7 de abril de 2005

Ante todo, coordinación

Nadie nace sabiendo. Y muchos mueren sin saber nada, ni siquiera que no saben nada.

Cuando entré aquí, como siempre, me pusieron a recibir cursos a toda leche sobre aplicaciones específicas del trabajo, diseñadas y programadas por Pepe Gotera y Otilio e impartidos por gente con la misma capacidad de expresión que mi perro, y con la misma facilidad para meterse en jardines sintácticos que Iñaki Gabilondo. En este caso, una coordinadora.

Lo único bueno que se puede decir de ella es que no engaña: desde el primer día dejó claro su nivel de conocimientos. Catorce veces intentó conectarse a la aplicación que me iba a enseñar y catorce veces le respondió la máquina que si quieres arroz, Catalina. Repito, le respondió la máquina, o sea, "usuario incorrecto".

COORDINADORA DESCOORDINADA (CODE): ¡Vaya, hombre! En fin, debe haberse caído el servidor.

TELEOPERADOR (TO): (Joooder) Mmmm… No creo, porque te está diciendo que el usuario es incorrecto…

CODE: Que sí, que sí, hazme caso. Siempre que pasa esto es que se ha caído el servidor.

TO: Ya, bueno. Vamos a comprobarlo.

Inicio > Ejecutar > CMD. Abro la ventanita de MS-DOS y le hago un ping al servidor en cuestión. Responde en un pis-pas, como un rayo.

TO: ¿Ves? Responde perfectamente, no se ha caído.

CODE: (…) ¿Eh…? Ah… sí… Sí, pero no, esto no es normal… ¡Debe haberse caído alguna parte del servidor!

TO: (Sí, el teclado, por ejemplo) Claro, va a ser eso. Seguramente el filostro de comprobación de logines y por eso el forlayo no te identifica.

CODE: Claro, si pasa mucho, están continuamente retocándolo.

TO: Ya. Y tú eras coordinadora del servicio, ¿verdad?

7 comentarios:

  1. De lo que dices solo veo cierto lo de que "nadie nace sabiendo", y añadiría que algunos mueren pensando que saben y no tienen ni pajolera. Han oido campanas y no saben por donde les da el aire.

    Vale que tu coordinadora no conoce el ping (ni puñetera falta que le hará), pero decir que "debe haberse caido el servidor" no es para nada erróneo. Con un ping, querido teleoperador, no demuestras absolutamente nada, es mas, si prohibo al servidor que responda al ping ¿das por hecho que la máquina está caida?.

    ¿Piensas que un servidor solo responde al ping?. Se supone que las aplicaciones de Pepe Gotera estarán tirando de alguna base de datos y si el servidor de base de datos ha caido por muchos pings que le lances no te vas a enterar. Que la aplicación te diga "usuario incorrecto" no es lo mas idóneo pero no descartes en ningún momento que el servidor de base de datos este caido.

    El ping, como mucho, te podrá indicar que la máquina está encendida pero muy poco mas. Como herramienta para detectar problemas de red puede servir pero para saber si cierto servicio está caido o no, nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Te explicaré lo que mi valioso anonimato me permita:

    Todos los servicios funcionaban porque estaban funcionando en el PC de al lado, incluso en nuestro mismo PC cuando entrábamos en otra aplicación.

    El problema, tal y como ya habíamos supuesto varios de los que íbamos a recibir el curso y tal y como se comprobó después, era que la CODE intentaba entrar en una emulación de la aplicación, una copia para pruebas con un usuario que aún no habían habilitado. O sea, un usuario incorrecto.

    Pero se agradece la observación. No soy ingeniero y siempre vienen bien estas puntualizaciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si el ping responde, esta claro que es el filostro de comprobacion de logines, ya sea por que el forlayo no te identifica, por que la base de datos está caida o por que el controlador de dominio está pallá :P

    ResponderEliminar
  4. Aunque tu último post me deja indiferente, reconozco cierto ingenio en algunos de los anteriores... en fin, ¿quién soy yo para juzgar? Sólo otro teleoperador (concretamente teleoperadora).
    Es bueno saber que existen seres como tú en el gremio. Me siento menos sola. Me pasaré de vez en cuando por aquí.
    E.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me encanta la web, pero no entiendo porque das por sentado que los coordinadores o coordinadoras deben ser unos hachas en informática. No sé si en tu call center se lo exigen, pero muchas veces lo operadores piden que los coordinadores sean super héroes, deben saber tanto de informática, como de electrónica, como de enfermería, etc. Si supieran mucho de informática estarían dedicándose a ello y cobrando mucho más :)

    Yo he sido operadora 4 años y coordinadora 2, y te aseguro que nos exigen hacer cosas que jamás nos han enseñado, así que no nos queda otra que espabilarnos.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Respondo por ti (joder, sólo llevo una hora leyendo y ya te tuteo, espero que no te importe, ¿será que voy por el tercer litro de cerveza?):
    No, el coordinador no tiene que saber de todo, pero hay una palabra que te abrirá muchos corazones aunque te cierre muchas puertas: HUMILDAD.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, sí! Sobre lo de dedicarse a la informática y cobrar más... permita que me descojone (sin acritud, de verdad).

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.