9 de noviembre de 2005

La mítica aventura de Gas Natural Servicios (1)

Hace casi un año se me rompió la caldera. Hace casi un año era invierno, así que hace casi un año se me rompió la caldera en invierno. Y fue en aquella semana de heladas espantosas, es decir, que hace casi un año, durante unos días de invierno de heladas espantosas, se me rompió la caldera. ¿Cuándo va a romperse si no? Casualmente, aquella mañana venía el técnico para la revisión periódica que hace Gas Natural Servicios. Quédense con este nombre: Gas Natural Servicios.

JUEVES 9:30

Llega el técnico para la revisión, salimos a la terraza y, cuales Cabeza de Vaca, descubrimos una hermosa y salvaje catarata manando de los bajos de mi caldera. El técnico sentencia reventón por la helada. Llenamos un par de cubos para los apuros y me cierra la llave de paso. Yo estaba aterrorizado: temperaturas bajo cero o casi, sin calefacción, sin agua (ni caliente ni fría) y con mi anciana madre en casa. Pero el técnico me calmó:

TÉCNICO: Nada, tranquilo. Tiene usted contratado Gas Natural Servicios y eso incluye una asistencia de emergencia en menos de dos horas. Y digo yo que dos horas podrán estar sin agua, ¿no?

JUEVES 11:30

No ha venido ni llamado nadie. Llamo yo.

TELEOPERADOR (TO): Buenos días. Hace casi dos horas que estoy esperando a los técnicos de urgencias y aún no han venido ni llamado.

GAS NATURAL SERVICIOS (GNS): Muy bien, señor, pero... ¿aún no han pasado las dos horas?

TO: ¿Eh? Bueno, no exactamente, faltan... ocho minutos.

GNS: Bueno, señor, son dos horas de plazo para atender las averías.

TO: Claro, por eso llamo. Que no han venido.

GNS: Pero aún no hace dos horas, señor.

TO: *MUTE ON* La tonta, qué suerte tengo. *MUTE OFF* Pues no, aún no hace dos horas, pero si quiere vamos intimando usted y yo y así matamos estos ocho... no, estos siete minutos que faltan y luego me dice dónde está mi asistencia. ¿Le parece?

GNS: Señor, le ruego que sea un poco paciente. Están habiendo muchas averías por las heladas y es posible que estén un poco saturados. Si puede usted darles un poco más de tiempo...

TO: Pero sólo un poco más. Media hora.

GNS: Muy bien, señor, muchas gracias.

TO: Muchas veces. O no. Y aprovecho para recordarle que el verbo coordina en género y número con el sujeto, no con el objeto directo.

JUEVES 12:15

La asistencia no asiste. El frío, sí. Vuelvo a llamar. Al otro lado se oye el jaleo del call-center, y no es poco.

TO: Buenos días. Mi asistencia no asiste y ya hace dos horas y media que espero. ¿Me pueden informar de dónde están y cuándo van a venir, por favor?

GNS: Tomo nota de su reclamación, señor.

TO: Lo celebro pero, si eres tan amable, llama a los técnicos, pregúntales cuánto les queda y luego me lo dices.

GNS: Eeeh... eeeh... un momento, por favor. *MÚSICA: ELEVATOR TOP FORTY* ¿Señor?

TO: Mande.

GNS: Acabo de hablar con los técnicos y me informan que están llegando a su domicilio.

TO: *MUTE ON* ¡Bien! *MUTE OFF* Vaya, menos mal, pues muchas gracias.

JUEVES 12:45

No. Nada. Nadie. Llamo otra vez:

TO: Buenos días. Es la tercera vez que llamo para reclamar una asistencia. Estoy sin agua, sin calefacción y sin sensibilidad en los dedos. ¿Me puede decir dónde están los técnicos que hace media hora estaban llegando?

GNS: Un momento, por favor. *MÚSICA: EASY-LISTENING GREATEST HITS* Señor, acabo de hablar con los técnicos. Están terminando otra asistencia que se ha complicado y calculan que en una hora como máximo estarán...

TO: ¿¡Una hora!? ¡Tenían que estar aquí a las 11:30!

GNS: Sí, señor, es por estos días de heladas. Estamos teniendo muchas averías.

TO: Lo entiendo, pero se supone que para eso contrato yo Gas Natural Servicios, para los apuros. Organizarse es problema de ustedes.

GNS: Le ruego un poco de paciencia, señor.

TO: Sí, señorita, tendré una hora ¡más! de paciencia.

JUEVES 14:00

Mi madre y yo, abrazados y ateridos de frío, parecemos una película del realismo italiano. Compruebo que el portero automático no se haya congelado. Llamo otra vez.

TO: Buenas tardes. Hace ya cuatro horas y media que me detectaron una avería y me dejaron sin calefacción ni agua. Hace ya dos horas y media que tenían que haber llegado mis técnicos. Hace ya una hora que no me atrevo a ir al baño porque tengo miedo de que se me congele la orina como una estalactita. ¿Puede decirme dónde está mi asistencia, cuándo van a venir y darme el teléfono de Rescate de Alta Montaña de la Guardia Civil, por favor?

GNS: Sí, un momento, por favor. *MÚSICA: MOTÖRHEAD CHILL-OUT* Señor, acabo de hablar con los técnicos por otra línea y me han dicho que están de camino a su casa, que no tardarán más de una hora.

TO: Con eso son tres horas y media más de lo que aseguran ustedes en su contrato.

GNS: Sí, señor. Pero es que estos días...

TO: Claro, hace mucho frío y revientan las calderas, ¿verdad?

GNS: Claro, señor, y por eso los técnicos...

TO: *MUTE ON* Creo que vas a picar. *MUTE OFF* Tienen mucho trabajo, ¿verdad?

GNS: Efectivamente.

TO: *MUTE ON* Estás picando, hijo. *MUTE OFF* Pero, vamos, que no es cosa de este invierno, que eso siempre pasa por estas fechas, ¿verdad?

GNS: Sí, señor, en invierno...

AMBOS: Ya se sabe.

TO: *MUTE ON* Picaste. *MUTE OFF* Pues si se sabe, ¿no cree usted que Gas Natural Servicios debería tenerlo previsto y que debería contratar más técnicos para el invierno?

GNS: Eeeeh... eeeeh...

TO: Las palabras que estás buscando son: "es posible, señor, pero yo no puedo decidirlo; si quiere sugerirlo le puedo dar la dirección de Atención al Cliente". *MUTE ON* Pipiolo, que os ponen el pinganillo sin haberos destetado. *MUTE OFF*

GNS (le oigo resoplar): Señor, nuevamente, le pido paciencia. Tenga en cuenta que también tenemos que clasificar las urgencias por el grado de urgencia, es decir, que antes habrá que atender a una clínica o una casa de ancianos que a un particular, ¿no cree?

TO: *MUTE ON* Qué cabrón. *MUTE OFF* Vale, chato, lo dejamos en tablas por esta vez. Daré una hora más de tiempo a esos técnicos que, según tú, están llegando.

JUEVES 15:30

Pero que no llegan. Creo que moriré como Jack Torrance. Vuelvo a llamar.

TO: Buenas tardes. ¿Qué hay de lo mío?

GNS: ¿Perdón?

TO: Que soy El Teleoperador o lo que queda de él, que mi teléfono es 902 FUK OFF, que ya he esperado una hora más, y otra y otra, que según ustedes mi asistencia urgente -ja, ja- está llegando y que llamaba sólo para que me digan a dónde están llegando.

GNS: Un momento, por favor. *MÚSICA: THE BEST OF SHIT RECORDS* Señor, lo siento, pero ha habido otra urgencia más urgente que la suya y los técnicos han tenido que desviarse.

TO: Por favor, exprese mis condolencias a esos clientes de la otra avería.

GNS: ¿Condolencias?

TO: Sí, porque si es más urgente que lo mío, que tengo una anciana en casa, que no tengo calefacción ni agua y que se me están congelando hasta las ladillas, debe ser porque en la otra avería ya hay víctimas mortales.

GNS: Señor, no hace falta que se ponga así. Yo sólo...

TO: *MUTE ON* Anda, mira, ya me ha tocado los huevos. *MUTE OFF*. No me cortes. ¿Tienes en pantalla mis llamadas?

GNS: Sí, señor.

TO: ¿Ves a qué horas las hice?

GNS: Sí, señor.

TO: ¿Te sabes las condiciones del contrato de Gas Natural Servicios?

GNS: Sí, señor.

TO: ¡Entonces no me digas cómo cojones tengo o no tengo que ponerme! Ya he tenido muchas más paciencia de la debida, de la extra y de la divina. Ahora ya tengo perfecto derecho a gritar. ¡Quiero mis putos técnicos!

GNS: Sí... Eeeh... Sí, señor. Esto... Acabo de hablar con sus técnicos y me dicen que esta misma tarde estarán en su casa.

TO: ¡Esta tarde! Qué bien, con un dato tan preciso me será mucho más fácil organizar mis actividades. ¿Qué entendemos por esta tarde? Lo digo porque hace ya varias horas que es esta tarde.

GNS: Eh... No, señor. Más tarde.

TO: Me lo temía. O sea, entre las 17h y las 20h, por ejemplo.

GNS: Bueno, señor, las averías urgentes...

TO: Como la mía...

GNS: Eeeh, sí, se atienden hasta las 23h, o sea, que van hoy seguro.

TO: *MUTE ON* ¿Qué coño ha dicho? *MUTE OFF* ¿Has dicho las once de la noche?

GNS: Sí, señor.

TO: ¿Quieres decir que puedo tener que esperar aún hasta las once de la noche?

GNS: Eeh... Bueno...

TO: ¿Me estás diciendo que puedo tener que esperar más de doce horas a mis técnicos de urgencias?

GNS: Eeeh...

TO: ¿A los técnicos que según el contrato iban a estar aquí en menos de dos horas?

GNS: Eeeeh...

TO: Gracias.

JUEVES 19:30

Los técnicos están llegando... a algún lugar remoto e inhóspito, están llegando a las fuentes del Nilo, están llegando al límite de mi paciencia. Se me ocurrien tantos chistes escribo en el Word las llamadas que llevo hasta ahora. Me ducho con un cubo de agua calentada al fuego y un cacito. Pienso en el Dr. Livingstone. Voy por casa con abrigo y guantes. Pienso en Amundsen. Vuelvo a llamar.

TO: Señorita, ya sé que me han dicho que atienden urgencias hasta las 23h., pero dado el día que llevo, comprenda usted que no esté muy seguro. ¿Sería tan amable de llamar a los técnicos y preguntarles cuándo calculan que estarán aquí?

GNS: Un momento, por favor. *MÚSICA: MIDI'S HITS* Señor, me dicen los técnicos que están camino de su casa.

TO: ¿Desde dónde?

GNS: ¿Qué?

TO: Que llevan camino de mi casa desde por la mañana. ¿Que desde dónde coño vienen?, porque deben... Bah, déjelo, gracias.

JUEVES 20:30

Siguen de camino a mi casa. Quizá tengo otra casa que no conozco. Y llamo.

GNS: ¡¡GasNaturalbuenasnochesleatiendexxxxxxxxxenquépuedoayudarle!!

Ha sonado como una ráfaga de ametralladora. Se ve que están teniendo un día duro. Mejor, así estaremos de igual a igual.

TO: Hace una hora me han dicho que los técnicos estaban camino de mi casa pero no han llegado.

GNS: Bueno, señor...

TO: Espere, espere. No me llama mucho la atención porque eso mismo me lo han dicho ya a eso de las once, las doce, la una...

GNS: Verá, señor...

TO: ...de la tarde, las tres y aún no han llegado.

Habla muy deprisa y cortándome continuamente. Está nerviosa, cabreada y calentita. Qué envidia.

GNS: Señor...

TO: No me interrumpas, por favor. Lo que quiero pedirte es que me pongas en comunicación con los técnicos...

GNS: Eso no es posible...

TO: ... o bien me des su número de móvil y yo hablo directamente con...

GNS: No, señor, eso no es posible.

TO: Entonces, por favor, llámales y que me llamen ellos para decirme cuándo van a venir a...

GNS: Señor, tenga paciencia, hoy ha sido un día muy difícil y tienen mucho trabajo...

TO: No, perdona, ya he pasado por esa fase. He tenido paciencia todo el día pero ya se me ha acabado. Tengo una anciana en casa, esta noche va a helar otra vez y sigo sin calefacción ni agua.

GNS: Vamos a ver, señor, no me corte y déjeme explicarle.

TO: *MUTE ON* Su puta madre, ¿qué ha dicho? *MUTE OFF*

GNS: Los técnicos hoy han estado trabajando todo el día y siguen haciéndolo. En cuanto puedan irán a su...

TO: ¡No, "en cuanto puedan" no es lo que dice el contrato...!

GNS: Señor...

TO: ¡... que tengo con vosotros! ¡Dice en dos horas, y ya he esperado muchas más! Si los técnicos están sobrepasados, ¡contratad más técnicos!

GNS: ¡Señor, déjeme hablar!

TO: Mi problema es mi frío, la organización de vuestro trabajo es el vuestro. Y si a estas alturas no sabéis que en invierno revientan las calderas...

GNS: ¡¡Me quiere dejar hablar!!

TO: ¡No, joder, no quiero! ¡Y no me grites, que soy el cliente! ¡No me des excusas, leches, que ya me las han dado! Haz lo que han hecho tus compañeros antes y habla con los técnicos y luego me cuentas lo que te digan. O te lo inventas, sólo te pido eso. Pero no me vengas con excusas, que ya deberías ver en pantalla cuántas veces he llamado hoy.

GNS: Vamos a ver, señor -ahora pone un tono cansino, de hartazgo-, no puedo hacer mi trabajo si no me deja hablar. Los técnicos irán a su casa cuando puedan, que hoy han estado muy ocupados.

TO: Joder, otra vez no, por favor.

GNS: ¡Vamos a ver, señor...!

TO: ¡Que no me cortes, coño! ¿Dónde cojones has aprendido tu trabajo? A un cliente con mi historial de llamadas, que sólo pide información y que tiene todo el derecho a estar quemado, no se le corta, coño. Se le dan unos segundos para ladrar a gusto, se le deja en espera y luego se le cuenta cualquier cosa que le dé gusto acompañado de una disculpa.

GNS: Señor, usted no tiene que decirme cómo hacer...

TO: Pues parece que sí. ¿Quieres hacer el favor de preguntarle a los técnicos cuánto les queda...?

GNS: Lo siento, señor, pero así no vamos a ningún sitio. CLIC.

TO: ... para venir a mi... ¿Oiga? (...) ¿Hola?

No me lo puedo creer. Me quedo petrificado con el teléfono en la mano y la mirada perdida. Me quedo helado. Ya estaba helado. Un hombre helado que se queda helado. Me tiembla el párpado izquierdo como a Clint Eastwood en aquella película.

Venganza.

56 comentarios:

  1. A ver... Teleoperador... parece mentira que, habiendo sido tú mismo teleoperador, no te enteres de cómo va la cosa...

    Todas esas personas con las que hablaste, desde el que te pareció más tonto al más experimentado, en realidad, deseaban decirte lo que tú, como teleoperador, deberías saber, a menos que lo tuyo haya sido "otra historia"... es decir, que hayas trabajado para alguna empresa donde el teleoperador "fuera alguien", "pudiera hacer algo", o "pudiera realmente hablar con los técnicos, o al menos, saber dónde narices están o por qué no han ido."

    Yo no tengo ni idea de si verdad los teleoperadores hablaban con los técnicos tal y como te decían, pero me da que se lo inventaban, porque seguro que esa gente, teleoperadores de Atento, como los del 1002 de Telefónica, son las personas más impotentes del mundo, que tienen que aguantar el chaparrón de los clientes que toda la razón del mundo exigen una solución que ellos no pueden darle. Puede que alguno te engañe con arte y te quedes un rato más tranquilo que unas pascuas, pero a los teleoperadores ¿¡qué le vas a contar tú de "organización de trabajo" ni de "previsión de averías" ni leches!?

    ¡Pero si todo eso está fuera de sus manos! Esa gente ni siquiera trabaja para la empresa de la que tú te quejas. No tienen acceso directo con ellos. Lo más que pueden hacer es agotar los recursos existentes por la vía informática... en cristiano: la primera vez que llaman registran tu avería en el sistema informático (si es que funciona y no la tienen que anotar a papel para que por la tarde, cuando funcione, la registren otros compañeros), la segunda vez, si no se ha cumplido el plazo, no harán nada (independientemente de que te tranquilicen diciendo que reiteraron el aviso), a la tercera, si ya se pasó el plazo, tratarán de reiterar el aviso de verdad... ¡si les funciona el sistema informático!, si no, durante unos segundos sentirán sinceramente lástima por ti mientras te mienten, porque si te dicen la verdad, será peor, y ellos, después de todo, no tienen culpa. Lo que sí tienen es un TMO que mantener, por el cuál, no tienen otra que despacharte pronto.

    En definitiva... el teleoperador está deseando decirte: "Mira, esto es una mierda y no tienes esperaza. Funciona así de mal, y por mucho que llores, berrees y patees, irán cuando te toque. Yo no puedo hacer nada más, porque ya están rellenados los cuatro formularios informáticos que tenemos para rellenar. Al técnico, ya quisiera yo conocerle o poder hablar con él para decirle de parte tuya cuánto le odias, de verdad, lo haría gustoso, pero yo sólo veo cuatro paredes y mi pantalla, con los cuatro inútiles formularios que ya están enviados. Qué pasa más allá, cuando yo le doy al botón... lo siento, eso es para mí un misterio. ¿¡Que te helas, que estás sin internet, que no te funciona la teleasistencia y tienes 89 años!? ¡Cómo lo siento! Porque yo tengo corazón, aunque me obliguen a comportarme contigo como una máquina ... pero el dueño de la empresa que te presta el servicio es el que ha escogido está patética forma de organización del trabajo y atención al cliente. Si quieres una atención al cliente como tú y todos nos la merecemos, vete a El Corte Inglés."

    Con un panorama así, yo, sabiendo cómo funciona, no me molesto en llamar más de una vez ... ¡me van a hacer el mismo caso!

    Como clientes, estamos completamente indefendidos, y como teleoperadores, quien lo sea o haya sido alguna vez, completamente impotentes ante un cliente por el que no podemos hacer nada, salvo tratar de conformarlo con argumentos, que para más inri, hay que inventárselos, ... la pregunta que más gracia me hacía era "¿me puede decir qué avería es la que tengo? ¿qué ha pasado?". ¡Cómo si yo lo supiera!

    ¡Anda ya...! yo ahora que vuelvo a estar en el paro (contratos-basura para un trabajo absurdo), sólo espero encontrar otra cosa, que ser teleoperador es demasiado angustioso.

    ResponderEliminar
  2. Por fin otra de historias de/con teleoperadores. Que bueno, que real... ...como la vida misma.
    Y segundo

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, se echaba de menos una de tus historietas. Por cierto, siempre funciona decir que te pasen con el departamento de bajas, con wanadoo al menos me funcionó. Pasaron del "no se puede hacer nada" a "mañana tienes internet gratis durante un mes" y, para mi sorpresa, lo cumplieron.

    ResponderEliminar
  4. Joer, qué historia. Escalofriante, y nunca mejor dicho. Espero el desenlace... ¿acaba en homicidio? Bueno... sería en defensa propia.

    ResponderEliminar
  5. Ay! Querido teleoperador! He llorado de risa con tu historia, recordando que no hace mucho trabajé para el servicio telefónico de atención al cliente de Gas Natural (mejor dicho ATENTO) y "me se ringlan" las piernas y tó de pensarlo.
    Lo que te dicen por ahí arriba, me lo creo. Yo no estaba en el departamento de averías, si no en FRONT de regulado, pero estoy convencida de que ningún teleoperador que te atendió habló jamás con ningún técnico. Somos un block de notas, anotamos las quejas, aguantamos los resoplidos y las voces de muchos que como tú tienen más razón que un santo y que muchas veces, si por mi fuera, había ido yo misma a arreglarlo. Algunos como yo aconsejamos que hagan una denuncia por escrito en cualquier oficina de Gas Natural, en la OCU, que una puede que no haga nada, pero si no les llega ninguna...
    La subcontratación es lo que tiene. Desde que tu das el aviso hasta que el último operario aprieta la tuerca de tu calefacción han pasado facilmente cinco manos. El servicio de averias o Gas Natural Servicios no vale para nada (que por cierto ya no lo lleva ATENTO desde hace un par de meses). La persona que haya tenido buenos resultados con este servicio le doy la enhorabuena, porque se trata de un milagro.
    Si has sido teleoperador sabes lo que realmente pasa a un lado y otro del teléfono. Yo ahora tiemblo cada vez que tengo que marcar un 902, lo que hay detrás es cabreo, explotación de personas a las que no han formado y cobran una miseria... bueno, que no quiero extenderme demasiado.
    Gracias por volver TELEOPERADOR y contarnos los dos lados del telefono como lo haces. Aunque realmente lo que tenemos delante es un sistema que se cae por su peso y que no tiene ni pizca de gracia.

    ResponderEliminar
  6. Historias como esa escucho todos los días más de las que desearía. Yo curro en Atento vendiendo servicios de Gas Natural y nos comemos todos los marrones de gente descontenta y demás. Hay días que te vas con mal cuerpo, y otros repleto de furia asesina hacia los técnicos chapuzas o los comerciales sin escrúpulos. Espero que no te vuelva a ocurrir este año.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros consejos, pero antes de perder el tiempo revisad los archivos de este blog.

    Sé perfectamente que no hablo con Gas Natural sino con una subcontrata. Y no de Gas Natural, sino de Gas Natural Servicios, que es otra cosa. Y aunque no lo sé seguro, apostaría a que sí hablaban con los técnicos. Es una impresión basada en mi experiencia en Mapfre o ADA, en la forma de hablar sobre la conversación mantenida con el técnico y, bueno, en que de fondo se oía a alguno hablando con otros técnicos. Yo y mi capacidad de deducción.

    Y también sé que lo de la "organización del trabajo" no iba a ningún lado ni servía más que para desahogarme, pero es que me joden los torpes. Una cosa es que no trabajes para quien dices trabajar cuando respondes al teléfono, y otra es que ni siquiera sepas aparentarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s:
    He trabajado para la anterior empresa que llevaba la campaña de Gas Natural Sitel Iberica Teleservices, estuve en el FRONT o generalistas y en urgencias. Te puedo asegurar que si se hablaba con los tecnicos pero habia veces que eran tan bordes que preferias no llamarlos e inventarte la excusa tipo. Las reclamaciones no es que se perdieran es que algunas eran motivo de mofas y chachondeo pero eso sera como en todos los lados. Me ha encantado tu relato, me recuerda a la temporada que estuve cubriendo urgencias.

    ResponderEliminar
  9. Yo trabajo actualmente en ATENTO, para más señas en el servicio 11822 y señor@s eso si es el infierno... 8 horas al dia con una media de una llamada cada minuto, hagan calculos. Ahora estamos en plan "mucha gente para tan poco ordenador", encima overbooking señora xD, y de vez en cuando me he sentado cerca de los de ServiGas... el dia que mas los vi trabajar fue cuando se pusieron a jugar a las peliculas y al ahorcado. No es una critica sino un "joder, mirad que bonito ambiente de trabajo" y menos quejas que en el 11822 nos comemos todos los desperdicios de los servicios de Telefonica (llames al 1002 o 1004 lo primero que te diran es que llames al 11822 y bueno... la gente es la gente) a una velocidad record y ofreciendo siempre el puto concursito del Fiat Panda. En fin, que os voy a contar...

    ResponderEliminar
  10. Ya todos conocemos, en mayor o menor medida, a los teleoperadores, su clara impotencia y su mayor o menor grado de resolucion, pero creo, a mi humilde entender, que donde deberias atacar es al contrato, que es donde figura el tiempo de respuesta del servicio de urgencias. Como dicen en anteriores comentarios, puede que una reclamacion no haga nada, pero ninguna...
    El dia que una empresa tenga un servicio de teleoperadores que realmente teleoperen se va a cagar la perra...

    ResponderEliminar
  11. Caaaalma, señores, caaaalma. Aún queda por contar lo mejor. Os garatizo que os gustará.

    ResponderEliminar
  12. ¡Mudito vuelve! ;-)

    Vaya de antemano que no soy teleoperador, ni he trabajado en el sector, aunque algo conozco, por referencias.

    Lo primero de todo, es que no considero que haga falta repetir una y otra vez que los teleoperadores cumplen su trabajo y en la mayoría de las ocasiones no pueden hacer más. Creo que nuestro amigo El Teleoperador eso lo tiene *más que claro*. ;-)

    Lo siguiente: cualquier empresa **SERIA** se preocupa por mantener contentos a sus clientes. En el caso que nos ocupa (y en cualquier otro en el que medien intermediarios, vamos, casi cualquier caso), se da una situación muy peculiar.

    Tenemos una empresa matriz, como en este caso es Gas Natural, S.A. Esta empresa subcontrata servicios, entre otros, los de asistencia telefónica, a otra empresa. En este caso, (y hasta la adjudicación del próximo concurso), Atento Teleservicios España.

    El error común es pensar que cuando llamamos al servicio de asistencia telefónica de la empresa matriz (en este caso Gas Natural, S.A.), se van a preocupar por nosotros, porque somos sus clientes. La realidad es que quien nos atiende es Atento Teleservicios España, y su cliente no es quien le llama por teléfono, sino Gas Natural, S.A.

    En otras palabras, Alicia desea solucionar un problema que tiene con Carlos, pero al llamar a Carlos, quien contesta el teléfono es Benito. Benito solo se preocupa de quedar bien con Carlos, y no le importa en absoluto que Alicia quede contenta o no. Es más, sabe que Alicia no va a hablar directamente con Carlos nunca. Por eso Benito da excusas establecidas a Alicia, y a Carlos le dice que todo se ha resuelto bien y que no tiene problemas.

    Sin embargo, Diego sabe que Benito no le va a resolver el problema que tiene con Carlos, porque lo único que le interesa es quedar bien con este último. Así, Diego decide presentarse en la casa de Carlos y contarle personalmente el problema que tiene. Carlos, sorprendido, toma buena nota y como se preocupa por tener contento a Diego, hace lo posible por resolverselo.

    Lo que digo no es un cuento, aunque lo parezca :-) Ya lo he llevado a cabo con varias empresas, siempre pasando primero por el intermediario.

    Ejemplo:
    Tuve problemas con mi proveedor de acceso a Internet, y el servicio de asistencia telefónica me tuvo dando vueltas de un número a otro toda una tarde. Al día siguiente, por residir en la misma ciudad en la que tiene su sede la empresa que me presta el servicio, me presenté en sus oficinas a informarles de lo ocurrido. Mi problema se solucionó en menos de media hora, y creo que cambiaron de empresa de teleservicios.

    Anexo 1:
    Es posible que la empresa matriz no quiera resolver el problema y os remita a su servicio de asistencia telefónica. Eso debería serviros para plantearos el cambio de empresa, pues con ese simple gesto os acaba de demostrar que no le importan los clientes, sino las cifras. Al fin y al cabo, no todo el mundo es bueno (ni a todas las empresas les interesa mantener contentos a sus clientes).

    Anexo 2:
    DATOS de Gas Natural, S.A.
    Domicilio Social Av. Portal de l'Ángel, 22
    08002 Barcelona
    C.I.F. A-62530175

    DATOS de Atento Teleservicios España
    C/Santiago de Compostela, 94
    28035 Madrid - España
    91 740 68 00

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, es la primera vez que pongo un mensaje aquí, aunque llevo bastante tiempo siguiendo esta página.

    Pero el caso es que nos quejamos de las grandes empresas y sus call-center, pero no solo eso es el problema, el verdadero problema es que hay muchos ineptos que se ocultan tras un teléfono. Yo vivo en un pueblo a 20km de Madrid el año pasado sufrí exactamente el mismo caso que el teleoperador y después de TRES días si calefacción el servicio técnico que la caldera me responde que no hacen servicios en mi zona y que todo lo que me han dicho los días anteriores me lo habrá dicho una "compañera" suya que es un poco "torpe" :o

    Saludos.
    Javier

    ResponderEliminar
  14. Estas amariconado. Aqui en Granada hay chorrocientos pisos de estudiante sin calefacion. Se puden secar jamones en el salon. Aburguesado!!!

    ResponderEliminar
  15. Impaciente ante la continuación de la historia, ¡no nos hagas sufrir tanto!

    ResponderEliminar
  16. Por si no lo conoces, en este blog hay un estupendo diagrama de gestion de llamadas comerciales.

    ResponderEliminar
  17. Ahhh, ese sentimiento encontrado...me tiembla el párpado por los nervios acumulados...pero por otra parte ahora mismo podría patear a hulk sin morir en el intento.

    Recuerdos de otro señor con el párpado derecho bailongo.

    ResponderEliminar
  18. Lo que echo de menos EEUU... Llamas a un Call center... ¡¡ Y te solucionan el problema!! En un minuto,o en dos, si requiere algo más complejo te llaman ellos ( y lo cumplen!!).

    Bienvenidos al capitalismo y a las empresas que no les queda otra que mimar a sus clientes...

    ResponderEliminar
  19. Ojo, que aquí algunas veces suena la campana. Me imagino que dependerá de con quién des y a quién le tengan contratado el servicio, pero creo que en todos los sitios empiezan a dar un serivicio tendiendo a lo nulo...

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que leo el blog, pero nunca te había puesto nada, pero es que estas cosas hacen que me hierva la sangre. De verdad, me han pasado cosas de estas n veces,bueno no tan chungas: mi vida aún no ha corrido peligro, y aunque yo no puedo hablar como teleoperador( lo intenté; hice la prueba en atento y el cursillo de interminables horas al día siguiente. Pero salí huyendo no volvieron a verme el pelo) pero comprendo perfectamente su/vuestra/tu situación, tengo varios amigos currando de esto.

    En fin después de todo ésto que tampoco tiene mucho interes, una pregunta: ¿has denunciado a gas natural por incumplir el contrato?

    Me da que es lo único util que se puede hacer ante semejante despropósito pero tengo curiosidad por saberlo ¿Crees que merecería la pena?


    Espero la 2ª parte.

    P.D. Me dan mucho por el culo los teleoperadores maleducados y prepotentes cómo la última de este Post.Mucho. Muchísimo. Suerte que tampoco hay tantos.

    ResponderEliminar
  21. "No pienso, luego te cuelgo" -me obligan a ello-


    *Genial vuestra cobertura de la manifestación, me descubro.

    ResponderEliminar
  22. Si que hablan con el Tecnico!
    El departamento especifico del Servigas. El departamente es PYS Producto y Servcios! Hablan con el Tecnico mantiendose en Linia con el cliente.
    Te lo dice uno! que trabaja ahi mismo!
    SaludoS!

    ResponderEliminar
  23. Juas, a mi el año pasado me dejaron sin agua caliente diez días en plena ola de frío, y eso que en el contrato dice que en tres horas te lo arreglan.

    Y hemos puesto ya tres quejas, porque cada vez que ponemos una, a los dos meses la borran "por error". ¡Juas!

    angua

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tambien estoy de acuerdo con Ex-Atenta, la primera de las respuestas aqui contestadas. Creo que ella, en un solo mensaje ha expresado todo lo que yo no sabria trasmitir. Se nota que ha trabajado en Atento, porque lo ha descrito de puta madre.

    La gente cuando llama al servicio de atencion al cliente, cree que la persona que esta al otro lado del telefono va a solucionarle la vida, y no es asi. No "puede" ser asi, porque esa persona esta ahi simplemente para aguantar el chaparron y decir "señor, no se preocupe, enseguida le gestionamos su incidencia" y ya esta. No se puede hacer mas. Y no creais, los teleoperadores enseguida se sienten frustrados porque tienen que calmar a una persona que esta al otro lado del telefono, engañada con un servicio contratado no cumplido. Pero los teleoperadores no son dioses omnipotentes.

    Con este escrito parece que estes desprestigiando a los teleoperadores, pues yo quisiera decir que la gente que se queja de ellos que prueben a trabajar de ello. Seguro que luego lo entienden mejor... y esto lo hago extensible a camareros, dependientes, etc.... todo aquel que tenga que aguantar a gente que no comprende la situacion del pringado de turno que trabaja por un sueldo misero aguantando burradas. Ayy... cuanta incomprension...!

    ResponderEliminar
  25. Yo comprendo que los teleoperadores no tienen la culpa pero si estan ahi en ese momento es la representación de la empresa y tu unico medio para quejarte con lo cual es normal que la gente se queje a ellos ya que es al unico que se va a poder quejar.
    Que tienen que aguantar un chaparron pues que lo aguanten, que si se les comprende a ellos a mi mucho mas a cada uno se le quejan en su trabajo

    ResponderEliminar
  26. "Mira, esto es una mierda y no tienes esperaza. Funciona así de mal, y por mucho que llores, berrees y patees, irán cuando te toque. Yo no puedo hacer nada más, porque ya están rellenados los cuatro formularios informáticos que tenemos para rellenar. Al técnico, ya quisiera yo conocerle o poder hablar con él para decirle de parte tuya cuánto le odias, de verdad, lo haría gustoso, pero yo sólo veo cuatro paredes y mi pantalla, con los cuatro inútiles formularios que ya están enviados. Qué pasa más allá, cuando yo le doy al botón... lo siento, eso es para mí un misterio. ¿¡Que te helas, que estás sin internet, que no te funciona la teleasistencia y tienes 89 años!? ¡Cómo lo siento! Porque yo tengo corazón, aunque me obliguen a comportarme contigo como una máquina ... pero el dueño de la empresa que te presta el servicio es el que ha escogido está patética forma de organización del trabajo y atención al cliente. Si quieres una atención al cliente como tú y todos nos la merecemos, vete a El Corte Inglés."

    Nunca habre leido un comentario mas acertado y que mas define la situacion del teleoperador, a ver cuando se dan cuenta los chillones que el teleoperador de turno no tiene la culpa de que las empresas que los subcontrata Y EXPLOTAN funcionen como funcionan.

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente, tenía razón quién te dijo que no puedes decirle cómo tiene que hacer su trabajo. Y más razón al colgarte.
    Después de horas de gritos de gente que se cree que le solucionarás algo cuando tienes las manos atadas ya no pasas ni una. Y como no trabajan de psicólogos, quien quiera gritar que se vaya a la montaña, que Atención al Cliente no está para aguantarlo.

    ResponderEliminar
  28. izmir
    Soy una trabajadora de atento españa, trabajo ofreciendo los servicios de servigas telefonicamente...cad dia comprendo mas al cliente...hay dias que llamas a un cliente, y te dice señorita me han llamado hoy tres veces ya de gas natural que me va a ofrecer usted ahora? unificar la luz con el gas? el servicio de mantenimiento del hogar? el servielectric? cambiar de caldera e instalar la calefaccion?....y tu con cara de no saber que ,le dices amablemente al cliente con el mejor tono de voz...No sr.....XXX el motivo de mi llamada es para ofrecerle el servicio de mantenimiento de gas natural servicios....
    No es nada facil para el teleoperador...y mas cuando el cliente te dice para ese mismo servicio hace 10 minutos que me lo han ofrecido...por que sepam ustedes señores, que gas natural da el mismo listado de clientes a varias empresas a la vez...esta exprimiendo la vaca...cuando a la vaca ya no le queda ni una sola gota de leche...es penoso. pero es mi trabajo....y encima he de dar gracias de tenerlo y que no falte...gracias a todos los que lean este mensaje...y en cierta medida se pongan en nuestro caso...sepan que un teleoperador ante todo ES UN USUARIO y en algun momento de su vida cotidiana..ta,bien depende de otro teleoperador..gracias

    ResponderEliminar
  29. Yo trabajo ahora en el FRONT de Gas Natural Servicios de Atento y para vuestra informacion la empresa que lleva en este momento la prestacion de servicios de Servigas es Unisono, que entre otras cosas nos pasan a nosotros llamadas sin facilitar los DNI o pasan de cogernos el Transfer.

    ResponderEliminar
  30. me he pasado dos años trabajando para el servigas. despues de pasar por tgt ( q al parecer funcionaba ), atento ahora esta en sitel. los primeros dias no hacias un huevo.. después el chaparron de llamadas junto a coordinadores q no tenian ni puta idea de nada y gente nueva q ni tenia informacion. el caos. si q hablas con los tecnicos, con algunos puedes dialogar con otros te dan ganas de arrastrarles hst el domicilio y que por fin hagan su trabajo como es debido, xq hay chapuzas a más no poder.
    las kejas se kedan en reclamaciones, es como un pozo sin fondo.
    ahora el servigas ni siquiera esta en la misma empresa, para una mitad de españa es sitel y para la otra unisono, y la gente nueva se pasa más tiempo decidiendo a dnd va q haciendo una emergencia.
    un % entiende q no puedes hacer nada y entonces harias lo q fuera por ellos, otros se ponen a gritar y decirte q van a denunciarte y q les digas tu nombre ( me han llegado a pedir numero de empleado y más, solo faltaba el dni y la visa ) y por esos no moverias un dedo ( aparte q casi ni puedes hacer nada atrapado entre un programa q ni funciona y reglas q no sirven para nada. )

    ResponderEliminar
  31. Yo he trabajado en el servicio tecnico de gas natural, y no por ser de gas natural servicios tienes el servicio de urgencias, has de contratar el servigas, eso para empezar.

    Seguramente no sea el trabajo más importante que haya tenido en mi vida, pero me siento orgulloso de atender con clientes educadamente.

    Y después de mi experiencia en ese trabajo estoy seguro de que no contrataria nunca el Servigas, pero lo que también tengo claro es que si yo soy educado, no tienen porque ser groseros conmigo, ni llamarme hijo de la gran puta, tal y como una vez un cliente me llamó.

    Sin mas que deciros, también recordad que yo cobraré lo mismo tanto si hago mi trabajo como si no lo hago, así que sean ustedes también amables y kizás sus reclamaciones serán atendidas con mayor eficacia (se lo aseguro).

    ResponderEliminar
  32. A mi que me dejen de historias!!!! Los del gaas en Sitel no hacen ni el huevo!!!!, por lo que cuentan los que estan en su misma sala, lo mas divertido que hacen es toquetearse el pelo y planificar el modelito del dia siguiente.
    Lo que si es verdad es que no todos son iguales, te puede tocar el tocapelotas de turno que encima no tiene ni idea de como hacer su trabajo, como te puede tocar un pedacito de pan que incluso se salta mas de una norma para solventar el problema, de todo tiene que haber en la viña del Señor!!

    ResponderEliminar
  33. Buenas a todos,

    Yo he trabajado durante mas de tres años en call centers para GAS NATURAL, y he pasado por todos, y digo todos los departamentos. Y leyendo vuestros mensajes me han venido a la mente varias ideas:

    1- Que los piques entre empresas de telemarketing son continuos, pero todos los opers estan igual de jodidos y desinformados. Unos no trabajan, otros si...Señores, planteemonos si la info que nos llega es cierta.Las empresas nos manipulan para crear un sentimiento de empresa.
    2- Que GN se podrá gastar millones y millones en campañas publicitarias pero escatima céntimo a céntimo en todo lo demás: Servicio al cliente por ejemplo, cada invierno es un infierno en la operativa. De lo cual se puede deducir que el cliente individual le importa una kk a GN.
    3-Que si quieres algo como cliente si tienes mucha suerte lo tendrás sin problemas,pero probablemente tendrás que convertirte en el ser mas pesao del mundo para obtener lo q t pertenece.
    4- Que para conseguir un puesto de responsabilidad en una empresa de telemarketing tienes que ser malo con el subordinado y chupaculos con el cliente (la empresa cliente claro).
    5- Que las empresas de telemarketing son las mas explotadoras del mercado . La última vez que estuve en GAS, lo hice en Sitel, y obligaban a firmar un contrato de permanencia al trabajador conforme si se iba antes de los 6 meses le descontarían 450 euros por la formación. Menuda jeta, donde estaban los del sindicato, en un chalet pagao por la empresa?? Y encima si quieres ascender, no vale ser una persona válida, debes llevar un año en la empresa para ser Coordinador. Me dio la risa cuando oi eso, fue el momento en el que decidí que no volveria jamás.
    6- Que no hay empresas ni buenas ni malas. Todas son malas, porque se benefician del trabajador y del cliente y no tienen ningun tipo de consideracion con el/ella
    y 7- Que el único servicio de GN que funciona como dios manda, es el de URGENCIAS CCAU (fugas de gas), por motivos obvios es el unico en el que GN no escatima los céntimos.

    En resumen, que las empresas españolas, por ahorrarse cuatro euros, sacrifican la calidad de sus servicios de atención al cliente fomentando empresas como Sitel, Atento, o TGT, que maltratan y explotan a sus trabajadores por un sueldo mucho inferior al que ganarían trabajando para la empresa cliente. Que el teleoperador no es mas que un número, pero de cara al cliente representa la empresa y se come todos sus marrones(que en el 90 % de los casos son culpa de la mala organización del sistema)
    Básicamente el problema es este país, aquí todo funciona así. Es la España de Charanga y Pandereta.

    ResponderEliminar
  34. Yo solo tengo mi experiencia de haber trabajado en gas en Sitel... y es una puta mierda, nos tratan como a perros, y los clientes te tratan peor... POR FAVOR SEÑORES QUE SOMOS PERSONAS COÑO!
    ah... y por cierto... yo no ando toketeandome el pelo y pensando en el modelito que me pondre mñn... sino en otras cosas mas importantes q eso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola a tod@s!

    Yo os puedo hablar de mi experiencia como teleoperador del bo del anillo tecnico de Gas Natural Servicios. Os aseguro que hablar con el técnico para pasarle la emergencia lo hacemos, además de pelearnos cuando no quieren cogerla por x motivo y rellamar hasta la saciedad cuando no te cogen el telefono y ves que la emergencia se va demorando...y lleva entre pitos y flautas 2 horas de retraso. La voluntad es muy buena, pero entre eso, mirar que no se quede nada colgado pendiente de asignar o concertar, estar al tanto de las emergencias que son devueltas (y averiguar porque, y si es necesario, hablar con responsable, gestor, delegado y su puta madre) y por si fuera poco, te ponen triple skill y mientras intentas gestionar todo eso, te bombardean a llamadas de clientes que quieren generar emergencias, a los que les tienes que actualizar datos, hacer un filtrado y a los que les importa una mierda cuales son las pautas para que se genere una emergencia, porque no te escuchan. El problema no es que no funcione el servicio -que aunque no os lo creais funciona, aunque podría ser mejor- el problema es que la empresa pretende que un operador realice más de 4 gestiones diferentes a la vez, y así no hay Dios que aguante, porque ya no sabes ni por donde vas. Pero claro, encima tu vas y te lo curras para que vean que eres una persona polivalente y responsable, y ellos encantados ¿Para que van a tener a 20 personas si con la mitad el resultado es el mismo? Y cuando bajan las llamadas, en lugar de aprovechar para formar a los opers -porque somos practicamentes autodidactas y entre compañeros nos ayudamos, se lo explican a uno y se corre la voz. El problema es lo que te llega de la informacion original- ¿sabeis lo que hace la empresa? Te despide por disminución de llamadas, eso si, respetando la antiguedad que estipula el convenio. Claro que, si antes te quieren liquidar, se marcan un despido disciplinario RECONOCIDO COMO IMPROCEDENTE y a tomar por culo. Por cierto, de momento el servicio lo lleva SITEL. No perdais el tiempo con esta empresa. Si no hay Call Center bueno, este es aún peor.

    ResponderEliminar
  36. HOLA!!! CREO QUE TODOS CONOCEMOS YA EL SERVICIO DE GAS NATURAL, JEJEJE...
    parece que por aqui estamos todos los ex-tgt y ex-atento de barcelona,,, por mi parte solo decir que lo que hay que hacer es boicotear a la empresa desde dentro, las razones? salarios miserables, la no observancia del convenio (penita de convenio gracias a ugt y ccoo) en referencia a la categoria gestor que se la pasan by the forro. asi que si trabajais en atento o ya estays alli o incluso en lo que antes se llamaba tgt... putearles desde dentro, desde colgar llamadas a "estar" vegetando en la posicion, o incluso embozar lavabos, si es patetico ya lo se, pero que se jodan, ademas somos muchos los que ya lo hacemos.. a todo eso soy coordinador, y nos pretan las tuercas para putear si, putear al oper, la historia esta en que se basan en el modelo de direccion autoritaria, les va perfecto pues a corto plazo trabajamos mas y si nos quemamos siempre hay gente buscando empleo... animo!!!
    fdo, Mayo.

    ResponderEliminar
  37. Hola! yo acabo de terminar la formación de un mes, para front de gas natural servicios, en agm. Han sido 3 semanas de formación generalista y una de especialista en front, mas de horas, ""enseñandonos""a logearnos y usar la centralita de las narices... Claro está, estoy subcontratada por una ett.

    El caso es que ayer mismo, lunes, instalaron las centralitas y encima, aún les falta por poner CTI en Siebel..., entre otras miles de pifias ahora que arranca el servicio...

    Estamos todos acojonados. Y yo encima despues de leer ésto, mas todavía... ya pienso en la que me puede caer encima... Mañana empiezo el curro en serio... y que dios nos pille a todos confesados...

    Saludos!

    PD: la verdad, coincido con el primer comentario, creo que front -almenos-, somos los mas impotentes y los que menos nos merecemos el chaparrón!!!

    ResponderEliminar
  38. historias como esta no sucederian si alguna alma caritativa nos facilitara el telèfono particular (de su p.casa) y el móvil del director general de gas natural para hacerle saber de buena fuente la calidad de servicio de las putas empresas practicamente monopolistas, muy fáciles de dirigir por cierto...

    ResponderEliminar
  39. Como les va a todos alguno de Ustedes conoce a LA GERENTE DE CUSTOMER SERVICE DE TELEPERFORMANCE. LLAMADA C A R M E N A G U I R R E ???U una porqueria de mujer!! trabaje ahi y me trato muymal.

    ResponderEliminar
  40. La semana pasada me hicieron la inspección de gas natural, (solo tengo un calentador), el tipo que vino de una empresa CECOBA, no sabía como usar los medidores, los metía una y otra vez, primero dice que tiene una fuga, luego que no es fuga sino que no quema bién, luego que si el tubo de salida está obstruido y al final me firma el acta diciendo que la instalación está correcta, pero me ·"precinta" el calentador y me dice que me lo tienen que limpiar la casa JUNKER, al día siguiente viene la casa JUNKER y el tío al ver los papeles del "técnico" y que el calentador funciona bien se lleva las manos a la cabeza diciendo que el no tiene porque tocar el calentador porque está bien, y que llame a otro inspector para que venga a realizar otra revision, llamo a gas natural para que manden a otro explicandoles todo lo que ha pasado y me dicen que no hace falta que si en la primera hoja pone que está todo bien que lo mande y ya está.
    Desde la web de gas natural, quiero hacer una reclamación y no se puede ya que al intentar darte de alta como cliente con tu número de factura te dice que no es válida.
    ¿Alguien me podrñia facilitar la dirección de gas natural en madrid, para mandarles una atenta reclamación? en su web no aparece, ni deja mandarles correos.- muchas grACIAS

    ResponderEliminar
  41. la verdad, es una pena la calidad de servicio que da gas natural, pero no es peor que el que proporciona mapfre a sus clientes. yo soy cliente de los dos y es penoso y curiosamente tb he trabajado en las dos. me fui de mapfre huyendo de los mierdas de marktel y ahora que estoy en otro servicio similar me doy cuenta que en todas partes cuecen habas.... que el trato al trabajador es igual de vejatorio en todos los trabajos en los que hay una empresa de servicios de por medio, ya que te pagan como el culo (tarde mal y poco) pero tienes mas responsabilidad que los propios jefecillos que manejan estas empresas a su antojo...
    dios que pena de trabajo en esta españa de marras... la verdad es que nada mejora con el tiempo, excepto el vino y eso si es de buena calidad.

    ResponderEliminar
  42. hola, soy tecnico actualmente de gas natural servicios, aqui habla gente por que tiene boca y estoy cansado de gente que tiene una mierda de caldera y se extrañan de que se les averie, primero tened en cuenta que un buen aparato ronda los 2000euros o mas y que todo lo que este por debajo es chatarra asi como calderas en pisos de obra nueva, el 80 por cien chatarra calderas de bajo coste etc...primer punto: las averias de gns son en tres horas maximo a menos que andemos saturados, las fugas son en menos de una hora. segundo:un tecnico formado y que sepa lo que hace no es un repartidor de guias no se pueden contratar asi como asi y luego cuando no hay demanda todos a la puta calle.tercero:antes de calentarle la oreja al tecnico que acuda a tu casa piensalo dos veces porque si tu estas harto de esperar yo estoy harto de gentuza como tu que es incapaz de pasar un dia sin calefaccion y quieren soluciones milagrosas, si esta averiada la caldera se repara pero si no tengo piezas pues las pido y vendremos lo antes posible, pero si hay una fuga de gas acudiremos antes a esa visita y no a la tuya, por cierto que hay mucha gente un 95 por cien que llama y no tiene fugas o tenia una chorrada y ni se molesta en mirar el manual de instrucciones de su aparato o lo tiene apagado o desenchufado o etccc o llama para tocar los huevos. en fin que si llamas a gns un dia de mucha demanda esto es lo que hay, y no se puede hacer nada mas, si se puede si la gente siguiera los consejos que se les dan, como no instalar aparatos no preparados en el exterior o no aprenderel funcionamiento de su aparto, verdad que no llamarias a un servicio tecnico para que vinieran a subirte el volumen de la tele, pues eso aprended no llamad por tonterias y a deshoras y tal vez el dia que nos necesites no estaremos tan saturados yo he tenido dias de 40 y 50 visitas de emregencias solo porque hacen obras en una calle cortan el gas y la gente satura centralita y a nosotros.gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  43. Pues hoy jueves 15 de febrero de 2007 media Sevilla ha amanecido sin servicio de gas y desconocemos los motivos y el tiempo que va a durar la falta de suministro.

    Lo de Gas Natural es que no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  44. Buenas:
    Os habla un técnico de servigas, lo primero es q por 90 E una revision un anual y una asistencia en tres horas mas del 90% cumplidas es una ganga yaque yamas a los de las caldreras y te tienen una semana en invierno esperando.
    Lo de las tres hors es una pasada adémás se suele dar el caso.
    Hay reparaciones para las cuales no se pueden reparar en el momento y para ellas tienes un plazo de 48 h habiles, así q no os quejeis de servicio porque bastante bueno es.
    Y si no preguntar al restoese 90% de clientes.

    Un saludo y antetodo todos somos humanos y no hace falta faltar al respeto.

    ResponderEliminar
  45. al sevillano indicarle que antes de criticar que se informe en el ayuntamiento el por qué estuvieron sin gas en Sevilla...!!!!!!listo que eres muy listo

    ResponderEliminar
  46. Te lo mereces chaval, que eres muy listo tú. Esas personas a las que hiciste el dia más duro de lo que estaba siendo no eran directivos de gas natural, ellos no pueden contratar a más gente. Si quieres ponerte gallito y sacar tu prepotencia, deberías hacerlo con gente con responsabilidad, no puteando al ultimo currito de la empresa. Los jefecillos ya saben que les vas a montar un pollo, por eso te ofrecen carnaza de cañón, para evitar consecuencias legales. Y tú has mordido el anzuelo hasta el fondo, serás pringao. Denunciales, ve a las oficinas, manda faxes, acude a la OCU, pero no hagas la vida imposible a curritos con el sueldo minimo.

    ResponderEliminar
  47. Dos cosas.

    1º: Me he colao. No me habia fijado que por cada pagina hay sus respectivos comentarios. Lo siento.

    2: Se me olvidaba: Para aquellos que llaman diciendo que tienen trillizos recien nacidos, a la abuelita en casa y que su urgencia es mas importante que una crisis nuclear: NO CUELA.

    El de antes.

    ResponderEliminar
  48. hola a todos

    Soy ex atento en el servicio de Gas Natural.

    No voy a decir coo funciona porque los post que hay aqui colgados ya reflejan suficiente como va el servicio
    pero sí quiero decoros una cosa:

    Quien tien los "guevos" de estar esperando dias y dias sin agua o sin calefaccion esperando que vala el serv de mantenimiento de GAS?
    Yo les he llegado a decir, llame a un lampista homologado que le arregle la averia, mande a tomar viento el serv de servigas, y no se le ocurra nunca jamas abrir la uerta a un técnico que venga a dejarle peor su caldera.

    La gente es jilipollas, contratan un servicio por una cantidad de mierda y como lo han pagado estan aguanatando frio o inconvenientes.
    No les vale mas perder ese dinero que han pagado irse a un tecnico como dios manda que les arreglara su problema en un santiamen
    No sean racanos contraten un servicio con la marca de su caldera y no tendran estos problemas.

    una ex ATENTO que acabó hasta las narices de la empresa. Imaginaros que nunca mas he vuelto a Las Glorias, vamos ni pienso ir jamas

    ResponderEliminar
  49. Ufff, increible, me he visto identificado, se ve que te aburres tio, de verdad hacerles pasar canutas a unos pobres teleoperadores, que no tiene ni idea que decir, no se quien me da mas lastima o tu o ellos, eres de una mente un tanto retorcida

    ResponderEliminar
  50. menuda pesao. por gente como tu se saturan los call centers y nos vamos a casa con la cabeza como un bombo... encima se creen con el derecho de tratarnos mal porque tengan un problema cuando la culpable es la puta empresa, y no es pobre q esta intentando ganarse su sueldo aguantando a gente como tu.

    ResponderEliminar
  51. Creo que a la conclusión que llega la mayoría de la personas que trabajan con público es que la gente en terminos generales es gilipollas. A una gran cantidad le hace sentirse fabulosamante bien gritar a una persona que defiende el pan de su familia y que no puede contestar al interlocutor como muchas veces se merecería, se sientes fuertes y se crecen con alguien al que piensan pueden poner en un aprieto lo suficientemente grave como para que pierda el curro, a mi se me ha dicho desde que se iban a encargar de que fuese mi última nómina asta que iban a venir a esperarme a la salida del trabajo.
    Todo el mundo es encantador asta que deja de serlo y la mayoría de la gente deja de serlo con nosotros, con los que le atendemos y nos ganamos así la vida, porque? pues porque es más fácil que cabrearse con el jefe de uno o con el marido o mujer que te puede contestar de igual a igual y piensan como tu, querido teleoperador, que como mínimo tienes derecho a chillarle ya que no te han solucionado el problema cuando esperabas. Te honra el contarlo aquí y deslumbrar así en tu blog de la sapiencia y aguante que tuviste que tener y como pusiste o intentaste poner en "su sitio" a una persona que insisto tiene pocas formas de defenderse si le preocupa seguir alimentando a su familia.
    Creo que por eso dicen que es un trabajo que no se puede hacer más de 4 años que son lo que tardas en reconocer que la gente inteligente, educada y amable es la minoría en este país y que abundan los gilipollas en potencia y tu ese día estuviste gilipollas con quien no tenía culpa. Pero no te sientas mal porque para esos trabajadores no serias el primer gilipollas del día ni seguramente el último. Por cierto, cuanto más alto nivel intelectual y cultural del llamante con más respeto y educación te tratan.

    ResponderEliminar
  52. Genial... ahora me está pasando lo mismo. Estoy sin calefacción desde ayer y claro la jodida se tiene que romper durante el fin de semana y claro, encima en invierno!
    Ayer vino el técnico para decirme que hasta el lunes nada, porque claro, no tiene la pieza.
    Pues nada, aquí pasamos el día vestidos como esquimales, con los piés helados y cada vez con más mala leche. Si pago un puto servicio de mantenimiento, que me ha sido ofrecido por teléfono, indicándome que me arreglan la caldera en un plazo de 3 horas, EVITANDO mencionar el plazo de 48 horas para conseguir las piezas - que raro!!
    En fin, a ver si mañana viene alguien me la arregla porque si no, tendré que usar el mismo truco que "El Teleoperador" y llamar al despacho del presidente (por cierto, me ha encantado esa acción - era lo único que me hizo reír esta mañana!!!)
    En fin.. me he despachado un poco. Gracias!!
    Vanessa

    ResponderEliminar
  53. hola he visto vuestros comentarios y diciros que yo trabajo en gns en front de qualytel jerez y que los de distribucion si que no tienen ni puta idea de la operativa que hay que seguir.quitandose al cliente insatisfecho de encima.no podemos hablar tan siquiera con otros departamentos de la misma plataforma..........COMO VAMOS A HABLAR CN URGENCIAS(CCAU) O DISTRI!!!!!!!!!!!!!u poquito de propiedad al hablar de algun tema.por favor

    ResponderEliminar
  54. Soy teleoperadora en gns, mi nick: yomisma, no tengo tiempo de leerlo todo, pero...je,je, lo hare, aaiiiinnnnssss, cuantas cositas que decir, que ganitas de "explayarme" que tengo, sobre aquellos que se creen con derecho a todo, pero las miles de llamadas atendidas a toda clase de clientes, me han llevado a la conclusion de - cliente que llama e isulta, grita y trata al teleoperador con desprecio creyendose con derecho a ello,es sencillamente por que es un INFELIZ- si dan hasta lastima, si es por que la operativa no lo permite, que le dan a una ganas de intentar consolarle, o mejor aun, de preguntarle ¿ es usted un infeliz por que ha pillado a su mujer en la cama con otro? o ¿por que me grita, tuvo la mala suerte de que se le rompio su sonotone y le cuesta una pasta gansa? ¿ se le perdio la cartera? o¿es que intento ligar y le salio mal?...continuare.

    ResponderEliminar
  55. nick: yomisma, yo, mismamente, he sufrido y soportado inpertinencias e ignorancias del cliente sobre mi oido, he de decir, que hay teleoperadores que se llevan la palma con explicaciones e informaciones que dan al cliente sin tener idea de lo que dicen,,, una de las que tuve que aguantar y que me provoco un ataque de risa, fue cuando el susodicho me acuso de quedarme con su dinero, con los 8 euros de iva que tuvo que pagar y que yo los utilizaria para irme al bar de copas con l@s compis a celebrar la navidad, vaya celebracion mas cutre con 8 euros pa todo el departamento, nos llegaria pa oler la copa una vez cada uno al menos,,,otro cliente me acuso de usurpar en su cuenta bancaria y pasarle facturas al cobro que no le correspondia, que me estaba quedando con su dinero, se pensaria que tengo la caja registradora junto al teclado del ordenador,,, en una ocasion, una cliente me pregunto que donde cojones estaba yo atendiendola, por el ruido de fondo que habia, ganas de contestarle que me entraron pa decirle que en el mercadillo, buscando en las rebajas,pero que me habia llevado el telefono y el ordenador a cuestas pa que no se perdiera ninguna llamada, no te jode, sin poder responderle ni tan siquiera que como pretendia que no hubiese ruido si en la misma sala trabajamos como 300 personas,probablemente, los clientes, se pensaran que trabajamos como en aquel anuncio de telefonia movil, donde salia una oficina con dos mesas y dos personas, en la que llamaba una niña preguntado por un terminal que hiciera ruidos de animales y muy cariñosamente el teleoperador se acercaba a la compañera y le seguia la corriente a la niña, nada mas lejos de la realidad,,, pero bueno, con sentido del humor todo se lleva mejor,,,

    ResponderEliminar
  56. Atención a la nueva normativa RITE, que entró en vigor en marzo de 2008.
    INSTALACIONES DE GAS NATURAL:
    -calentadores de agua, con presión igual o máxima de 4 bar (el que la mayoría de españoles tenemos en la cocina de nuestras casas)= Gas Natural lo revisa obligatoriamente cada 5 años, en cada revisión tienen que darte el "Certificado de Revisión Periódica. No pagues en metálico, pideles que lo carguen en tu próxima factura, la factura no vale como "Certificado de Revisión". Si a tu calentador le falta el tubo de extracción de humos te dan un plazo para que lo pongas y te hacen una 2ª revisión (gratuita) para comprobar que lo has puesto. Si no lo has puesto te avisan que te cortarán el gas (no se si te dan otro plazo más para poner el tubo).
    -calderas: Revisión obligatoria cada año.
    NOTA: No contrates el servicio "ServiGas" de Gas Natural, no es obligatorio. (fuente: Organización de Consumidores de España y Comunidad de Madrid http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=2&cid=1139836016398&idioma=_es&pagename=PortalConsumo/Page/PTCO_DetalleSectoresPageTemplate&sector=1139836019875

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.