16 de diciembre de 2005

Con dos cojones

Me entero por esta entrada de Escolar de que IU y Esquerra habían presentado una proposición de ley para obligar a la Administración pública a usar software libre, que es lo lógico, normal, inteligente y lo que nosotros deberíamos exigir como contribuyentes. Por tanto, era una proposición condenada al fracaso. Y fracasó.

En el Wikimedio de Escolar tienen ustedes el debate íntegro del Circo de los Diputeros. Sé que no estimula mucho su lectura, pero si tienen ustedes un mínimo de inteligencia, conciencia, compromiso social e interés por cómo se gastan sus impuestos y por qué jumentos pastan por la Cámara Baja, lean al menos las intervenciones de José Ramón Beloki Guerra (PNV), José Ignacio Echániz Salgado (PP) y Lourdes Muñoz Santamaría (PSOE, la que estuvo en Nueva Orleans durante el Katrina) y sus argumentos -o lo que cojones sean- para rechazar la propuesta. Y después de leerlo échense a llorar, o mejor, échense a la calle. Al menos, échense a sus teclados y escriban al Congreso, a los medios, a los partidos. ¡Hagan algo, joder, que es su puto dinero!

Por ejemplo, vayan al blog de la propia Lourdes y entenderán cómo es posible que diga las cosas que dice. En castellano lo pueden ver en esta entrada de la Red de Blogs Socialistas, donde escriben muchos miembros del PSOE. Al leerlo, aunque no entiendan las bobadas que dice Lourdes, entenderán pronto cómo es posible que las diga. Fíjense en el tercer párrafo, pero con cuidado, que hace daño a la vista. Yo les espero.

ACTUALIZACIÓN: Como ese párrafo ya ha sido corregido, les informo que decía que "la Administración a de apostar e invertir..."

¿Ya? ¿Lo "an" visto"? Buena, ¿eh? Diputada nacional, con dos cojones. Si estos son los que llegan al Congreso, cómo serán los que quedan por el camino... Y no le echen la culpa a la LOGSE, que esta chica nació en el 69: es de la EGB. Y no intenten disculparla por las estupideces que dice sobre el software libre, que en su perfil de su blog asegura que es "informàtica de professió". Lo dicho: con dos cojones.

Abundando en la Red de Blogs Socialistas, fíjense ahora en la gramática de la pregunta de la encuesta que hay a la derecha. Se la copio aquí por si ya la han cambiado:

Encuesta

Sí, lo sé, también es sabrosa. Son tres en una si no me falla la cuenta, a saber: Elecciones Generales es con mayúscula (ésa es la que dudo), el "quien" de la pregunta debería llevar acento y por supuesto y ante todo, ¡el verbo coordina en género persona y número con el sujeto, no con el objeto directo, ignorantes!

Pero aún no ha acabado. Entre los post anteriores hay uno de título sugerente, ¡¡ Estoy de Federíco Jimenez Losantos hasta los...!!, donde Jiménez no lleva acento pero Federico sí, debe ser el Libro de Estilo del PSOE. El artículito debería ser la primera referencia de Google cuando buscásemos contradicción o cinismo, pues habla sobre Fedeguico criticando a los que hablan sobre Fedeguico, e insultando a Fedeguico por insultar tanto. Impagable.

¿Y se han fijado en quién es el autor?

33 comentarios:

  1. Curioso: la encuesta ha desaparecido (o yo no la veo) y el "a de apostar" se ha transformado en un "debe apostar". ¿Y te han dado las gracias, tele? No creo...

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado con meterte con el Psoe, te acusarán de facha los ingenuos que siguen pensando que el Psoe es de izquierdas :)

    ResponderEliminar
  3. Te veo muy alterado, aunque tienes toda la razón creo que te hace falta otra maifestación (es coña).

    "Yo no pienso "comprar" software libre porque jode el I+D y la seguridad del estado" TÓCATE LOS MISMÍSIMOS

    ResponderEliminar
  4. "y por supuesto y ante todo, ¡el verbo coordina en género y número con el sujeto, no con el objeto directo!"

    nos, pasa a todos (a mí el primero) que decimos eso de que 'concuerda en género y número' pero no, el verbo concuerda en número y persona, los verbos se conjugan igual para masculino y femenino...

    y por lo demás, repetir eso de 'free as in freedom, not as in free beer'

    y dice que es informática, pues sí, informática de mis cojones, de esas que le dices ¿qu´e ordenador tienes? y te dice que tiene un güindous...

    si ejque...

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijo alguien sabio: "La grandeza de una democracia es que cualquiera puedfe llegar a presidente; La miseria es que cualquiera pueda legar a presidente" (diputado en este caso, pero viene a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Voy a proponer al "Teleoperador" como miembro titular de la Real Academia de la Lengua Española.

    No lo digo por la utilización del léxico...lo digo por el logo tan "Rolling" que se "estampa" en su fotografía....

    :-)

    Un abrazo desde Santiago de Compostela, rosa de piedra.

    P.D.: me voy a trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Bufff.... lo de la encuesta sigue ahí... da grima verlo.

    "a de apostar" ha cambiado por "debe apostar"... Lourdes ha preferido cambiar el verbo por otro que domina un poco más XDDD

    ¿Y estos son los que nos representan, los que cobran de nosotros? Pffffff

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué hacemos? ¿Nos presentamos nosotros a ver si nos votan? joder, joder, qué pena la hostia, que pena. Además es que son tan "así" que se descubren ellos solos. Al menos los otros (que son iguales) se tapan un poco más las vergüenzas; que triste.

    Lo jodido del asunto es que con la gente así no puedes luchar, siempre tienen ellos las de ganar, no sé porqué pero siempre caen de pie, siempre se las arreglan para que ellos sean los beneficiados...

    "Asín nos va".

    ResponderEliminar
  9. "Desastrosos tiempos en que los locos sirven de guía a los ciegos", que decía el Rey Lear.

    ResponderEliminar
  10. Oye, si no es indiscreción... ¿qué te pasa con Enrique Castro?

    Lo digo por la última línea...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba con una pequeña duda, ¿esta mal no aprobar una ley que obligue a un gobierno a elegir el software que usara solo por su tipo de licencia?

    Vamos a lo simple, hay mucho soft propietario que no tiene equiparación en el mundo del soft libre. Asi como hay software libre que no tiene equiparacion entre el soft propietario (Apache es un ejemplo de eso).

    Ahora bien, no seria mejor que la ley diera "privilegio" en la eleccion de un soft, a uno que sea Libre, pero que no lo obligue a uno a elegir solo por ser libre (claro, eso no seria eleccion)

    No se, me parece que eso es mas adecuado. No es cuestion de ser informatico para saberlo. Es solo una cuestion de imposicion de cosas. Creo que la libertad de eleccion nos sirve para elegir lo mejor en cada situacion, y desgraciadamente (esperemos en un futuro cambie) no siempre las opciones libres son las mejores.

    Creo que nada mas.

    Exitos

    Horaz.

    ResponderEliminar
  12. > ¿Y qué hacemos?

    Hacernos anarquistas y pasar de los políticos de carrera, la democracia delegativa, etc.

    ResponderEliminar
  13. Asi como hay software libre que no tiene equiparacion entre el soft propietario (Apache es un ejemplo de eso).

    Eso no es cierto, hay mucho software privativo equivalente a apache, desde el mismo IIS, hasta costosas soluciones de Sun como SunOne, que por cierto es comprado y usado por la administración a costa de tus impuestos.

    Siempre que oigo que no hay alternativas a determinado software, pregunto que cuales, y el interrogado tras dudar un poco suele hablar de programas de 3D y alguna vaguedad más.

    Ahora yo pregunto en cuántos organismos de la administración central usan software de 3D, ¿con qué propósito?, para cosas puntuales ¿no sería mejor y más barato subcontratarlo externamente?

    Yo, para bien o para mal, soy funcionario, y puedo asegurar que el software es uno de los campos donde menos se miran los presupuestos, donde las casas vendedoras hacen su agosto a costa de la ignorancia (o algo peor) de los que tomas las decisiones. Dónde no es que se plantee que la alternativa del SL pueda ser de inferior calidad a otra propietaria, sino que se descarta de plano desde el principio precisamente por ser libre (o gratis como suelen decir).

    En fin, que estoy deacuerdo con el autor de este artículo, que tiene más razón que un santo, y que probablemente, sí, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  14. No es por joder pero... encuentre usted el error en esta palabra del artículo arriba escrito:

    "artículito"

    Ais... eso te pasa por dejarte llevar por la ira, joven padawan...

    ResponderEliminar
  15. Oye, To, ya veo que no contestas a mis preguntas... (lo dgo por la anterior en este hilo de comentarios), pero....

    ¿Has salido en la tele?
    ¿Te dice algo "Línea900?
    ¿Te gusta La2?

    ResponderEliminar
  16. Vale, vale, respondo:

    No me pasa nada con Enrique Castro en concreto; me pasa con los metepatas, me pasa con la torpeza, que es lo que más me molesta del PSOE. Si lees el post titulado Kike verás lo que me pasa.

    Respecto a las nuevas preguntas, sé qué es Línea900, La2 me es indiferente y sí, he salido en la tele, pero hace ya varios años. Y no en Línea900 ni en La2, al menos que yo sepa. ¿Por qué lo preguntas?

    ResponderEliminar
  17. Respecto a lo primero, totalmente de acuerdo.

    Respecto a lo segundo, mira:
    http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3609
    Me pareció que sales tú, nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ya he visto el reportaje. Si te refieres al ex-teleoperador Jordi Guerrero, no, no soy yo, aunque se me da un aire. Pero yo soy más guapo. Y de Madrid.

    El reportaje está bastante bien, sobre todo lo del juicio monitorio, cosa que desconocía. Pero se olvidan del principal motivo de tantos problemas: la subcontratación. Los teleoperadores no son de las telefónicas, sino de empresas de telemarketing subcontratadas. Y esas empresas no factura a las operadoras un coste fijo, ni por incidencias resueltas, sino que facturan por el volumen de llamadas atendidas.

    ¿Conclusión? Las empresas de telemarketing ganas más cuantos más clientes insatisfechos y llamando para quejarse haya.

    ResponderEliminar
  19. Eh...que quede claro...no tengo nada en contra de "El teleoperador", me gusta su web...y me parece un "gamberro" muy simpatico.

    Por lo demás...toda crítica es constructiva. Y si, me considero un metepatas integral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Oh, oh, Teleoperata, mientras leía eso que te ha dicho Ike-Kike no hacía más que venirme a la mente Kaa, la serpiente del Libro de la Selva.
    Para mi que eso que te ha dicho es lo más parecido a fotografiarse con niños en brazos y dar la mano a mansalva a abueletes en precampaña que se puede hacer mediante blog.

    Saludo

    ResponderEliminar
  21. Una cosa ya que he visto una pagina de teleoperadores, meterse en una web nueva, creo que ni la ha publicado en ningun lado todavia, es un pavo de mi curro que la esta montando, es para los que trabajan en el telemarketing.
    http://www.deslogados.com

    un abrazo..
    Pepos

    ResponderEliminar
  22. A mí también me pasa, soy muy puntilloso con la ortografía y la gramática. Precisamente por eso, puntualizarte querido Teleoperador que todas las palabras en nuestra lengua llevan acento: lo que estás pidiendo que lleve dicho pronombre es una tilde (o acento ortográfico, si llevamos el argumento al paroxismo de la precisión).

    ResponderEliminar
  23. No es que gracias a tu blog pueda decir que mi vida ha cambiado. Pero sí que me he tronchado y disfrutado con él en la horapuntademorirse que es cuando aún te quedan dos horas de curro y ya llevas un par de transiliums para no desistegrarte y aguantar sentado en la silla... (además a esa hora es muy difícil disfrutar de nada. He empezado de atrás adelante y ya voy por junio... qué haré cuando llegue al principio... lo leo despacio aposta.
    por hacer migas te diré que a mi urgencias me hace llorar de lo buena que es y hospital central no lo aguanto ni con un buen porrete, que ya se aguanta así.

    ResponderEliminar
  24. El Kike este tiene una capacidad de ponerme cachondo acojonante. Y me da más vergüenza ajena que Losantos diciendo que está perseguido. Al final le he tenido que poner un comentario... la carne es débil.

    Pero es que este tío es tan paradigmático de lo que es el "Nuevo Socialismo"... tan empalagoso, tan ñoño, tan cutre, tan adolescente, tan enclenque ideológicamente...

    Si es que dan ganas de añorar a Juan Barranco, pollas!! xD

    ResponderEliminar
  25. Talibán ortográfico28 de diciembre de 2005, 12:49

    A ver:
    Elecciones generales : sin mayúscula.
    Quién: con acento.
    Votarías: Está bien, un solo partido, un solo votante. Otra cosa es que debería poner: "¿a quién votaría?"
    Se han dejado un espacio entre el "¿" y la letra "a"

    Por otro lado "esa" nunca lleva acento.

    ResponderEliminar
  26. Jeje...
    me veo a esos miles de visitantes del soci-blog atacándote sin piedad. No te van a dar nada, nada de aprecio.

    Llevo leyendo a Losantos desde 1998. Siempre ha dicho las mismas barbaridades, que confieso me hacen sonreír casi tanto como los comentarios de Sánchez Dragó. Lo que me fascina es que desde hace unos meses parece como si Losantos fuera el enemigo público número 1. Supongo que las ganas de aferrarse al poder llevan a algunos a pretender eliminar a cualquiera que no les baile el agua...

    ResponderEliminar
  27. Nada, solo un apunte: en la versión en catalán del blog de la señorita (y señoría) Lourdes Muñoz, las faltas de ortografía provocan el sonrojo. Por ejemplo, su insistencia en no acentuar las formas del verbo "ser" - como "sóc" o "són", a las cuales Lourdes amputa el acento y las convierte en "soc" y "son" -.

    Así pues, se practica un bilingüismo ejemplar y equitativo. Destrozar por igual ambas lenguas.

    ResponderEliminar
  28. Para el teleoperador y para "el talibán ortográfico"


    En los escritos faltan tildes, no acentos. Todas las palabras los llevan.

    TILDE
    1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación.

    ACENTO
    1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

    Seamos púlcros, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Pulcros... precisos e íntegros, Rojobilbao, no te quedes sólo con la primera acepción:

    ACENTO. (Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
    1. m. Relieve que en la pronunciación (...)
    2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee.

    ResponderEliminar
  30. teleoparator, vi la segunda acepción como no, esa que comienza con TILDE... y creo que queda patente que la aceptación de acento como sinónimo de tilde (existiendo ya está) es un vulgarismo impropio de alguien que ha vencido a un 902.

    902 como el de wanadoo el cual me está dando por el orifico trasero a base de bien.

    ResponderEliminar
  31. "En fin, que estoy deacuerdo con el autor de este artículo, que tiene más razón que un santo, y que probablemente, sí, tenemos lo que nos merecemos."

    ¿Y obligando a las administraciones a comprar Linux y tal se harían sabios? Lo que harían es caer en manos de otros pillos o contratar a pillos socialistas por eso del reparto.

    Me parece que no se puede obligar a la administración mediante ley al uso y compra de un determinado tipo de software. Supongo que decirlo a quien tiene tan claro que es lo supermejor no tiene mucho sentido, pero ya he comentado un incomveniente, el de que no se volverán sabios por mucho que te hagan caso promulgando esa obligatoriedad. Hay más inconvenientes, naturalmente, pero no los has pensado y te invoto a que lo hagas.

    Por otra parte, la ignorancia a todos los niveles que acertadamente denuncias es una cuestión tan política como el decidir contratar un tipo de software y otro: decidir el voto por la buena gestión del político. No votes a políticos analfabetos. En ese sentido, el discurso de la pepera es el más sensato, el de la sociata es embustero y adulador y el de los extremistas tan liberticida como acostumbras: los que creen en el poder salvífico del estado deciden poner sus "conocimientos" para operaciones de igeniería social (porque comprar este o aquel programa tiene implicaciones más allá de las bondades que se te ocurren ¿sabes?). Quiero decir, yo me pongo a meditar muy, muy seriamente mis posiciones cuendo coinciden con la de los comunatas y nacionalsociatas por mucho que se metan en ese lenguaje posmo para disimular lo que son.

    A cuidarse.

    ResponderEliminar
  32. Vaya... está visto que para los socialistas solo merece promover ciertos movimientos, como el del uso del software libre, cuando esto les pueda conllevar parecer más cool y modernos...

    Las excusas de Lourdes me parecen bastante pobres para justificar que se sigan pagando licencias millonarias en la Administración Pública.
    De entrada hay distribuciones de Linux que no dependen de ninguna empresa, son libres, por lo que no estás superditado a depender de ninguna empresa.
    Por otra parte, el usar Linux en lugar de Windows, el usar OpenOffice en lugar de MS Office, no creo que obligue a la publicación de todo el código fuente de los desarrollos hechos para la administración...
    Vamos, me parece un argumento bastante ridículo y manipulador, que tan solo se usa para infundir miedo ante la posibilidad de que la gente pueda, el día de mañana, acceder al software que se usa en Defensa, en Seguridad, en Sanidad, etc...

    Tú puedes ahorrate mucho dinero mediante el uso de Linux y OpenOffice en todos esos pcs de escritorio usados en la Administración, sin por ello tener que publicar los fuentes del Software que usan los radares de Defensa...

    Y lo que menos entiendo es... 'Tendría efectos negativos en la inversión en I+D+i de tecnologías y software'

    ¿A qué se refiere?
    ¿Efectos negativos?... ¿peor aún que ser uno de los paises que menos dedica a I+D?...

    La verdad, supongo que se llevaron el gato al agua porque no había nadie realmente capacitado en la oposición para tirar abajo estos vanales argumentos...

    ResponderEliminar
  33. ¿Cuántos de los que apoyáis el software libre hacéis lo mismo con vuestros respectivos oficios?

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.