte?

    4-Cierto es que hay muchos "TELEOPERADORES" que puedan agrabar mas la incidencia que solventartela, pero no deberias prejuzgar nada mas te contestan.

    5-¿Cobrando lo que cobramos por aguantar a gente como tu, te piensas que te vamos a entrar por VCN para reconfigurarte y poner a punto todo tu equipo al mismo tiempo que te damos clases magistrales sobre CCNA?...tu fumas camomila.

    6- Error 718= "Se agotó el tiempo de la conexión en espera de una respuesta válida del equipo remoto"
    POSIBLES CAUSAS= Intento simultaneo de varias aplicaciones de acceder a internet sin estar aun la linea activada...¿Usted usa emule? ¿Usa Messenger Live? ¿Ha pasado ultimamente un antispyware a su sistema? ¿Ha instalado o actualizado un Sistema Antivirus hace 15 dias?....¿SABES LO QUE ES EL TIMEOUT EN UNA CONEXION?...¿SABES LO QUE ES UN BLOQUEO DE SOFTWARE EN UNA CONEXION, O UN CUELLO DE BOTELLA POR SOFTWARE?

    7-¿Piensas que por lo que pagan/pagas te van a dar todas esas pistas?...

    8-Contrata un ADSL de empresa y no un ADSL residencial. Notaras la diferencia. Y no solo en la calidad de la linea, sino en la calidad de los CONTRATELEOPERATAS. Pero claro, no cuesta lo mismo, he de decirtelo.

    9-Un saludo. Tienes historias buenas. ESTA NO ME HA GUSTADO. Esmerate.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.