23 de diciembre de 2005

Christmas

Xmas

16 de diciembre de 2005

Con dos cojones

Me entero por esta entrada de Escolar de que IU y Esquerra habían presentado una proposición de ley para obligar a la Administración pública a usar software libre, que es lo lógico, normal, inteligente y lo que nosotros deberíamos exigir como contribuyentes. Por tanto, era una proposición condenada al fracaso. Y fracasó.

En el Wikimedio de Escolar tienen ustedes el debate íntegro del Circo de los Diputeros. Sé que no estimula mucho su lectura, pero si tienen ustedes un mínimo de inteligencia, conciencia, compromiso social e interés por cómo se gastan sus impuestos y por qué jumentos pastan por la Cámara Baja, lean al menos las intervenciones de José Ramón Beloki Guerra (PNV), José Ignacio Echániz Salgado (PP) y Lourdes Muñoz Santamaría (PSOE, la que estuvo en Nueva Orleans durante el Katrina) y sus argumentos -o lo que cojones sean- para rechazar la propuesta. Y después de leerlo échense a llorar, o mejor, échense a la calle. Al menos, échense a sus teclados y escriban al Congreso, a los medios, a los partidos. ¡Hagan algo, joder, que es su puto dinero!

Por ejemplo, vayan al blog de la propia Lourdes y entenderán cómo es posible que diga las cosas que dice. En castellano lo pueden ver en esta entrada de la Red de Blogs Socialistas, donde escriben muchos miembros del PSOE. Al leerlo, aunque no entiendan las bobadas que dice Lourdes, entenderán pronto cómo es posible que las diga. Fíjense en el tercer párrafo, pero con cuidado, que hace daño a la vista. Yo les espero.

ACTUALIZACIÓN: Como ese párrafo ya ha sido corregido, les informo que decía que "la Administración a de apostar e invertir..."

¿Ya? ¿Lo "an" visto"? Buena, ¿eh? Diputada nacional, con dos cojones. Si estos son los que llegan al Congreso, cómo serán los que quedan por el camino... Y no le echen la culpa a la LOGSE, que esta chica nació en el 69: es de la EGB. Y no intenten disculparla por las estupideces que dice sobre el software libre, que en su perfil de su blog asegura que es "informàtica de professió". Lo dicho: con dos cojones.

Abundando en la Red de Blogs Socialistas, fíjense ahora en la gramática de la pregunta de la encuesta que hay a la derecha. Se la copio aquí por si ya la han cambiado:

Encuesta

Sí, lo sé, también es sabrosa. Son tres en una si no me falla la cuenta, a saber: Elecciones Generales es con mayúscula (ésa es la que dudo), el "quien" de la pregunta debería llevar acento y por supuesto y ante todo, ¡el verbo coordina en género persona y número con el sujeto, no con el objeto directo, ignorantes!

Pero aún no ha acabado. Entre los post anteriores hay uno de título sugerente, ¡¡ Estoy de Federíco Jimenez Losantos hasta los...!!, donde Jiménez no lleva acento pero Federico sí, debe ser el Libro de Estilo del PSOE. El artículito debería ser la primera referencia de Google cuando buscásemos contradicción o cinismo, pues habla sobre Fedeguico criticando a los que hablan sobre Fedeguico, e insultando a Fedeguico por insultar tanto. Impagable.

¿Y se han fijado en quién es el autor?

14 de diciembre de 2005

Memo

Yo, El Teleoperador, con DNI 00000000T, español de nacionalidad y madrileño de título, en pleno uso de mis facultades tanto físicas como mentales (el domingo ya menos) declaro oficialmente que Ignacio García Juliá es un golpista social y el enemigo público número uno de la inteligencia

¿O qué pasa? A ver si solamente ellos van a poder decir bobadas. Atentos a la primera pregunta de esta suculenta entrevista de la que me entero por Jeremías:
¿Cuánta gente calculan que asistió a la manifestación? ¿en qué criterios basan sus cifras y en qué se diferencian de los usados por el Delegado del Gobierno?

Calculamos que asistió cerca del millón de personas (pasado un millón). Nuestras cifras están basadas en la ocupación real de la calle y, por tanto, el despliegue del servicio de orden. la Policía Municipal tuvo que cortar la Plaza de la Independencia por la gran afluencia de público. Se llenaron el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón; el Paseo del Prado hasta la Plaza de la Lealtad; todo Cibeles; parte de la Gran Vía; la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol; la calle de Sevilla; la Carrera de San Jerónimo; las calles del Carmen, Carretas, Preciados, parte de Mayor, parte de Arenal, la propia Puerta del Sol. Calculando cuatro personas por metro cuadrado y teniendo en cuenta que el movimiento de entrada y salida de gente era continuo, las cifras se establecen en un millón largo. La Delegación del Gobierno ha calculado la ocupación sólo de una parte y son cifras que tenía calculadas ‘a priori’, sin siquiera estudiar la ocupación de Cibeles y alrededores. El periódico de partido ‘El País’ repitió las cifras de Constantino Méndez y, como le dio vergüenza ajena, las corrigió al alza por aquello del qué dirán. En HazteOir.org llamamos a eso golpismo mediático, y declaramos al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Mendez como el enemigo público número uno de las familias.
Y además es un mentiroso y para demostrarlo aquí les dejo el recuerdo de mi crónica de la manifestación Antifamilia-Gay que convocó el jacarandoso y chiripitifláutico grupete HazmeGemir el 18 de junio. Y por favor, antes de decirme lo mala, chabacana, facilona y grosera que me quedó, léanse los comentarios; no serán ustedes los primeros que me lo digan ni yo tan tonto como para no haberme dado cuenta. Y por aquel entonces aún no conocía al terrible contubernio, qué tiempos.

Y no desesperen, que el capítulo tercero y último de lo que ustedes ya saben, está casi listo.

6 de diciembre de 2005

Kike

Mario Cuéllar y Pascual Serrano publican en Gaiaxxi un estupendo y aterrador artículo de investigación cuyo título revela el contenido: Qué y quién está detrás de Libertad Digital. No se lo pierdan. Ni los comentarios. Pero por si lo dejan para el final, les cuento qué pasa en los comentarios.

Resulta evidente que Cuéllar y Serrano no so precisamente redactores de la COPE, ¿verdad? Sólo la elección del tema resulta reveladora. También se lo debió resultar a nuestro protagonista, Enrique Castro, que les pone en el primer comentario lo siguiente:
Excelente trabajo de investigación periodística. Me gustaría poder charlar con vosotros.
Hasta aquí, nada que objetar. Vemos en su sobre mí que Enrique Castro es un miembro del PSOE y Secretario de Innovación en la Comisión Ejecutiva de los socialistas de Compostela, así que seguramente quiere proponerles algún tipo de colaboración para el partido. Pero un tal Solomillo le responde en el segundo comentario:
No es que quiera meterme donde no me llaman, pero sospecho que los autores del artículo no son muy... digamos... partidarios... de la llamada "izquierda de metacrilato" (uséase, social-democracia). Vamos, que lo de charlar como "camaradas", así como compañeros de partido, pues va a ser que no.
Cosa que sospechamos todos nada más leer el artículo de Cuéllar y Serrano, pero oye, nunca se sabe. Ah, y a mí lo de la "izquierda de metacrilato" me ha hecho mucha gracia, la verdad. Pero sigamos. Enrique Castro lo lee, lo asimila, piensa una respuesta (se supone) y responde en el tercer comentario:
¿Y tu sabes de que vamos a hablar? ¿ Acaso no puedo hablar con los autores de este articulo? ¿ Acaso tienes o alguien tiene algún prejucio? ¿ O lo tiene el autor del comentario anterior? Además, creo que si no quieren hablar conmigo, pues me parece bien…a ver si no voy a poder expresarme por que me lo diga alguien utilizando el anonimato…manda carallo.

Sinceramente, Don anónimo... su inteligencia denota una capacidad intelectual digna de un membrillo. Y no le nombro “gilipollas” por que es un termino suave.
¿Eh? ¿¡Eh!? ¿A que sí? ¿A que os gusta? Es buena, ¿eh? ¿A que os pone? A mí también.

El cuarto comentario es la respuesta del propio Solomillo. ¿Creerán ustedes que sube aún más el listón, que saca un insulto más gordo? ¡Pues no! Se explica, tiene gracia, espontaneidad y salero. Y lo único parecido a un insulto que le dice es... lechón. Eso es arte.

Y el quinto comentario, escrito cuando Solomillo escribía el suyo, es el mío. Sólo que yo lo estaba poniendo no en Gaiaxxi sino en el blog de Enrique Castro, que también ha escrito al respecto. Pero cuando le iba a dar a Publicar, ups, veo que los comentarios que se publican en el blog de Enrique Castro requieren pasar antes la aprobación de Enrique Castro. Así que tal y como le digo allí, lo copipego también en Gaiaxxi y en El Teleoperador. ¡No por nada, ¿eh?! No vayáis a pensar... Sólo es porque como esta semana es tal que así, a lo mejor tarda algo en "aprobarme". Mi comentario:
Lo he leído. ¿Ya está? ¿Eso es todo? Pues te has cubierto de gloria, Kike. ¿Y dices que él comenta y tú le respondes? No, no, permite que te aclare algo:

- Él comenta, argumenta y además tiene gracia con lo de la "izquierda de metacrilato".

- Tú no toleras ni una insinuación de crítica, te pones hecho un energúmeno y le insultas dos veces, llamándole membrillo y más que gilipollas.

Confundes un opinión sobre la posible posición de los articulistas con la posición del propio Solomillo. Confundes una suavísima forma de decirlo (véanse los puntos suspensivos, el "digamos") con un ataque virulento. Confundes su presunción de que no va a haber diálogo con una prohibición. Confundes prejuicios con opiniones. Confundes un pero con una mordaza. Y confundes el anonimato con un pasamontañas. Y después de tamaña ristra de errores te atreves a calificar la inteligencia de nadie. Ole.

Pero, eso sí, ilustras perfectamente por qué el PSOE sólo gana las elecciones cuando la gente está hartísima de la derecha.

(Oye, que con tu permiso, copipego este texto en Gaiaxxi, en tu blog y en el mío. Porque veo que en el tuyo los comentarios está supeditados a tu aprobación, ¿vale?)