6 de diciembre de 2005

Kike

Mario Cuéllar y Pascual Serrano publican en Gaiaxxi un estupendo y aterrador artículo de investigación cuyo título revela el contenido: Qué y quién está detrás de Libertad Digital. No se lo pierdan. Ni los comentarios. Pero por si lo dejan para el final, les cuento qué pasa en los comentarios.

Resulta evidente que Cuéllar y Serrano no so precisamente redactores de la COPE, ¿verdad? Sólo la elección del tema resulta reveladora. También se lo debió resultar a nuestro protagonista, Enrique Castro, que les pone en el primer comentario lo siguiente:
Excelente trabajo de investigación periodística. Me gustaría poder charlar con vosotros.
Hasta aquí, nada que objetar. Vemos en su sobre mí que Enrique Castro es un miembro del PSOE y Secretario de Innovación en la Comisión Ejecutiva de los socialistas de Compostela, así que seguramente quiere proponerles algún tipo de colaboración para el partido. Pero un tal Solomillo le responde en el segundo comentario:
No es que quiera meterme donde no me llaman, pero sospecho que los autores del artículo no son muy... digamos... partidarios... de la llamada "izquierda de metacrilato" (uséase, social-democracia). Vamos, que lo de charlar como "camaradas", así como compañeros de partido, pues va a ser que no.
Cosa que sospechamos todos nada más leer el artículo de Cuéllar y Serrano, pero oye, nunca se sabe. Ah, y a mí lo de la "izquierda de metacrilato" me ha hecho mucha gracia, la verdad. Pero sigamos. Enrique Castro lo lee, lo asimila, piensa una respuesta (se supone) y responde en el tercer comentario:
¿Y tu sabes de que vamos a hablar? ¿ Acaso no puedo hablar con los autores de este articulo? ¿ Acaso tienes o alguien tiene algún prejucio? ¿ O lo tiene el autor del comentario anterior? Además, creo que si no quieren hablar conmigo, pues me parece bien…a ver si no voy a poder expresarme por que me lo diga alguien utilizando el anonimato…manda carallo.

Sinceramente, Don anónimo... su inteligencia denota una capacidad intelectual digna de un membrillo. Y no le nombro “gilipollas” por que es un termino suave.
¿Eh? ¿¡Eh!? ¿A que sí? ¿A que os gusta? Es buena, ¿eh? ¿A que os pone? A mí también.

El cuarto comentario es la respuesta del propio Solomillo. ¿Creerán ustedes que sube aún más el listón, que saca un insulto más gordo? ¡Pues no! Se explica, tiene gracia, espontaneidad y salero. Y lo único parecido a un insulto que le dice es... lechón. Eso es arte.

Y el quinto comentario, escrito cuando Solomillo escribía el suyo, es el mío. Sólo que yo lo estaba poniendo no en Gaiaxxi sino en el blog de Enrique Castro, que también ha escrito al respecto. Pero cuando le iba a dar a Publicar, ups, veo que los comentarios que se publican en el blog de Enrique Castro requieren pasar antes la aprobación de Enrique Castro. Así que tal y como le digo allí, lo copipego también en Gaiaxxi y en El Teleoperador. ¡No por nada, ¿eh?! No vayáis a pensar... Sólo es porque como esta semana es tal que así, a lo mejor tarda algo en "aprobarme". Mi comentario:
Lo he leído. ¿Ya está? ¿Eso es todo? Pues te has cubierto de gloria, Kike. ¿Y dices que él comenta y tú le respondes? No, no, permite que te aclare algo:

- Él comenta, argumenta y además tiene gracia con lo de la "izquierda de metacrilato".

- Tú no toleras ni una insinuación de crítica, te pones hecho un energúmeno y le insultas dos veces, llamándole membrillo y más que gilipollas.

Confundes un opinión sobre la posible posición de los articulistas con la posición del propio Solomillo. Confundes una suavísima forma de decirlo (véanse los puntos suspensivos, el "digamos") con un ataque virulento. Confundes su presunción de que no va a haber diálogo con una prohibición. Confundes prejuicios con opiniones. Confundes un pero con una mordaza. Y confundes el anonimato con un pasamontañas. Y después de tamaña ristra de errores te atreves a calificar la inteligencia de nadie. Ole.

Pero, eso sí, ilustras perfectamente por qué el PSOE sólo gana las elecciones cuando la gente está hartísima de la derecha.

(Oye, que con tu permiso, copipego este texto en Gaiaxxi, en tu blog y en el mío. Porque veo que en el tuyo los comentarios está supeditados a tu aprobación, ¿vale?)

16 comentarios:

  1. Gracias a su ayuda, hoy me enteraré de algún tejemaneje de la sociedad española. Es usted único haciendo saltar la liebre.

    ResponderEliminar
  2. fíjate tu que cuando te metes en politiqueo ya no me gusta tanto este blog... pero aqui has estado bien, siseñor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado a los flamers de los grupos de noticias, pero con la diferencia de que allí los comentarios no eran previamente "analizados".
    "Me gustaría poder hablar con vosotros", la primera impresión que he tenido es la de un mafioso que manda a sus matones a tener una "charla amistosa". Al ver quien lo escribía he pensado que al fin y al cabo la "izquierda de metacrilato" también quiere ampliar su red de información

    ResponderEliminar
  4. "Enrique Castro es un miembro del PSOE y Secretario de Innovación en la Comisión Ejecutiva de los socialistas de Compostela, así que seguramente quiere proponerles algún tipo de colaboración para el partido"

    Vaya...otro que presupone, dice, comenta, vamos...¿lo tuyo va de Rappel? ¿artes adivinatorias?

    El problema es que cuando alguien del PSOE escribe o comenta algo, siempre hay algún "cafre" que tiene algo que decir, presuponer, comentar, ADIVINAR, o lo que sea...nada mas.

    Y con respecto al comentario...¿ acaso se duda de no ser yo capaz de distinguir a alguien que pertenece al movimiento antiglobalización? Pues si os hubieseis molestado un poco en mirar en mi bitácora, veríais que escribo sobre gente como Ignacio Ramonet, o Chao.

    Practica la empatia...imagínate que te diriges a alguien, le dices que quieres hablar con el o ella, y de repente te aparece el o la "cafre" de turno y te dice..."esta persona no te interesa...no te va a hacer caso" ¿¿ TU QUE LE DIRÍAS??

    En cuanto al resto de comentarios previos, solo deciros que es mas mafioso el que no da la cara. Yo afortunadamente vivo de mi trabajo.

    Por cierto, tus comentarios en mi blog son bienvenidos. Lo que no se publican son comentarios de personas afines a la extrema derecha...muy aficionados a visitarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. "Vaya...otro que presupone, dice, comenta, vamos...¿lo tuyo va de Rappel? ¿artes adivinatorias?"

    De suposiciones. ¿Por? Ni califico ni descalifico, sólo aventuro, supongo. ¿Es delito? ¿Te molesta? Pues bueno. ¿Me he equivocado? Pues vale. ¿Y?

    "El problema es que cuando alguien del PSOE escribe o comenta algo, siempre hay algún "cafre" que tiene algo que decir, presuponer, comentar, ADIVINAR, o lo que sea...nada mas."

    Cafre, ya. Por suponer, supongo. Fíjate que ni siquiera por calificar o actuar según esa suposición, cosa que no he hecho ni yo ni nadie. Sólo por suponer. Cafre. Gracias por darme la razón.

    "Pues si os hubieseis molestado (...)"

    ¿En plural? ¿Quiénes?

    "te aparece el o la "cafre" de turno y te dice..."esta persona no te interesa...no te va a hacer caso""

    A ti no te ha aparecido ningún cafre, sino un tipo que cree que a los del artículo no les va a interesar colaborar con el PSOE, y así de aséptica y claramente lo ha dicho, disculpándose antes por meterse donde no le llaman y diciéndola con una suavidad y educación que tú aún no has demostrado.

    "que es mas mafioso el que no da la cara. Yo afortunadamente vivo de mi trabajo."

    En Leroy Merlín, supongo, pero -oh, perdona- es otra suposición. No es mafioso, sino amante del anonimato, como yo. Y tú no eres más honrado, ni ético, ni decente ni digno de respeto por dar la cara y el nombre. La decencia y la identidad no va unidas.

    "Por cierto, tus comentarios en mi blog son bienvenidos."

    ¿Sí? ¿Y dónde están? ¿Examinándose todavía?

    "Lo que no se publican son comentarios de personas afines a la extrema derecha..."

    ¿...? ¿Va por mí? ¿Eso va por mí? No me jodas. Sí, sí, es otra suposición, pero ¿va por mí? Porque si va por mí mejor tiras para abajo un poquito el scroll. Kike.

    ResponderEliminar
  6. Kike se ha retratado. ¡Menudo troll! XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Entre el Manifestómetro y que ahora le tocas las narices a un sociata irascible te están saliendo amigos por todas partes. Menos mal que al final no fuimos a la de hoy, ¿eh? ;-)

    ResponderEliminar
  8. He tenido ocasión de intercambiar algunos comentarios con Enrique Castro y, según pude entender en una de sus respuestas, negaba ser político del PSOE. Sea como fuere, le comprendo, si a mi me relacionaran con ese partido, tendría pesadillas por las noches.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. y por desgracia esa es la gente que se te queda en la memoria a la hora de acordarte de un partido, si es que los Peperos serán todo lo que quieran pero nos les falta disciplina de partido, vamos que no meten la pata como los saocilaistas y si lo hacen es más disimulado. Dan la sensación de estar más organizados y concienciados de la imagen que quieren dar al electorado.

    ResponderEliminar
  10. Conclusiones de esta gente: No escuchan la COPE = Son de los nuestros...

    Y lo malo es que o es este o es el Zaplana...

    Yo quiero ser alemán :-)

    ResponderEliminar
  11. Ey ey, no seamos como los políticos...

    Enrique Castro parece (a pesar de que sus modos no sean, a mi parecer, los más correctos) que busca explicarse un poco y que se entienda que su reacción (algo exagerada para mi gusto) fue por sentirse algo agredido por el comentario que le hicieron :/

    No nos tiremos a su yugular ya sea con buenos o menos buenos modales.

    Esto parece un debate político, desvirtuado de mala manera buscando únicamente quién queda peor y quién le cae mejor a la gente ¬¬

    Enrique, visto que realizas alguna actividad relativa a la política, considero, desde mi más subjetivo punto de vista, que quizás deberías potenciar un poco la demagogia que tanto vemos de todos los políticos... Que para otra cosa no vale, pero al menos se queda un poco mejor...

    (Sí, yo también firmo con pseudónimo, no sé para qué puede valer aquí que nadie tenga mi nombre, apellidos y número de seguridad social).

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado a cuadros.

    Primero El Teleoperador, uno de los más firmes combatientes contra las formas y lo políticamente correcto (vease su post sobre "Las Cerezas" y el Bardem, por poner un ejemplo), y que no le duelen prendas en dedicar epítetos de toda clase para manifestar su postura -lo cual me parece estupendo-, critica un comentario porque un tal Enrique califica de "gilipollas" a otro comentarista, Solomillo.

    Pero lo cojonudo es que el tal Solomillo, contesta en un tono mucho más feo, a mi parecer, desde una postura condescendiente ("chaval", "lechón", etc.) y con un contenido mucho más ofensivo, no por contundente pero sí por desarrollado; es cierto que no usa una palabra para calificar (gilipollas), lo hace en un párrafo completito ("... lo que la naturaleza no da...", "está claro que donde no hay...").

    En conclusión: perder el tiempo. Con la de cosas que ocurren, hay más y mejor que hacer. Pero allá cada cual.

    (Nota: es sólo una opinión. Cada cual en su blog escribe sobre y cómo le apetece. Igual que el que comenta)

    ResponderEliminar
  13. Grandes miras las de los políticos. Si no eres de los míos, eres de los otros. Lo sufro a diario. Si me meto con "la izquierda de metacrilato" o los "refinados" (en Extremadura, por lo de la refinería), resulta que eres un facha casposo. Evidentemente cuando me meto con los "casposos" surgen mensajes de apoyo por parte de los refinados.

    Como alguien dijo por ahí: "Parece que ser uno mismo no está bien visto últimamente".

    ResponderEliminar
  14. Caldera se te ve el plumero no enviaras los mensajes otra vez desde La Moncloa o mejor como los del ERC desde su despacho del Congreso (que por cierto pagamos todos).
    Yo siento que para los socialistas de ahora, cuando están en la oposición todo vale, hasta rodear sedes de otros partidos, pero cuando subis al poder, toda opinión en contra es carca, reaccionaria y por supuesto sin ningún derecho a ser expuesta públicamente, ¿quien os concedio la esclusiva de disentir? para pedirle un permiso y asi poder opinar diferente a vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Está visto que en este país no se puede ser neutral y no decantarse por uno de los dos 'grandes' partidos...

    O todos rojos, o todos fachas... pero uno no puede criticar abiertamente aquello que no le guste sin pararse a mirar quién lo ha dicho...

    Sr. Enrique, un poco más de talante (XD) y menos insultos...

    ResponderEliminar
  16. ¡ Ah...qué tiempos aquellos cuando éramos jóvenes !

    :-D

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.