15 de enero de 2006

Café, periódico y spam

Hoy es domingo por la mañana, día del Señor. Del Sr. Acetil Salicílico, del Sr. Ibuprofeno y del Sr. Paracetamol para los que salísteis anoche. Día de compras en centros comerciales clónicos. Día del bricolage casero. Día de las tapitas, día de amigos, día de estudiar o de lo que sea. Pero no es día de enviar e-mails masivos sobre temas que tú crees sesudos a gente que no conoces, con la que nunca te has escrito y que sólo te ha dedicado críticas.

A las 9:31 de la mañana, que se dice pronto, Enrique Castro, no Quini sino el otro, me envía a mi correo un texto titulado "La importancia de una Red de blogs. El porqué de Red de Blogs Socialistas", que estaba yo en un sinvivir preguntándome eso mismo: "¿Por qué tuvísteis que hacerlo?". Por supuesto, no hay un "estimado teleoperador", ni un "te envío esto por si te puede interesar", ni un "me gustaría saber tu opinión"... Nada. Y a pesar de que es exclusivamente el mismo artículo que ha colgado en su blog no me envía un enlace, no: me envía el texto íntegro. O sea, spam.

Lo primero del mensaje es la cabecera del blog de Enrique, y lo segundo es un larguísimo artículo sobre la evolución de Internet como medio de comunciación entre personas, todo ello adornado con el jacarandoso castellano que suele emplear la izquierda española: mucho posicionamiento, mucha temática, mucho todos y todas, diputados/as y demás estridencias. Lo mejor para un domingo por la mañana. Pero debo reconocer que tiene momentos deliciosos:
Cualquier usuario y/o visitante puede comentar o rebatir los contenidos de un post, generando la existencia de debate, pudiendo ser contestado por el autor del blog, y viceversa. Generando una discusión y por lo tanto un interés entre grupos de usuarios. De ahí surgieron temáticas y/o especializaciones diversas,
Se te olvida añadir, Enrique, que cualquier opinión Y/O comentario de cualquier usuario Y/O visitante puede ser aprobado Y/O filtrado por el autor del blog, como haces tú, generando la existencia de censura Y/O cargándote el principal valor de Internet, la anarquía Y/O caos con que nació y creció, y que cada cual seleccione según su propio criterio.
Red de Blogs Socialistas es una nueva forma de hacer política en el ciberespacio. Como rezaba nuestro video promocional, "nuevas formas de expresarnos y de comunicarnos". Donde desde Diputados/as, Senadores/as, Alcaldes/as, Concejales/as, Cuadros dirigentes, y militantes de base de nuestro partido, simpatizantes, y militantes socialistas de Latinoamérica, que sin utilizar el manto del anonimato en la Red, nos dirigimos a través de nuestras bitácoras a todo aquel o aquella que nos quiera leer.
En esto del anonimato/a es donde Prosopopeyo/a empieza a relamerse. Pero yo creo que Enrique tiene razón/a. Hay que dar la cara y los anónimos/as no tenemos derecho/a a hablar ni a ser escuchado/a. Quique, cuentas con mi apoyo/a para silenciarnos/as. Tienes mi modesto/a permiso/a para eliminarme de tu lista de contactos/as, para no enlazarme nunca ni participar en mi blog/a. Por cobarde y por anónimo/a. Hazme sufrir... por favor.
Ahora Red de Blogs Socialistas va a ser un Portal, donde se van a integrar en un mismo formato varias funcionalidades. Un planeta / agregador de blogs federados a nuestra Red, como expresión dinámica de todos los contenidos de nuestras bitácoras federadas. Una bitácora colectiva, como lo ha sido hasta ahora, por que queremos mantener el mismo formato. Una web informativa, donde indicaremos las distintas actividades de carácter presencial que iremos desarrollando en distintos enclaves de nuestra geografía. Un foro de debate abierto a la participación de los internautas, que versará sobre temáticas diversas. Encuestas, estadísticas, calendario de eventos...y muchas cosas más.
Este párrafo tan redicho se puede traducir por "un portal con enlaces, una bitácora colectiva, convocatorias, foro, encuestas, estadísticas y muchas cosas más".

Después, tras los agradecimientos, viene el párrafo más inquietante:
Portal que me vais a disculpar, los primeros en verlo serán los y las miembros de Red de Blogs Socialistas...hasta entonces un saludo desde Santiago de Compostela rosa de piedra.
En el blog de Enrique este artículo aparece publicado hoy a las 8:33, y a mí me lo ha enviado a las 9:31, sólo una hora después. O sea, que debo haber sido de los/as primeros/as en recibirlo/a. ¿¡Estoy en la lista de miembros de la Red de Blogs Socialistas!? Cualquier día me veo enlazado por los de Hazte Pipí.

Pero aún falta el mejor detalle. En el e-mail sólo estoy yo como destinatario, quiero creer que porque nos ha puesto a todos como copia oculta. ¿Y saben ustedes cómo me tiene Enrique Castro en su lista de contactos?

Enrique Castro

Y un saludo desde Madrid bocata de calamares.

25 comentarios:

  1. Hola, teleoperador gamberro.

    Me ha hecho mucha gracia el email que te mandaron y tus comentarios, pero sobre todo lo de "cuentas con mi apoyo/a".jajaja

    Eres mi fans ;)

    ResponderEliminar
  2. "Teleoperador gamberro". Fue su elección después de estar dudando entre otras opciones como "Teleoperador malo maloso" o "Teleoperador dañino". A lo mejor es que tiene varios en la agenda y el gamberro eres tú.

    Voy a pedirle la lista de Teleoperadoras, a ver si cuela...

    ResponderEliminar
  3. Alomojó es porque reivindicar tus derechos y contar peperos es sólo una gamberrada para él, aunque lo más seguro es que sea lo que dice rinzewind, que tenga muchísimos teleoperadores en la agenda y los tenga que distinguir de alguna forma. ¿Dios ayuda a quien madruga aunque sea para trabajar en domngo?

    ResponderEliminar
  4. Se va a cagar cuando monte una maifestación xDDDD

    ResponderEliminar
  5. A mi es que este tipo, desde la movida anterior, me parece bastante bobo. Un pobre necesitado de atención (¿médica?).

    ResponderEliminar
  6. Juajuajua, tiene huevos, van a venir ahora los políticos a enseñarnos cómo funciona esto. Lamentable.

    ResponderEliminar
  7. Lo más lamentable de todo es la banda de incultos y analfabetos funcionales, que además se creen ilustrados, que pueblan la izquierda española. A mí, como persona de izquierdas que me considero, me parece realmente lamentable la estrechez mental que maneja esta gente.

    ¿Pero no comprenden la estupidez que es el duplicar un sustantivo para especificar ambos géneros? ¿no releen los textos que escriben y los encuentran estúpidos en forma y contenido?

    Si alguien, de verdad, piensa que para que el lenguaje no sea sexista hay que poner "usuarios y usuarias" es un necio integral. Un lenguaje, lo mismo que una forma de vida, no sexista, no se demuestra poniendo 2 sustantivos de género distinto, se demuestra con los hechos diarios.

    Para el señor Castro... aprende castellano, en la lengua castellana, en la mayoría de las ocasiones, el género masculino se utiliza como neutro cuando es necesario. A ver si nos preocupamos menos de las tonterías de cara a la galería (como la de usar el signo "@" sin saber lo que significa, dentro de una palabra) y nos preocupamos más de lo que importa, cojones.

    ResponderEliminar
  8. Eis, tampoco es recochinearse tanto con el amigo Enrique... Se ve que al menos intenta ir de buenas a pesar de todo...

    Muy divertido lo de "Teleoperador gamberro" ^^

    Pero yo creo que debería poner algo así como "Teleoperador gamberro -susceptible a abducción-" o algo así, que debe ser ese el grupo en el que te tiene, visto lo visto x)

    ResponderEliminar
  9. "Cualquier usuario y/o visitante puede comentar o rebatir los contenidos de un post, generando la existencia de debate..."


    Generando la existencia.
    Ahí es nada.


    Este tío va a influenciacionar mogollón, os lo digo yo.

    ResponderEliminar
  10. Pianista, sabía yo que esa frase te iba a generar la existencia de picores. ¿No te dije que te iba a gustar?

    ResponderEliminar
  11. q digo yo, si al final te lo leiste enterito, no era tan spam no? xD

    ResponderEliminar
  12. ¿Y esta vez Kike no comenta? Porque me parece haberle leido en comentarios a posts anteriores. Cachis, ahora que podía usar esa frase tan bonita: "Por alusiones, tengo que decir..."

    ResponderEliminar
  13. http://enriquecastro.blogspot.com/2006/01/sobre-enrique-quique-kike-o-enriquito.html

    ResponderEliminar
  14. Oye, Teleope, ¿qué hay de "la inexistente negociación con ETA"? Recuerdo que te indignaba mucho que alguien la denunciara. ¿Has llegado a la realidad no telefónica o sigues en la consigna zpateril?

    A cuidarse.

    ResponderEliminar
  15. Joder, he tenido que buscar esa frase en Google para saber de qué hablabas. Y veo que lo que dije fue: "Tras leer la crónica de Prosopopeyo sobre la manifestación contra la inexistente negociación con ETA". No veo la indignación, y es que no la hay, sólo me hacía gracia que el PP se manifestase contra cosas que no existían.

    "La inexistente negociación con ETA" sigue siendo inexistente mientras no se demuestre su existencia, y perdón por la perogrullada. Así que mientras no pillen a alguien del PSOE o del Gobierno, o comisionado por alguno de ellos, en un renuncio como el de Carod Rovira, seguirá siendo nada más que una insinuación de la COPPE. Y no ha sido una errata.

    Que la COPPE insinúe esas cosas me indigna un poco, que las insinúe el PP me indigna un poco más. Que los necios las tomen por verdades contrastadas me indigna aún un poco más. Que el PP sólo las fundamente en declaraciones de etarras o filoetarras me toca bastante las gónadas, sobre todo porque esos mismos sinvergüenzas del PP son los que insultaban a cualquiera que dijese "qué raro que ETA se desmarque del 11-M" por prestar oído a los terroristas, que sólo son dignos de escuchar cuando sus declaraciones favorecen al PP.

    Pero lo que más me indignaría, lo que jamás podría perdonar, lo absolutamente intolerable sería que se confirmase que un Gobierno legal elegido democráticamente se sentase en una mesa ya no a negociar, sino tan sólo a escuchar las exigencias de unos asesinos.

    Que, por cierto, es lo que hizo Aznar.

    ResponderEliminar
  16. "Pero lo que más me indignaría, lo que jamás podría perdonar, lo absolutamente intolerable sería que se confirmase que un Gobierno legal elegido democráticamente se sentase en una mesa ya no a negociar, sino tan sólo a escuchar las exigencias de unos asesinos."

    Vaya, veo que persistes en hablar indignado del asunto, sobre todo cuando se trata de calificar al PP. Y manejando datos falsos (supongo que para indignarte contra los peperos y poderlos insultar con más comodidad) porque los testimonios han venido del propio PSE en boca de López y del nacionalismo de de derechas, del PNV y EA.

    Esa invocación a las pruebas del "tipo Carod" es ocioso porque no tienes otra prueba de los contactos de Aznar y los de Carod que el testimonio de estos... y de los etarras. Y testimonios, ya te digo, los hay del PSE, muy claros. Que te enredes en la relación amor-odio con ese progre de manual que es Zapatero y te tragues sus trolas no hace mejor el razonamiento y los datos incompletos en los que te apoyas.

    "Que, por cierto, es lo que hizo Aznar."

    A petición de la izquierda en pleno (¿tienes memoria selectiva?) y después de "hablandarlo" en base a insultos como de que si no mantenía contactos sería tan cómplice como los asesinos en caso de que volvieran a matar. Siempre he creído que hacer caso a los progres en pleno ataque de indignación moral (del estilo de los que padeces y, parece, ves tan normales que ni siquiera percibes el tono que te das) no hay que hacerles ni puñetero caso porque acabarás pagándolo. Aznar hizo caso a los progres y los progres se lo devuelven en forma de reproche. Creo que la derecha por fin está aprendiendo con Rajoy y os está mandando la la m. cada vez que os ponéis a decir paridas en ataques de histeria "controlados". De todas maneras, entiendo que tu sectarismo extremista te lleve a estas pérdidas de memoria. Es lo natural en quien dice que IU sostiene ideas acertadas en algo.

    Saludines y serénate, que esa comedia de indignado que te llevas no engaña YA a nadie. Eso sí, nos reímos mucho cuando le sacudes al camarada Henrik Kastrovich.

    ResponderEliminar
  17. ¿Lo has meditado ya?

    ¿No has cambiado de opinión todavía?

    ¿Te sabes el caso de la "fragata fantasma", esa que nunca ha estado en operaciones de guerra en Irak durante este gobierno de Zapatero? Teniendo en cuenta que ha mentido en un asunto como el de las "tropas de Irak" me pasma que aún des crédito a ese embustero.

    Pero tú mismo.

    ResponderEliminar
  18. Perdona, no te voy a leer más porque he leído con más atención esto tuyo:

    "Que el PP sólo las fundamente en declaraciones de etarras o filoetarras me toca bastante las gónadas, sobre todo porque esos mismos sinvergüenzas del PP son los que insultaban a cualquiera que dijese "qué raro que ETA se desmarque del 11-M" por prestar oído a los terroristas, que sólo son dignos de escuchar cuando sus declaraciones favorecen al PP."

    En realidad te contradices miserablemente. Es decir, la contradicción la inspira una suerte de miseria. No te digo dónde eres tan incoherente como Kastrovich ¿para qué? aunque la frase es larga, alguien que sea honesto intelectualmente no comete esa contradicción y uno que no lo sea se la oculta entre decenas de palabras y no la verá.

    Saludos y adiós.

    ResponderEliminar
  19. Joer qué pesao el tío.

    Aquí cualquier soplagaitas amontona dos tazas de verborrea sobre una premisa falsa y se cree en posesión de la verdad.

    Estoy de acuerdo con TO.

    ResponderEliminar
  20. Pero lo que más me indignaría, lo que jamás podría perdonar, lo absolutamente intolerable sería que se confirmase que un Gobierno legal elegido democráticamente se sentase en una mesa ya no a negociar, sino tan sólo a escuchar las exigencias de unos asesinos.

    Que, por cierto, es lo que hizo Aznar.

    TO dixit.

    Yo añado y que es lo que hizo en Argel el PSOE.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo recordar a Zapatero diciendo que todos los gobiernos de la democracia han negociado con ETA.

    ResponderEliminar
  22. Fraga fue el primero en pedir la restitución de los "papeles secuestrados" del Archivo de Salamanca en 1980 y hasta Esperanza Aguirre (o la cólera de Dios) estaba de acuerdo el 12 de Junio de 1996. Pero a Losantos y compañía todo les da igual, los datos sólo son fiables si son buenos para ellos. Los "confidentes" sólo son válidos si les dan la razon.
    Respecto a lo de ETA, creo que el verdadero principio de su fin fue el 11-M.

    ResponderEliminar
  23. Solo voy a comentar que el artículo, como siempre, me ha hecho mucha gracia.

    De política no voy a hablar porque, además de que no me gusta, siempre va a ser lo mismo: los cuatro mangantes y mangantas (de corbatas fosforito) que están allá arriba mandando van a llenarse bien los bolsillos mientras que a los ciudadanos y ciudadanas de a pie nos pueden ir dando por el culo. Independientemente del partido que sean y los ideales que defiendan. Más que nada porque yo soy el primero o primera en reconocer que, de estar en su posición, haría lo mismo.

    Muy bueno también lo de apoyo/a jajaja/jojojo

    ResponderEliminar
  24. Jaaaaajajajaja pues para no leerle mas, te psas muy a menudo por aqui no????
    Igual de estupidos son los del PSOE que los del PP...ni izquierdas ni derechas ni pollas en vinagre...todos la misma escoria

    ResponderEliminar
  25. Psé.. las ponga de relleno o no :-), no ha estado mal el pequeño despiece del
    correo "spam" de R.B.S.

    Carlos
    PD: No soporto al tal E. Castro en mayor medida que a todos los políticos.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.